Nuestro Captur a hidrógeno.

NIKOLA

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Motor II
TCe 140CV MHEV
Estamos en evolución permanente.
Muchos dicen que comprar un vehículo híbrido y de combustión es un atraso, pero quién sabe eso.
De hecho cuando Toyota apuesta por hidrógeno, algo de peso hay.
Por otra parte el eléctrico que es muy bonito no se le ve el color.
Para los que tienen el motor de combustión da igual gasolina que diesel, se está poniendo una nueva opción sobre la mesa.
Ya teníamos en los gasolinas la opción GLP, en el supuesto q la gasolina se ponga chunga, da igual el modelo 1 sea ahora hay kit GLP específicos para cada motor.
Pero ahora están empezando a abrir talleres especializados en hidrógeno y lo bueno....que puedes fabricar tu propio hidrógeno con los excedentes de placas solares, para cuando vengas del trabajo aunque sea de noche recargar el coche,.....si en casa.
Veremos cómo evoluciona el asunto
 
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jorgito

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Muy buen video, muy interesante
 

NIKOLA

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Más aclaración sobre instalación de hidrógeno en coches
Pero la 2 parte también es importante hay que aclararla no sé si habrá algún aceite específico..ni como resolverán el problema.
Seguiremos en el tema para informarnos bien, he pedido info al taller, cuando tenga la respuesta os la comparto.


 
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NIKOLA

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Este es el equipo específico de GLP para el Captur 1.3 gasolina.
Es un equipo formidable con evaporador de aluminio, montado quedaría igualito igualito que el 1.0 GLP del Captur, con la diferencia que trabajaría mucho más desahogado que el 1.0 además lleva refrigeración de cilindros e inyectores con gasolina con lo que se evitarían aditivos; además a las revoluciones de ese motor a 120 la suavidad termica sería muy apreciable.
El Captur 1.0 monta un sistema similar y no va integrado tampoco en la electrónica delcoche, pero en este la monitorizacion del sistema de gas sería a través del puerto OBD2. Y la centralita de gas mandaría sobre los inyectores de gas y los de gasolina optimizando el motor.
Es una opción para los que quieran dejar el gasto al 50% menos .. contras pierdes el hueco de rueda de repuesto.
 

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NIKOLA

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Bueno compis..
Acabo de hablar con Nico mi tocayo de la empresa de instalaciones de hidrógeno.
Me va a mandar info a cuando la tenga os comparto.
De momento lo que sé es que el coche al funcionar en hidrógeno solo lo haría con esa combustible pero hay prevista una red impresionante de hidrogeneras en todas las carreteras, previstas en el plan europeo. El coste sería unos 3000 euros, según modelo y el coche se le instalaría un depósito con una capacidad de 500km de autonomía y no resta volumen.
Lo más importante es que automáticamente el coche se le otorgaría la etiqueta c0. Lo mejor es q para tener una etiqueta 0 no hay que gastar 40........euros en un 3lectrico
Continuará...
 

jorgito

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Información muy interesante, muchas gracias
 

NIKOLA

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He estado mirando....el eléctrico es caro de narices, pero los de hidrógeno, con pila de combustible son muchísimo más caros aún.
En el Captur si se hiciera transformación desde el filtro de partículas para atrás se eliminaría todo, porque no emite más que agua pura. Con lo que el hueco del depósito y el túnel lk utilizarían para depósitos adaptados sin tocar habitáculo del coche, pero si se quiere eliminar la rueda de repuesto hay caben otros dos depósitos más. Es más caro por las adaptaciones necesarias
El hidrógeno lo están produciendo ya a un precio aproximado de 2/3 euros, han logrado bajarlo mucho y se produciría en el entorno de las estaciones de servicio.
Otro asunto relacionado y comparado con el GLP es que tanto válvulas como inyectores estarían mucho más refrigerados que en el GLP porque el residuo de la reacción química del hidrógeno con el oxígeno es vapor de agua y el vapor de agua saca el calor rápidamente del entorno de combustión eso no ocurre con el GLP.
También me ha dicho que el principal escollo en el que están ahora mismo es empezar con instalaciones de huertas solares y hidrogeneras pues es más fácil llevar la electricidad al punto de suministro que llevar el hidrógeno ya hecho al lugar. Parece que hay un programa serio de la comunidad económica Europea de inversión de 5000 y pico millones para generación de estos menesteres, creo que están viendo que el coche eléctrico tiene muchos escollos que salvar.
La cosa está cambiando
 
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