Nuevo Renault Laguna.

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El segmento de las berlinas medias es particularmente complicado para los generalistas. La gente echa cuentas, y por algo más, termina comprándose un Serie 3, un Clase C, o un A4 (este último habría que ver si realmente es un Premium, pero a lo que vamos, con el Passat, y el Mondeo afianzados, y un 508 que pretende abrirse hueco, el futuro Laguna lo va a tener difícil. Muy particularmente en España, un segmento donde desde los R-21, Renault lo ha tenido muy crudo. Muy buena idea cambiarle el nombre, pero si le llaman "Atalans"....

Ya empiezan a conocerse las líneas de diseño que seguirá el nuevo Laguna:


El Renault Laguna 2016 calienta motores. La nueva generación de la berlina francesa nacerá con mucha ambición y un diseño que no te dejará frío, transmitiendo más dinamismo y deportividad. Ya te hemos enseñado varias fotos espía del Renault Laguna 2016, en la que a pesar de su camuflaje exterior se pueden apreciar muchas novedades en su estilo.

Ahora es el turno de ir un poco más allá, y en este vídeo exclusivo del Renault Laguna 2016 puedes verlo en movimiento, sobre el asfalto. Asentado sobre la nueva plataforma modular CMF, desarrollada junto a Nissan, el nuevo Laguna crecerá ligeramente de tamaño para adoptar un diseño más deportivo, al más puro estilo de "berlina coupé", con una pronunciada pendiente en la parte trasera de su techo y pilar C.






El frontal del Renault Laguna 2016 adoptará la nueva imagen de marca de los del rombo. Esto es, veremos una parrilla frontal en 'V' conformada por láminas horizontales cromadas y con continuidad en sus ópticas delanteras, de diseño futurista y con tecnología LED. Si piensas en el nuevo Renault Espace, podrás hacerte una idea bastante fiel de lo que veremos en el nuevo Laguna.

Además, el prototipo Renault DeZir influenciará las líneas del Laguna 2016, más estilizadas y deportivas que nunca, buscando decir adiós al aburrimiento. Detalles como sus faros traseros nos recordarán al DeZir Concept, y es que como te mostramos en esta fotografía espía, en la que las luces de freno nos dejan ver detalles inéditos, ambas ópticas posteriores podrían estar unidas a lo largo de su maletero, dándole un estilo muy sofisticado.



En conjunto, esta imagen digital no oficial del nuevo Renault Laguna nos da unas cuantas pistas de cómo será su diseño final, aunque obviamente no es representativa al 100%. Según informan en L´Argus.fr y otros medios franceses, la presentación oficial del nuevo Laguna será el 6 de julio, y se pondrá a la venta a partir de septiembre.

Reemplazará al actual modelo y también al Renault Latitude, colocándose entre ambos, y esta orientación sofisticada tendrá continuidad en un interior con más presencia que nunca, junto a un amplio equipamiento de seguridad y tecnología, incorporando por ejemplo el nuevo sistema multimedia R-Link 2, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o dirección activa a las cuatro ruedas.






Eso no es todo: aunque el fabricante no lo ha confirmado oficialmente, el modelo también podría cambiar de nombre, dejando atrás la denominación 'Laguna' que hemos conocido durante tres generaciones. Para iniciar una nueva época y romper con el pasado en busca de mayores éxitos, la berlina media de Renault podría tener nuevo nombre con origen exótico. ¿Qué tal te suena 'Atalans'? Esa es la apuesta que hacen en L´Argus...

Fuente: http://www.motor.es/videos/video-renault-laguna-2016-201520628.html
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Yo he tenido un Laguna II durante 13 años y solo puedo decir cosas buenas de él.

Siempre han tenido un aspecto coupe muy sport.

Gracias por la información.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo acabo de jubilar un Laguna I, fase 2 del 99. Suscribo lo mismo, un montonazo de kilómetros, cero problemas y muchas satisfacciones
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El Laguna empezó con mal pie, por lo menos en España. Era el sucesor del R-21. Este coche tenía muy mala fama. No sabría decirte por qué. Recuerdo ver muchos R-21 taxis y particulares en Madrid llevando un cartel "Este es el último Renault que compro". Algún problema mecánico recurrente, que quizá recuerde algún compañero.
El segmento D, como decía antes, es muy pero que muy complicado para los generalistas. Parece que el Insignia y el Mondeo han roto un poco el maleficio, y se están vendiendo bastante bien. Del laguna se deben vender, aprox. 1/3 o 1/4 de ud que el Insignia. Muy malas cifras, considerando que el Megane siempre está peleando por el liderato del segmento C.
Este fin de semana he coincidido con un amigo que se acaba de comprar un Clase C220 ranchera. Estaba mirando un Mondeo, pero la diferencia con el Mercedes, prácticamente no le compensaba. Un Clase C de 170 Cv cuesta 8-9.000 € más que un Mondeo, y un Serie 3, algo menos. Y no digamos un A4, que hace suculentos descuentos. Y claro, no es lo mismo llevar un Premium, por temas de calidad y valor residual.
Por eso creo que es una buena idea cambiarle el nombre. Eso, de entrada, me gusta. Es un buen comienzo presentar un producto comercialmente nuevo. Luego hay que ver su "presencia" en real y cómo sale de equipamiento y precios.
 

JavoSG

Capturado Activo
Ubicación
Gijón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
tengo ganas de ver el exterior que promete mucho, por dentro imagino que seguirá la nueva línea de Renault que suele ser bastante sobria y práctica, sin excesivos retoques.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
tengo ganas de ver el exterior que promete mucho, por dentro imagino que seguirá la nueva línea de Renault que suele ser bastante sobria y práctica, sin excesivos retoques.
Yo apostaría por un coche con aspecto rotundo, imponente. La competencia se ha espabilado mucho, sólo hay que ver la línea de los C5, los 508, y no digamos del Mondeo, que parece un Aston Martin. El aspecto de la representación es importante en las berlinas.

Serán un coche grande: usa la misma plataforma del Espace, que será la misma que la del sucesor del Koleos. Por lo tanto, hay que esperar que será un coche pesado. En este segmento la gente mira mucho el volumen del maletero, el espacio para las piernas delante y detrás, y cosas así; para estrecheces está el compacto, que gasta menos y es más barato.

Habrá que estar atentos a la lista de opciones tecnológicas, también crucial, y que las primeras unidades no den problemas. Al Insignia le pasó eso al principio, y les costó mucho quitarse el sambenito. Sin embargo ahora están explotando que son una marca alemana, lo que son las cosas.
 
Arriba