Nuestros ultimos Ruinaults.

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Y mira que son buenos coches en general mi Captur MHEV EDC ZEN 140cv y el Clio HEV SL EDITION de mi hija…..pero basta. SE ACABO!!!

Han sido pequeñas chuminadas las que me han ido cargando (temas software, atencion al cliente…), pero ya este jueves pasado, me monto en el coche para hacer 100km y……pantalla en negro, sin navegador, telefono, radio….y no funcionaba el clima (me dijeron que estas cosas “ya pasan”….COOOOMOOOOORRR….NOOOO PUEEEDOOOORRRR….).
Y al Clio de mi hija….a parte de estar esperando mas de 2 meses a un repuesto que no llega, mail para revision urgente del coche por “posible problema grave electrico”. Mecagoensu……… (si, ya se que puede pasar, pero me cago igual, que es el coche de mi unico tesoro!).

Amen de que hoy dia los precios de los Ruinaults son premium (el gran David de ERP lo explica a las mil maravillas la ida de olla de esta gente y porque el tampoco comprara otro Ruinault), a nivel software son antediluvianos. Y a nivel electrico, que seran nuestro proximos coches, van tan pero que tan atrasados, que ni se les ve, ni se les espera.

Asi que, chic@s…..en cuanto pueda (imagino que menos de 2 años), patada a Ruinault, desearos mucha suerte y salud, y a disfrutar de otra marca.
Que siiiiii, que me puede pasar en todas, pero de esta, como de Opel en su dia……sepuedeniratomarpolcu (piiiiiiii) muchos años (bueno, tampoco tantos, porque a parte que ya solo tienen un 40% de la marca, acabara quebrando como tantas otras. Al tiempo).

P.S. Que ganas que Tesla presente el Model 2, y que MG presente el restyling del ZS…..menuda patada en el culo a todas estas marcuchas dormidas en los laureles….
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Lo de la pantalla y el clima ya me pasó también a mí, me cambiaron un captador de la batería, no sé si por "probar" y no me ha vuelto a pasar...aunque al tiempo....
La atención en taller penosa, o vas con los deberes hechos a decirles "me pasa esto y la solución es esta" o te mueres de asco...además no les gusta que les des la solución pues ellos "son los que entiende". Por su puesto hablo de mi experiencia personal, no pretendo generalizar.
A mí los últimos dos coches, que eran nuevos, los cambié con más de 10 años cada uno...dos Peugeot, cero problemas y cero visitas al taller salvo sus revisiones, mantenimientos, etc. A ver cuanta penitencia me queda con este y cuantos calentamientos de cabeza.
Saludos.
 

gatoff

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo creo haber leído que Pirngolo decía que si coche iba fino filipino,sin ningún problema,igual me confundo
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cuanto lo siento, Piringolo. Paciencia, de verdad. Reflexionar y pensar, que estos disgustos no son buenos.
Son muchas cosas, las que están haciendo mal y no aprenden o no quieren. El tema es que no fidelizan y acabarán quedándose sin trabajo y lamentándose. Una ruina. El tema se está convirtiendo en problema de la marca y de sus propios trabajadores, que lo único que hacen es quejarse...
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Cuando un coche da problemas da igual nuevo que uno usado jode que te cagas , el caso es no gastar € en el problema al ser nuevo.yo por ejemplo no compro nuevo porque no me vaya a fallar si no porque si falla no gastare un €. Y si tengo un golpe pa eso pago el todo riesgo.es cierto que Renault pasa olimpicamente de sus clientes y si tienes mala suerte que la concesionaria donde lo compraste es mala pues doble fallo de la marca.a mi de momento en año y medio un fallo al principio que no me dejo tirado y seguramente me de alguno mas. Y en multimedia ahora estan metiendo google creo que trae el austral. Yo seguramente lo cambie por el austral en marzo que me hace los 2 años pero porque me gusta el coche no por descontento con el captur y casi seguro que me fallara mas que el captur con tanta pijeria de pantallas que trae
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo creo haber leído que Pirngolo decía que si coche iba fino filipino,sin ningún problema,igual me confundo
Si no hubiera tenido estos problemas (porque de motor, un 10), pues contentisimo. Pero es que el servicio de atencion al cliente, el servicio de recambios, el servicio de taller……eso tambien hace un “coche”.
Y lo siento, pero ya puede tener motor de 10 (y comodidad, insonorizacion….), que esos momentos que pase (y aun paso), han hecho que me decida a escribir este post.

Espero haberlo aclarado por si habian quedado dudas.

