No salta sensor de presión

Capturita

Capturado Activo
Ubicación
Andalucía
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenos días a todos:

Tengo una duda, en menos de dos años he tenido un pinchazo del que me di cuenta circulando porque el coche se iba a la derecha y en otra ocasion un reventón de neumático por bordillazo (culpa mia), en ninguno de los dos casos me ha saltado el testigo de la presión de neumáticos, mi modelo de Captur es dci 90cv eco2 version Zen, ¿puede ser que no lo traiga?, ¿estará averiado?, el caso es que ha pasado por dos revisiones y no me han comentado nada y yo también olvide preguntar.

Muchas gracias.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La normativa que regula la obligación de que las ruedas tengan sensores de presión es aplicable para todos los modelos producidos a partir del 1 de noviembre de 2014; no así para los fabricados antes de esta fecha y vendidos después: no están obligados a responder a las nuevas exigencias si su certificado de homologación ha sido expedido tres meses antes de la entrada en vigor de la reglamentación, hasta los fabricados después tienen un año para ser matriculados bajo el procedimiento de “fin de serie”. (Fuente: Autopista.es)
 

jotaagá

Capturado Activo
Hola
Lo primero que tiene que hacer es comprobar a cabo en bord computer si la opcion los "neumáticos set tw" aparece.
Esto se debe a que dicho compañero J Rubio Ares.
Si la opcion te aparece tienes que pensar en el sistema qui miede la pression en los neumaticos.
Hay 2 sistemas
Uno através de sensor en la rueda, te dejo un exemplo en image, mira aqui: http://www.gerpecas.com.br/loja/med..._o_de_pneus_captiva_tpms_tr_002219_copy_1.jpg
(la image es muy grande e no vale a pena ponerla, basta tu mirá-la, miras una, miras todas)
este tipo de sensor tiene uns sensacion metalica quando tocamos en el pipo por donde metemos aire en la rueda, testa los teus!

Si no tienem sensacion metalica és porque el sistema que tienes és como lo mio e és través el ABS (és por esto que tienes la opcion que yo ha dijo de neumaticos set tw, pagina 1.57 del manual del proprietário), és a través del equilibrio de las ruedas e si el equilibrio no se verifica, eso significa qui tudo está bien.

Espero que tienes compreendido
Saludos
 

Capturita

Capturado Activo
Ubicación
Andalucía
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Oye gracias! que rapidez y que respuestas mas completas, me inclino a que como dice J. Rubio Ares, a que mi vehículo esta matriculado en mayo de 2014 y no tenían obligacion de instalarlo, supuese que la ser una versión tope de gama de aquella epoca, lo traería. No osbtante ya que lo indica el compi jotaagá, lo miraré en el ordenador de abordo, aunque no me suena.

La verdad que sois uno máquinas, gracias.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Capturita si no lo llevas tira una buena traca y fuegos artificiales, monta una buena fiesta.
Llevo 2 semanas quitando el aviso de revisar la presión, solo el dia que no bajamos de 7º no me aparecio.
Me toca cambiar ruedas y creo que pagare un poco mas para quitarlos todos, 2 años y sin pilas, lo de ranautl es de traca.:mad:
 

jotaagá

Capturado Activo
Hay videos que mostram como se desmonta e cambia el pila a esos sensores.

Como complemento a lo que he explicado sobre los 2 tipos de medidor de presión, esos que tieennem sensores son llamados de sistema directo y los que son através del ABS se llaman sistema indirecto.

Saludos
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Capturita no te alarmes yo cambie neumaticos el verano pasado,cual fue mi sorpresa al desmontar los neumaticos no verlos,me extraño y al final no me preocupo para nada,como comentan por arriba no tendre preocupacion en tener que cambiar la pila hare una visita periodica al taller conocido y revisar presiones.
 
Arriba