Mucho calor bajo el capó en 1.2 TCE

Javialonso88

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola buenas, acabo de adquirir mi Captur con motor 1.2 TCE 120CV automático. El tema está en que después de dame unas vueltas por ciudad para probarlo y tal llegue al garaje a las 22:00 de la noche ( sin sol) y el capó estaba ardiendo quemaba y no podías soportar la mano. Sobre todo por el lado izquierdo ( según abres capó). Al abrirlo posiciono la mano sobre la zona superior izquierda y eso parecía un horno de lo caliente que estaba. No me sale ningún tipo de luz ni nada.
Yo vengo de un motor diesel y este es el primer gasolina que compro, no sé si esto es normal en este tipo de motores.

hola Javi,
a mi también me pasa. vengo de un diesel y desde que tengo el captur 120 edc noto que el campó está super caliente.
espero que alguien nos pueda iluminar.

Garantia? Al conce, en 7 coches que he tenido 5 a gasolina ninguno se calento tanto como un diesel, lleva protector de calor el capo? Al ser cahapa de juguete igual se calienta mas, las culatas de los gasolina tiendes a calentarse mucho mas que las diesel al ser de explosion...

Los diesel suelen llevar protector de capo por eso igual no se nota tanto el calor en el capo

Los que tenéis este motor sería bueno que comprobaseis lo mismo. No sé si soy aprensivo o es un fallo.
Este Captur no lleva aislante bajo el capó.
Ayer me hice unos 60km, 80% autopista 20% urbano sin dar acelerones ni nada y al llegar al garaje quemaba la zona izquierda. Y como os he dicho antes, si metes la mano por la zona izquierda al fondo es un horno y no puedes aguantar la mano.
El coche solo tiene e 11.000km

Lo lleve a Renault le pasaron revisión pero no me dijeron nada. Sigo teniendo 2 años de garantía.

Hace 5 días tuve la oportunidad de probar un Captur con motor gasolina 1.3 y tras realizar 60 km aproximadamente note exactamente el mismo calor en el capó. Así que supongo que será algo normal.
Me gustaría conocer vuestra experiencia.

En nuestros coches no disponemos de reloj de temperatura de agua aunque no estaría de mas poner uno. Alguien ha puesto uno ???

Ya veo que parece normal. En 2 semanas tengo pendiente un viaje largo así que lo comprobaré mejor.

Volver