Motor 1.5 dCi 110CV

Necar

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Es el motor que falta en la gama Captur. Pero ayer lei en Motor16 en la prueba del Captur dCi 90CV EDC que para final de año saldra a la venta el motor dCi de 110CV. En algun reportaje de alguna web que este año llegaria este esperadisimo motor. Sobretodo cuando la competencia tiene motores sobre esa potencia. Saludos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es el motor que falta en la gama Captur. Pero ayer lei en Motor16 en la prueba del Captur dCi 90CV EDC que para final de año saldra a la venta el motor dCi de 110CV. En algun reportaje de alguna web que este año llegaria este esperadisimo motor. Sobretodo cuando la competencia tiene motores sobre esa potencia. Saludos
Es el motor que falta en la gama Captur. Pero ayer lei en Motor16 en la prueba del Captur dCi 90CV EDC que para final de año saldra a la venta el motor dCi de 110CV. En algun reportaje de alguna web que este año llegaria este esperadisimo motor. Sobretodo cuando la competencia tiene motores sobre esa potencia. Saludos
Todavía no he conducido 180 Km. a mi Captur dCi 90CV EDC, y lo encuentro con una potencia suficiente. Y lo digo con la experiencia de haber manejado mi anterior coche (Lexus LS400) que tenía 264 Cv de potencia.
El sábado pasado, por la N VI, transité de Villalba a Madrid, sin superar los 130 Km/hora, hartándome de adelantar a vehículos mucho más potentes. Y es que en España, aparte de las limitaciones legales, la mayoría conduce muy mal y te bastan 90 Cv. para hacer un trayecto normal.
El cochecito es prodigio de suavidad.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Suscribo lo que dice J. RUBIO ARES.
Seguramente he sido de los más criticos con la falta de una versión más alta en cuanto a potencia.

Pero.... Reconozco haber sido capturado. Siempre hago la prueba de los coches que tengo a mí alcance en el mismo sitio. Sabiendo que aun le queda mucho por soltarse a el motor de mi chiquitin. Le puse a rodar.


Ruta.. Desde Madrid A3 saliendo por desvio a la carretera que va a chinchon. Realizando la vuelta a Madrid por la A4 vía Cienpozuelos.
Es una via exigente con una buena subida revirada. Tiene curvas rapidas de un lado a otro. Hay curvas de todos los colores, para buenas frenadas y luego tirar de riñones al chiquitin viendo como recupera.

Primero fuera ECO.
Las sensaciones fueron muy buenas. Frenada estable, potente y sin perder trayectoria. (Me preocupaba el tambor trasero).
Paso por curva, me sorprendio muchisimo lo bien que toma las curvas (Hay que hacer mucho el burro para perder la trazada).

Potencia, más que correcta para un uso normal. Mueve el coche con soltura, jugando con el cambio y apretandole un poco.
Subía bastante bien. 3 y 4 me gustaron. Es un coche ratonero... Algo que me sorprendió gratamente.

Tengo una media de consumo casi todo lo recorrido en ciudad de 5.2.(Madrid y su maravillosa M30. jeje) Aun estoy pillando el truco a la suavidad del coche para evitar acelerones de más. Seguramente bajará de los 5 cuando este fino.

En ese tramo 5.8. Con lo que no está nada mal para ir sin la suavidad del ECO.

Si estas dudando. No lo hagas, Te va a sorprender.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En viaje a Portugal, mi esposa y yo hemos circulado sobre 1.500 Km. con el DCI 90 Cv Automático. Ha sido una delicia, el cochecito con una carga limitada a 2 personas (139 Kg.) y equipaje (30 Kg), ha subido empinadas cuestas a 140 Km./hora, y en llano tienes que dejar de "apretar", pues se "dispara". El consumo, dadas estas "alegrías" se ha disparado a 5,4 litros/100 Km. Toda la conducción ha sido sin utilizar el modo ECO.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El motor DCI 90 Cv que monta el Captur, es el mismo que tiene el MEGANE, en el que, según versión, desarrolla 82, 90, 100, 105, y 110 Cv. Supongo que el anunciado Captur diesel de 110 Cv, va a tener el mismo motor con la centralita reprogramada.
De ser así, hay maneras de alcanzar en nuestro vehículo esa potencia: mediante una reprogramación de la centralita o por la utilización de un chip de potencia, que cuestan, en el primer caso sobre 420 € y en el segundo, mucho menos (120 €) y hasta más, dependiendo del chip.
Bajo la premisa de que los elementos mecánicos del Captur (frenos, caja de cambios, dirección, etc. son idénticos en todas sus versiones), dado que el TCE 120 Cv, tiene esa potencia, supongo que la utilización de una "repro" o un chip de potencia, no perjudicarán al carro.
Es mi opinión, que sólo tiene el respaldo de 43 años conduciendo diversos vehículos y de haber "foreado" bastante sobre el tema.
Que opinen los expertos.
 

