Nuevo HEV. Precios y datos.

L.H

Capturado Novato
El motor hibrido del Renault tanto el PHEV como el HEV es el mejor del mercado actualmente. He probado más el HEV y puedo decir que es mucho mejor que el hibrido de Toyota. El consumo apenas llega a 4. La batería nunca se agota. Normalmente en este tipo de motores la batería se recarga frenando o desacelerando lo que hace que solamente vayas en eléctrico durante 2 km. Yo puedo decir porque lo he comprobado que en el Renault la batería carga enseguida aunque vayas acelerando y a 80 km/ hora el coche va casi siempre en eléctrico ( Va consumiendo y cargando al mismo tiempo). Estuve callejeando por Alcorcón 30 minutos y siempre fui en eléctrico. No hay ningún HEV que lo haga y he probado unos cuantos. en cuanto al recargable pasa lo mismo que para cargar la batería apenas lo tienes que enchufar a la red, tiene mucha facilidad de recarga sin gastar mucho combustible. Yo no dudaría en comprarme el captur HEV frente al gasolina puro y ni siquiera el PHEV donde creo que el consumo sería todavía menor. Yo en 6 días que he tenido el CAPTUR HEV me he ahorrado en combustible frente al mío en gasolina 20 euros. Haciendo cálculos entre el HEV y el mío de gasolina me llegaría ahorrar en 1 año 1200 euros. ( poniendo el litro de gasolina a 1,4 euros precio actual en Madrid). Seguramente en el PHEV el ahorro podría ser de 1500 euros. Haciendo el mismo trayecto de 6 días con un Toyota CHR de un amigo el ahorro en combustible frente al mío actual es de 9 euros. La ventaja del Renault frente por ejemplo al Toyota aparte de la capacidad de ir en eléctrico es el cambio de marcha el cual en el Renault va de maravilla y que en el Toyota si se agota la batería casi toda ( siempre va a tener una pequeña remesa) mientras que en el Renault a mi nunca se me llegó a agotar menos de 1/4 llegando a veces yendo a 100 en eléctrico. Yo si me comprase ahora el Captur elegiría el HEV sin lugar a dudas. Renault ha acertado de lleno con este motor
 

L.H

Capturado Novato
Yo la verdad es que como ya he dicho ahora mismo manteniendo los coches 4 años como el compañero piringolo no me merece la pena ni el phv ni el pehv pero el mehv por precio y calidad si
Los demás no compensaría jamás la diferencia de precio
Si probase el HEV de Renault merece la pena, mas que el microhibrido
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
El motor hibrido del Renault tanto el PHEV como el HEV es el mejor del mercado actualmente. He probado más el HEV y puedo decir que es mucho mejor que el hibrido de Toyota. El consumo apenas llega a 4. La batería nunca se agota. Normalmente en este tipo de motores la batería se recarga frenando o desacelerando lo que hace que solamente vayas en eléctrico durante 2 km. Yo puedo decir porque lo he comprobado que en el Renault la batería carga enseguida aunque vayas acelerando y a 80 km/ hora el coche va casi siempre en eléctrico ( Va consumiendo y cargando al mismo tiempo). Estuve callejeando por Alcorcón 30 minutos y siempre fui en eléctrico. No hay ningún HEV que lo haga y he probado unos cuantos. en cuanto al recargable pasa lo mismo que para cargar la batería apenas lo tienes que enchufar a la red, tiene mucha facilidad de recarga sin gastar mucho combustible. Yo no dudaría en comprarme el captur HEV frente al gasolina puro y ni siquiera el PHEV donde creo que el consumo sería todavía menor. Yo en 6 días que he tenido el CAPTUR HEV me he ahorrado en combustible frente al mío en gasolina 20 euros. Haciendo cálculos entre el HEV y el mío de gasolina me llegaría ahorrar en 1 año 1200 euros. ( poniendo el litro de gasolina a 1,4 euros precio actual en Madrid). Seguramente en el PHEV el ahorro podría ser de 1500 euros. Haciendo el mismo trayecto de 6 días con un Toyota CHR de un amigo el ahorro en combustible frente al mío actual es de 9 euros. La ventaja del Renault frente por ejemplo al Toyota aparte de la capacidad de ir en eléctrico es el cambio de marcha el cual en el Renault va de maravilla y que en el Toyota si se agota la batería casi toda ( siempre va a tener una pequeña remesa) mientras que en el Renault a mi nunca se me llegó a agotar menos de 1/4 llegando a veces yendo a 100 en eléctrico. Yo si me comprase ahora el Captur elegiría el HEV sin lugar a dudas. Renault ha acertado de lleno con este motor
Querras decir que tuviste el CLIO HEV verdad?
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Por otra parte, todos son buenos motores.
Matizar que si yo cogiese el Captur HEV, esperaria.
Porque? Pues porque aunque el conjunto de motores del HEV actual son buenos y ofrecen buen rendimiento, el gasolina es un 1.6 de ciclo Atkinson (aspiracion manual) de 90cv, que no va mal, pero en ciertas circunstancias se me antoja justo.
Lo van a sustituir en poco por un 1.2 turboalimentado. Y eso, querid@s amig@s.....ya es outra cousa.
Salud!
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro

capturado85

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
vibrará mas que yo que se... probé un tricilindrico en un clio y bufff ni regalado quiero un tricilindrico
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
vibrará mas que yo que se... probé un tricilindrico en un clio y bufff ni regalado quiero un tricilindrico
Yo, como en todo, le doy el beneficio de la duda (intento quitarme prejuicios que “condenan” a algo o alguien de antemano).
Al ser un motor completamente nuevo, no creo que sea como los “tipicos” tricilindricos. Todo evoluciona. Mira un diesel actual con uno de hace 10 años......
Y Renault (con alguna sombra que otra, como todas las marcas) por lo general lanza muy buenos motores.
 

capturado85

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
el clio que
Yo, como en todo, le doy el beneficio de la duda (intento quitarme prejuicios que “condenan” a algo o alguien de antemano).
Al ser un motor completamente nuevo, no creo que sea como los “tipicos” tricilindricos. Todo evoluciona. Mira un diesel actual con uno de hace 10 años......
Y Renault (con alguna sombra que otra, como todas las marcas) por lo general lanza muy buenos motores.
el clio que probé era eltricilindrico actual de la gama.
 
Arriba