Motor 1.5 dCi 110CV

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
yo no. pero es una grata noticia. Espero que mas gente confirme esto. yo solo te puedo decir que ya notaba que eran unos 90 cv muy ligeros, pero se lo achacaba a su ligereza.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
.http://www.coches.net/prueba-nissan-juke-15-dci-110cv-tekna-premium-4x2?xtor=EPR-27-[BOLETIN].
Leyendo la página Web anterior, resulta que Nissan, en su modelo Juke, ha utilizado el mismo motor DCI que tenemos muchos Capturianos , pero con 20 Cv. más de potencia.
¿Qué os parece?
En mi opinión, "Ranault" pudo sacar desde el principio este veterano y acreditado motor con esa potencia, que en otros modelos de su marca ya lo ofrece (Megan, por ejemplo). Pero la codicia y mala programación comercial, les lleva a que un competidor, ponga en el mercado un vehículo que usa su motor con un 22,2 % más de potencia.
Y la cuestión es que sólo hay que reprogramar la centralita para conseguir ese caballaje.
Seguro que "Ranault" sacará próximamente al mercado el Captur con 110 Cv (o más), incrementado el precio.
Y a los que hemos confiado en la marca que "nos porculicen".
Solución - venganza: Hacer una "repro" o poner un chip de potencia (será más barato que lo que pretende obtener la marca y con similar resultado). Y que les den.
Si lo sé, no vengo.
 
Última edición:

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Con cero animo de polemizar y menos con usted jejeje.

Las modificaciones mecánicas en la nueva evolución del motor 1.5 dCi son: nuevos inyectores piezoeléctricos, nuevo turbocompresor de geometría variable de baja inercia con una toma de admisión más eficiente y directa, nuevo sistema EGR de recirculación de gases de escape en el circuito cerrado de baja presión, nueva bomba de aceite de caudal variable controlada electrónicamente y mejoras para reducir la fricción interna de los componentes del propulsor, como los recubrimientos al carbono diamantado (DLC).

Todo eso saca la diferencia de motor y par. ;)

Otra de las novedades que acompañan a los cambios mecánicos las encontramos en la transmisión. Ésta cuenta con unos desarrollos revisados, con modificaciones en sus marchas más altas con el objetivo de reducir los niveles de consumo y emisiones. De esta manera, se reduce en más de medio litro el consumo mixto homologado, pasando de 4,8 a 4,2 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 se quedan en 109 g/km.

Para mejorar los consumos, Nissan sigue apostando por el sistema ‘Nissan Dynamic Control’, que permite al conductor escoger entre tres modos de conducción, que modifica la sensibilidad del pedal y limita el par motor: ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Eco’ (par limitado a 22,4 mkg).

Tengo un compañero con uno y el comentario es... Pongo el Sport y luego paro en la siguiente gasolinera.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias por ilustrarnos.
¿Y Renault no podía haber comenzado a comercializar el Captur con estas innovaciones?
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias por ilustrarnos.
¿Y Renault no podía haber comenzado a comercializar el Captur con estas innovaciones?
Claro que podía, estas y otras que ya utilizan en el Scenic, Clio, etc.

Pero la idea no era hacer el mejor coche del segmento, ni hacer un buen coche, tan solo era poner un diseño bonito y a vender, da igual lo que lleve dentro.

Mira el "nuevo" Renault Captur Helly Hansen, en venta en España a partir de este mes y ningún concesionario donde he preguntado sabe nada.

http://www.coches.net/nuevo-renault-captur-helly-hansen

Pero es que la gran MENTIRA , la novedad de este modelo, además de la pegatina y del color rojo (también lo puedes pedir en marfil), es el sistema Extended Grip, NADA MAS, sistema que debería haber venido desde el principio del lanzamiento del Captur.

Es un sistema electronico barato que sin ser AWD mejora las cualidades del control de tracción en lluvia, barro, nieve, arena, etc.

Peugeot lo monta en todos sus 2008 y Renault ya lo montaba en el 2013 en los Scenic X-Mod.

En el Captur no, ¿Por que en su primer SUV no?, ¿Renault nos toma por tontos?
 
Última edición:

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Claro que podía, estas y otras que ya utilizan en el Scenic, Clio, etc.

Pero la idea no era hacer el mejor coche del segmento, ni hacer un buen coche, tan solo era poner un diseño bonito y a vender, da igual lo que lleve dentro.

Mira el "nuevo" Renault Captur Helly Hansen, en venta en España a partir de este mes y ningún concesionario donde he preguntado sabe nada.

http://www.coches.net/nuevo-renault-captur-helly-hansen

Pero es que la gran MENTIRA , la novedad de este modelo, además de la pegatina y del color rojo (también lo puedes pedir en marfil), es el sistema Extended Grip, NADA MAS, sistema que debería haber venido desde el principio del lanzamiento del Captur.

Es un sistema electronico barato que sin ser AWD mejora las cualidades del control de tracción en lluvia, barro, nieve, arena, etc.

Peugeot lo monta en todos sus 2008 y Renault ya lo montaba en el 2013 en los Scenic X-Mod.

En el Captur no, ¿Por que en su primer SUV no?, ¿Renault nos toma por tontos?
Peugeot no monta el sistema de tracción (Grip Control) en todos sus 2008. Viene de serie en el acabado Allure que tiene un precio de 18.829€ con el motor gasolina 1.6 VTi 120 CV.