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
yo creo que 90 cv son mas que suficientes para cualquiera de nuestras carreteras, todo lo que sobrepase ese caballaje para mi es gastos de seguros,combustible e impuestos de circulacion,mas caballos valen para ir a un circuito o para un 4x4 que si necesita pecho.
yo tube coches con mas caballaje pero al final los años y la esperienza me han llevado a comprar este modelo por muchos de estos detalles. Es un coche alto para poder pasar por zonas dificiles sin rozar los fondos, tiene un motor con un pecho suficiente para adelantamientos y cuestas, un consumo mas que aceptable, y por supuesto su diseño.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Siento discrepar. Para ciudad si, para carretera no. Hay que jugar en exceso con el cambio. Al mínimo repecho con el Eco, el coche se cae. No es capaz de mantener los 120 en quinta en cuesta. La potencia prefiero tenerla y no usarla. Que necesitarla y no tenerla. Todo esto no quita que el coche me gusta. Quitas el Eco y a apurar los 90cv. Pero 20cv mas le vendrían al pelo.
 

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
tambien discrepo en tu respuesta, pues el trabajo del eco es minimizar consumo. si quieres q no decaiga en velocidad es tan simple como jugar con el boton de eco. y digo mas, en este coche las marchas son bastante largas lo cual hace q no tengas q andar cambiando tanto de marchas. y te lo digo por q lo vivo q en galicia hay de todo menos llano.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
El eco debería de ser un poco más inteligente y flexible. Una cosa es bajar el aire. Y otra es pedal a fondo y que el coche no mantenga la velocidad. Para mí eso es un fallo del Eco. El que debe mandar es el pedal del acelerador. Igual que el limitador se desactiva cuando pisas a fondo, el Eco deberia actuar de la misma manera.

Y lo de marchas largas....... Igual no tenemos el mismo concepto. 2,3 cortisimas.4 correcta y 5 excesivamente larga. Le falta par para levantar esa quinta a un ritmo decente.(Siempre hablo en carretera)

Pero vamos sin animo de polemizar... a mi gusto de conducción, me falta un poco más de respuesta, con el coche cargado en carretera para ir comodo. No pido llevar una cuadra detras...
 
Última edición:

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
no debemos tener los mismos conceptos, ni gustos (pero eso es tambien lo bonito de la diversidad), 1º y 2ª corta: como debe ser, 3ª y 4ª largas: largas con fuerza y 5ª larga: solo para velocidades altas o carreteras llanas. Y el tema ECO para mi es como te adaptes, al final los mecanismos se van semejando al volante de un formula 1 "exagerando" pero todo es cuestion de sacarle manejo a los botones y disfrutarlo. si no te importa y quieres haz la prueba "tu vete con el eco todo el momento, cuando quieras adelantar desactiva y vuelta a eco, en autopista cuando veas flaqueza en subidas, desactiva eco y vuelta" ya veras como disfrutas mas y economizas mas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El dci con cambio edc automático, sin utilizar ECO, rueda muy bien con un consumo medio de 5 l./100 km. Espero que durante el verano se incremente el consumo por el mayor requerimiento del climatizador.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Ese automático esta muy logrado. El consumo es correcto. Yo tengo 4.7 y 5 ahora con los calores de Madrid. Siempre con eco.
 

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
yo probé los dos y los dos se disfrutan, yo personalmente no me hago al cambio automatico, me gusta el disfrute de pedal y marchas. eso si J.RUBIO ARES
 

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
sigo la frase que le di sin querer.... decía ARES que el consumo del tuyo (automatico) es cosiderablemente mas alta, pues si dices que aun no has abusado del clima y te consume sobre un 5 en el mio esta entre 4.6 y 4.9 abusando del clima..
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como mi coche anterior consumía 12 l (haciendo una conducción similar), estoy muy contento. Todo es relativo.
 

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
efectivamente..... el consumo es buenisimo. lo unico a lo que me refiero es la diferencia q queda entre normal y automaticos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Un amigo me ha pasado el dci, (con 6.400 Km.) por un banco de potencia y el resultado ha sido: 98,17 Cv a 3.940 rpm y 236,97 Nm de par a 2.408 rpm (Renault expresa 90 y 220 respectivamente). Grata sorpresa.
¿Algún otro forero ha realizado esta prueba?
 
Arriba