Nueva nomenclatura y composición de carburantes

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Buenos días.
Parece que a partir del próximo mes de Octubre entra en vigor la nueva nomenclatura de los carburantes y la composición de los mismos. Las gasolinas llevaran Alcohol (Etanol) mezclado con la gasolina en unos porcentajes concretos. Gasolina + Etanol al 5% y al 10%. Parece que se llamarán E5 y E10.
He llamado a Atención al Cliente para que me informen qué Gasolina deberé repostar (Tce 1.2). Me han dicho que antes de la entrada en vigor de dicha modificación me informarán. He solicitado POR ESCRITO dicha comunicación a efectos de Garantía, ya que en la boca de llenado y Manual de Usuario cita sin plomo 95 y 98.
Por otra parte le he insistido en que me pasen dicha información ya que en Francia hace tiempo que utilizan dichos combustibles y si viajamos a dicho país tendremos que repostar y deberíamos conocer dicho extremo. Por otra fuente (NO RENAULT) me han dicho que los motores a gasolina Euro 6 (como es nuestro caso) son perfectamente compatibles con la E10. No hay ninguna pérdida de potencia ni anomalía de funcionamiento. Además dichos carburantes serán más baratos (unos céntimos).
Si algún miembro del Foro quiere llamar y solicitar dicha información pues a lo mejor se ponen las pilas.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Eso que comentas es solo para los gasolinas ???, para el diesel sigue igual ???
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El nuevo etiquetado es para TODOS los carburantes: Gasolina, gasoil, hidrógeno, GLP, GNL...

Mi duda es, vale, ahora ya sé qué cantidad de etanol lleva mi gasolina pero ¿cuál es su octanaje? Necesito saber el poder antidetonante sobre todo si llevo un motor de alta compresión.

upload_2018-7-17_20-37-21.png
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
El nuevo etiquetado es para TODOS los carburantes: Gasolina, gasoil, hidrógeno, GLP, GNL...

Mi duda es, vale, ahora ya sé qué cantidad de etanol lleva mi gasolina pero ¿cuál es su octanaje? Necesito saber el poder antidetonante sobre todo si llevo un motor de alta compresión.

Ver el archivo adjunto 2195
http://www.cadenadesuministro.es/wp-content/uploads/2018/06/etiquetado-combustibles-EU.pdf

Parece que las gasolinas (ver enlace) serán compatibles con los motores que consuman 95 octanos. En el GasOil la diferencia no está en la inclusión de Etanol, sino en la incorporación de BioDiesel en distintos %. Los vehículos Diesel, de todos modos, por su propia naturaleza, funcionan sin problemas (si está debidamente filtrado) con BioDiesel. Otra cosa será el asunto medioambiental. En fin. No nos lo ponen fácil.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Entonces por lo que leí en el enlace de Rubio Ares,en mi caso que es diesel y veo tres tipos B7,B10 y XTL, siendo este último sintético,qui qui entender que los dos primeros son los anteriores nomal y el mejorado, que es el que habitualmente le pongo.
 

Diyolada

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo negro
Hola, sabeis que gasoil hay que echar le cuando cambie el etiqietado del gasoil
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el teléfono de atención al cliente de Renault (902 333 500), me dicen que en los surtidores seguirán manteniendo el mismo etiquetado y que se limitarán a añadir el nuevo, coexistiendo ambos.
 

Mery

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas noches estoy decidiendo que sería mejor si comprar un captur diésel o gasolina, dicen que no va a haber problemas por el tema emisiones, yo hago unos 15.000-17.000 km al año,pero no se como estará el tema diésel dentro de unos años o cuál es mejor conducción.Muchas gracias.( x el precio del coche no sería tengo 2 mirados diésel y gasolina y andan parecido )
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, yo he tenido siempre coches diesel, este es mi primer gasolina, me decante por la nube negra que se acerca con el tema de los coches diesel, ahora con los precios de los dos combustibles igualados, casi no hay diferencia. lo unico que afecta es el consumo del coche que en el caso de los diesel es menos por supuesto, pero piensa que tambien estan hablando de un impuesto extra a los diesel, por lo que esa diferencia en el consumo puede que algun dia la pagues en el impuesto. Yo no quiero recomendarte uno u otro, solo que pienses bien, ya que el mercado de los diesel esta bajando, incluso ya hay alguna firma que ha dicho que no los fabricaria mas, y en el futuro cuando quieras venderlo te va a ser mas dificil, incluso el precio de venta caera. Saludos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cualquier opción es buena. Tanto los gasolina como los diesel que ahora lleva el Captur tienen la misma etiqueta ecológica (la C).
A favor del diesel está el hecho de que consume aproximadamente dos litros menos cada 100 Km que los gasolina, lo que en 17.000 Km /año supone 340 litros menos x 1,3 €/litro = 442 €/año de ahorro.
Los diesel tienen mayor par y suben mejor las cuestas.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo diesel por los kms que hago, pero este dci 90 CV es una maravilla.Tambien mi proxpró coche será gasolina porque no me quedará otra y habrá pasado años
 
Arriba