Mucho calor bajo el capó en 1.2 TCE

Javialonso88

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola buenas, acabo de adquirir mi Captur con motor 1.2 TCE 120CV automático. El tema está en que después de dame unas vueltas por ciudad para probarlo y tal llegue al garaje a las 22:00 de la noche ( sin sol) y el capó estaba ardiendo quemaba y no podías soportar la mano. Sobre todo por el lado izquierdo ( según abres capó). Al abrirlo posiciono la mano sobre la zona superior izquierda y eso parecía un horno de lo caliente que estaba. No me sale ningún tipo de luz ni nada.
Yo vengo de un motor diesel y este es el primer gasolina que compro, no sé si esto es normal en este tipo de motores.
 

Ismaelchafi

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
hola Javi,
a mi también me pasa. vengo de un diesel y desde que tengo el captur 120 edc noto que el campó está super caliente.
espero que alguien nos pueda iluminar.
 

Efra

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Garantia? Al conce, en 7 coches que he tenido 5 a gasolina ninguno se calento tanto como un diesel, lleva protector de calor el capo? Al ser cahapa de juguete igual se calienta mas, las culatas de los gasolina tiendes a calentarse mucho mas que las diesel al ser de explosion...
 

Efra

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Los diesel suelen llevar protector de capo por eso igual no se nota tanto el calor en el capo
 

Javialonso88

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Los que tenéis este motor sería bueno que comprobaseis lo mismo. No sé si soy aprensivo o es un fallo.
Este Captur no lleva aislante bajo el capó.
Ayer me hice unos 60km, 80% autopista 20% urbano sin dar acelerones ni nada y al llegar al garaje quemaba la zona izquierda. Y como os he dicho antes, si metes la mano por la zona izquierda al fondo es un horno y no puedes aguantar la mano.
El coche solo tiene e 11.000km

Lo lleve a Renault le pasaron revisión pero no me dijeron nada. Sigo teniendo 2 años de garantía.
 

Javialonso88

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hace 5 días tuve la oportunidad de probar un Captur con motor gasolina 1.3 y tras realizar 60 km aproximadamente note exactamente el mismo calor en el capó. Así que supongo que será algo normal.
Me gustaría conocer vuestra experiencia.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
En nuestros coches no disponemos de reloj de temperatura de agua aunque no estaría de mas poner uno. Alguien ha puesto uno ???
 

Javialonso88

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Ya veo que parece normal. En 2 semanas tengo pendiente un viaje largo así que lo comprobaré mejor.
 
Arriba