Nuevo en el foro, ayuda avería motor Captur Zen Tce 1.2 120CV EDC

Peibol

Capturado Novato
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenas noches a todos, acabo de crearme la cuenta y quería contar lo que me ha ocurrido con mi Captur por si soy el único y me ha tocado el coche malo a mí o hay más casos.
Resulta que en julio de 2018 compro en Renault mi Captur de gasolina 1.2 de 120CV EDC automático.
El coche es de fecha de mayo de 2017 ,por lo que tenía 1 año y 2 meses y solo 9000km.
Hace le he realizado 3 mantenimientos de aceite y filtros en los 3 años que llevo con él. El primero en la Renault y los dos siguientes en talleres no de la casa.
Hace dos semanas en autopista noté que de golpe se me encendió parpadeando y durante un minuto Máximo el chivato del motor en el cuadro de mandos. Al minuto se apagó.
Desde ese momento noté como que el coche consumía más, que no tiraba igual las revoluciones y que a veces costaba arrancar unos segundos más.
Lo llevo a la Renault y mi sorpresa es cuando me dicen a los 2 días de dejarlo, que se ha averiado un cilindro y me tienen que cambiar el motor completo,que cuesta entre 9000 y 10000 euros.
Les comento que el coche solo tiene 61000km . Que le cambié el aceite en agosto a los 57000km.
Que con 4 años que tiene el coche no se puede romper así como así un motor completo sin más,y que será fallo de fábrica y viene defectuoso.
Ha pasado una semana y si no llamo a taller no me informan. Hoy al llamar yo me dicen que Fabrica está pidiendo las facturas de los mantenimientos que le he hecho. Mañana les enviaré la factura del último cambio de aceite y filtro que hice y a esperar respuesta.
Pero estoy enfadado no,lo siguiente y me siento estafado cuando he pagado casi 15000€ por él hace 3 años.
No se si alguien ha vivido o conoce una experiencia similar.
Adjunto foto de mi coche.
Saludos y gracias por leerme.
 

Adjuntos

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Salve Peibol! Salve!

 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bienvenido compañero!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bienvenido. Para las dudas mira con el buscador a ver si hay un hilo abierto al respecto o si no abre uno nuevo.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bienvenido y siento lo que te ha pasado con tu Captur.
Yo conozco un caso de un Captur como el tuyo al que le salió el cilindro por el bloque motor pero estaba en garantía casi recién comprado. Renault metió el coche en un contenedor o grúa y se lo llevó a Francia para su revisión y al dueño le devolvieron el dinero.
 

Peibol

Capturado Novato
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bienvenido y siento lo que te ha pasado con tu Captur.
Yo conozco un caso de un Captur como el tuyo al que le salió el cilindro por el bloque motor pero estaba en garantía casi recién comprado. Renault metió el coche en un contenedor o grúa y se lo llevó a Francia para su revisión y al dueño le devolvieron el dinero.
 

Peibol

Capturado Novato
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Gracias por las palabras. El caso que conoces también es de un Captur gasolina? Y pocos km? Que le dijeron que era exactamente? A mi el cilindro de momento pero no especifican nada más de que le ocurre y porqué.
Esa persona es del foro y publicó aquí su caso?saludos
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,
El caso que comentaba era un Captur I gasolina automático hará unos 5 años. El coche creo que tenía unos 6 meses.
Simplemente le dijeron y además se veía, que el cilindro (o Biela creo que es más exacto) había salido por el bloque motor partiéndolo y que tenían que revisarlo los ingenieros en Francia ya que no sabían el motivo. Dado que el coche estaba en garantía y no sabían la causa le devolvieron el dinero.
La persona era un compañero mío de la empresa ya prejubilado y no está en el foro, que yo sepa.
 

Peibol

Capturado Novato
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Gracias por la respuesta, el mío también es un gasolina de 4 cilindros automático.
Y no tiene garantía. El coche tiene 4 años aunque lleva 3 conmigo al comprarlo seminuevo. A la espera de respuesta pero me temo lo peor
 
Arriba