Salud!
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
por cuanto vendes el coche ???
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Aun no puedo.
 

quimbcn

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo estoy igual que @Piringolo, al principio muy bien, el coche iba súper fino, después vinieron los continuos y pequeños fallos repetitivos que a la mayoría de nosotros nos ha pasado alguna vez, pantalla en negro, reseteos constantes, mensajes de fallo de motor, etc... hasta que hace unos meses me empezó a fallar el dichoso start-stop, casi nunca se ponía en marcha y cuando lo hacía se me calaba el coche ( manda huevos que se te cale un automático ) me cambiaba el modo de conducción solo, pasaba de Eco a mysense el solito y viceversa.
Lo llevé al taller para ver si me lo solucionaban, me tuvieron el coche secuestrado durante un mes haciéndole mil pruebas, después de cambiarle el captador y la centralita, el coche sigue igual, con fallos en el start-stop y sin ninguna solución a la vista....
Tenía pensado pasarle el coche a mi hija dentro de un año y medio, pero no quiero que ella pase por el mismo calvario que estoy pasando yo y arriesgarme a que que se le pare el coche en cualquier momento y le pueda pasar algo.
No se que pensar, son demasiados los fallos que tiene este modelo y la marca no nos da ninguna solución y aún menos los talleres oficiales, que desde mi punto de vista, creo que no tienen ni puñetera idea de nada.
Habrá que empezar a poner denuncias a ver si de esta forma se ponen las pilas de una vez por todas.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Los talleres oficiales se han convertido en cambia piezas, de mecánica les queda poco personal que sepa. El consuelo del tonto es que en todas las marcas pasa lo mismo, todas. Una pena, pero el estado debería ponerse las pilas en estos temas, te gastas 30-40.000 € en un coche y te ves desamparado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Completamente de acuerdo, ahora lo meten en el ordenador y lo que diga que esta mal ,si lo dice .y los golpes solo pintan las piezas que van cambiar. Y que un obrero compre un coche ya por 20 mil que le llega bien de dinero y que como dices si falla toca esperar meses a lo mejor a que dean con el problema no tiene nombre.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Es que a mi estado de hartazgo llegue basicamente por 2 causas, a saber:

1- El software (que guste o no, hoy dia es vital en un coche) NO lo tienen desarrolado ni para SUFICIENTE. Directamente SUSPENDIDOS.

2- La atencion al cliente de Ruinault y de mi Conce (lucharon por mi ante la marca como 0 patatero), decepcionantes.

Y mi coche TAMBIEN son esas 2 cosas. Si no estan a la altura, para mi, tengo un coche deficiente. Y no. NOOO HIIJOOOO NOOOOO (homenaje al gran Antonio Ozores).

Y de verdad…..tener que oir “eso pasa en todas las marcas”……PUES ME IMPORTA UN BLEDO. Como si esa “frase” sirviera de excusa para comerte con patatas la mala gestion o mal producto que has comprado.
Afortunadamente, yo no voto cada 4 años (en la mal llamada “fiesta de la democracia”). Yo voto con mi cartera cada dia (que os aseguro que ahi….ahi si que les duele).

“Y el dia que los esclavos se den cuenta que son mayoria……”.
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo llevo más de 2 semanas sin coche por el tema del Climatizador, lo pongo a 19 y ni así se esta confortable, un ruido en el portón que no saben de donde viene y el tema de la radio y tb se me ha apagado alguna vez y se quedó todo en negro…el coche no va mal pero calidad regúlera…y Renault bastante deficiente
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
En mi caso gracias a la concesionaria, MAGNÍFICA, si no hubiera cambiado de marca del megane al captur. Mi coche vino sin la frenada safe, y tras intentar ponerla y ser imposible la opcion de mi concesionaria fue pedirme otro coche nuevo( tenia 8 meses) .les dije que no que prefería que me lo valorara mas cuando lo cambie, y me garantizo que me saldria bien el cambio que perderia poco dinero. Ya os contare
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo he de reconocer que el concesionario, hasta ahora muy bien el trato y la intención, entiendo como todo, es las ganas que tengan de cumplir con lo suyo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Si a mi, a nivel comercial, un 10. Pero taller y recambios….y ya la matriz…..
 

carblaang

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Mi captur etech de 2021 lleva un mes en el taller le tienen que cambiar la centralita porque fallaban todos los sensores. No sé si venderlo directamente porque me parecen que son problemas muy graves para que se lo tomen tan a la ligera
¿Qué opinais? Estoy muy decepcionada también con el servicio de atención al cliente ya que llevo así más de un año y nadie me hacía caso. Le cambiaron la batería de 12 v hace mes y medio (que la tuve que pagar y no me devuelven el dinero) porque pensaban que era eso antes de ver que era la centralita.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Totalmente de acuerdo, es una pena que por ese mal servicio pierden futuros clientes. Estoy mirando comprar otro coche y finalmente me voy a por un KIA Sportage: el servicio no es excepcional y también tienen sus pegas, parecidas a las que tenemos en este foro, pero los 7 años de garantía, las reparaciones no se alargan por falta de piezas y un servicio técnico que ha mejorado muchos en los últimos años.

La política de Renault de subir precios, reducir la gama (no hay PHEV en modelos como el Austral, Arkana....) le están llevando la deriva como a otras marcas históricas.

El Captur lo mantengo, no me está dando pegas de momento.

Suerte y a ver si se soluciona.
Saludos.
 

AUSKIN

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hacerse creyente y rezar. Veremos que pasa en marzo en mi primera revi. Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Llevo casi 4 meses esperando 1 recambio….he puesto el emoji de vomitando, pero no deja ponerlo.
 
Arriba