Es un extra totalmente prescindible dado el poco o nulo uso que se le hace debido a las limitadas capacidades off-road del modelo y de ese sistema de tracción. Si fuera un sistema de tracción 4x4 como el que puede montar el Qashqai o el Duster entonces si que resultaría útil, siempre y cuando te muevas por caminos con un grado de dificultad medio.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Peugeot no monta el sistema de tracción (Grip Control) en todos sus 2008. Viene de serie en el acabado Allure que tiene un precio de 18.829€ con el motor gasolina 1.6 VTi 120 CV.

Es un extra totalmente prescindible dado el poco o nulo uso que se le hace debido a las limitadas capacidades off-road del modelo y de ese sistema de tracción. Si fuera un sistema de tracción 4x4 como el que puede montar el Qashqai o el Duster entonces si que resultaría útil, siempre y cuando te muevas por caminos con un grado de dificultad medio.
:mad:

Estas equivocado Tyrol, si fuera un sistema de tracción 4x4 como el que puede montar el Qashqai o el Duster no necesitarías el Extended Grip.
Otras marcas al menos ofrecen versión AWD, y el cliente decide, pero si no puedes tener tracción total, al menos este sistema electrónico y barato ayuda y mucho.

Quien no las ha pasado canutas alguna vez en su coche por culpa de un chaparrón gordo, nieve, arena o barro.
Observa este video y dime otra vez que no es un buen "extra": http://www.youtube.com/watch?v=aNkhQvxbBzI

Si hablamos de Peugeot (también un SUV urbano) al menos tiene una versión donde el Grip Control viene de serie desde el principio, con un equipamiento muy aceptable.
En cambio Renault sacará el Captur Helly Hansen con el sistema Extended Grip como si fuera un nuevo modelo y a sacar mas dinero.

Para mi un error y falta de ética, puesto que si lo tenían, ¿Por qué no lo han montado desde el principio aunque sea como opción?.
Por el dinero, no por la calidad del producto.

El que sea un extra totalmente prescindible será tu opinión, respetada pero en absoluto compartida.

Para mi es una opción muy apreciable, si uso el coche para algo mas que pasear a mi abuela por la ciudad.

Quizás la razón de tu respuesta sea otra si trabajaras para Renault y estos comentarios no agradasen a la "casa".
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En la web coches.net publicaron una interesante vídeo prueba del Peugeot 2008 donde explican como funciona el Grip Control. En el vídeo a partir del minuto 8:10 explican como funciona este sistema de tracción.


Espero que así se entienda el porque de mis palabras, ya que además he probado el 2008 y pueda dar fe que no se nota nada en la conducción normal, cosa que si pasa con el sistema all modelo 4x4 que puede equipar el Qashqai.

Que conste que ni trabajo para Renault, ni he tenido o tengo relación alguna con ellos. Solo doy mi punto de vista que siempre es susceptible de ser rebatido.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro

También he tenido la ocasión de probarlo, y ver varios videos como este, y sin ser sustitutivo de una tracción 4x4, es una ayuda, lo que siempre he afirmado.

Unos usuarios lo pueden querer y otros no, al menos hay marcas que te ofrecen la opción, Renault no.

Grip Control test off-road: http://www.youtube.com/watch?v=aNkhQvxbBzI
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
¿Por que nos enfadamos de algo que no lleva el coche? Engañaron en la publicidad diciendo que lo lleva y luego no es así....
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo

También he tenido la ocasión de probarlo, y ver varios videos como este, y sin ser sustitutivo de una tracción 4x4, es una ayuda, lo que siempre he afirmado.

Unos usuarios lo pueden querer y otros no, al menos hay marcas que te ofrecen la opción, Renault no.

Grip Control test off-road: http://www.youtube.com/watch?v=aNkhQvxbBzI
En cuanto a extras las lagunas en el equipamiento del Captur son importantes, y viendo como su "hermano" el Juke puede equipar Xenon, techo solar o tracción 4x4, Renault debería ponerse las pilas.

Considero más que justificas las críticas que se vierten sobre estas carencias. Hay potenciales clientes que desean un plus más de equipamiento aunque sea pagando más. Así pierden clientes en favor de la competencia. Espero que se den cuentan y vayan solventando estos detalles. Una lástima que los que ya tengan el coche no puedan ponerlos a posteriori. :(
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Sinceramente que Renault pierda clientes potenciales me da igual. Ellos me enseñaron y me vendieron un producto. Y cumple con lo que me dijeron. Ya sabia cuando lo compre sus carencias. Un saludo
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando adquirí el Captur con Medianav, pensé que estaba incluido el mapa de Portugal, ya que éste está en el paquete Iberia que ofrece "Ranault" y no se puede comprar separadamente. Si quieres el mapa luso, tienes que comprar Iberia entera: 90 €.
Tampoco pensé que sería una peregrinación comprar un pincel de retoque. Y tras muchas vicisitudes, he podido comprobar, que para el color marfil, no existe.
Después de 43 años conduciendo, es la primera vez que no tengo pincel de retoque.
Y estas son chuminadas.
¿Qué pasará cuando tenga un problema grave?
Mi experiencia es desoladora.
Pero a otros, "sarna con gusto, no pica".
 
Última edición:
Arriba