El motor DCI 90 Cv que monta el Captur, es el mismo que tiene el MEGANE, en el que, según versión, desarrolla 82, 90, 100, 105, y 110 Cv. Supongo que el anunciado Captur diesel de 110 Cv, va a tener el mismo motor con la centralita reprogramada.
De ser así, hay maneras de alcanzar en nuestro vehículo esa potencia: mediante una reprogramación de la centralita o por la utilización de un chip de potencia, que cuestan, en el primer caso sobre 420 € y en el segundo, mucho menos (120 €) y hasta más, dependiendo del chip.
Bajo la premisa de que los elementos mecánicos del Captur (frenos, caja de cambios, dirección, etc. son idénticos en todas sus versiones), dado que el TCE 120 Cv, tiene esa potencia, supongo que la utilización de una "repro" o un chip de potencia, no perjudicarán al carro.
Es mi opinión, que sólo tiene el respaldo de 43 años conduciendo diversos vehículos y de haber "foreado" bastante sobre el tema.
Que opinen los expertos.