OBD2. Conexión al puerto de diagnosis del Captur

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Eso dependerá del lector que has adquirido, que supongo es una pantalla para poner en el salpicadero, pues imagino que vendrá con su propio software.
Yo estoy haciendo pruebas con el car scanner y durante un viaje largo ha ido registrando todos los parámetros, entre ellos la temperatura del aceite. Sin embargo, a la hora de mostrar los graficos de esos registros ese dato no se muestra. No estoy seguro de la causa aunque supongo que es dato tal vez no lo envie la ECU.
Si que he podido ver la evolución de otros datos como la temperatura del refrigerante y las revoluciones del motor. Así veo como se comporta la temperatura y a cuantas revoluciones funciona el motor de combustión. Adjunto captura del registro
1686262066924.png
Salu2
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
También se conecta y lee datos seleccionando el modelo "Megane ETech". Lo que me ha llamado la atención es que cuando vas a ver los registros no todos guardan los mismos parámetros. Es decir, mismo modelo y misma configuración de la app y sin embargo en algunos registros salen la mitad de parámetros.
Salu2
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Me extraña no oir hablar aquí de apps como Pyclip o Ecutweaker, las únicas que manejan los datos de todas las centralitas de la marca...para mí, imprescindibles si te quieres meter en temas de diagnosis o personalizaciones.
 

Adjuntos

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Me extraña no oir hablar aquí de apps como Pyclip o Ecutweaker, las únicas que manejan los datos de todas las centralitas de la marca...para mí, imprescindibles si te quieres meter en temas de diagnosis o personalizaciones.
asesoranos donde conseguimos esa app.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me extraña no oir hablar aquí de apps como Pyclip o Ecutweaker, las únicas que manejan los datos de todas las centralitas de la marca...para mí, imprescindibles si te quieres meter en temas de diagnosis o personalizaciones.
Entiendo que es necesario utilizar la sonda Canclip para sacar rendimiento de ese software. Aquí estamos con la ELM327. ¿Me equivoco?
Salu2
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
@jabicho muy interesante el enlace, como maquinan esa gente, pero según he entendido, nuestros captur no se les puede hacer nada ni activar luces ni wifi.... vamos están protegidos para no trastear.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
a mi si me da la temperatura del aceite el torque, habeis probado los que tenéis el Hev si da el valor de la salud % de la bateria hibrida? con el car scanner
Hay parámetros que no sé interpretar correctamente, he visto uno que pone"vida del banco de batería" que a mi me marcaba 61% en ese momento pero no entiendo lo que significa, tal vez solo sea la carga que tenía.

Salu2
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo tengo el mismo ELM327 azul que se indica en respuestas anteriores, y lo que me pasa con el car scanner es que conecto al ELM y a la ECU, pero cuando entro en el dashboard no se menea nada, vuelvo a salir y se me había desconectado del ECU y pone conectando, y sin problema conecta de nuevo.

Solamente si entro en el segundo icono Live Data veo datos. ¿A vosotros os ha pasado? ¿Tengo algún parámetro incorrecto?

Gracias por adelantado.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi con ese azul me pasaba algo parecido, se conectaba pero enseguida se desconectaba de nuevo. Compré otro distinto y ya no tengo ese problema.
Salu2
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

sí es baja, yo ahora tengo un 96% con 25000 Km y recorro un 75% de los km en eléctrico.
Suele ocurrir que al principio baja más rápido y luego se estabiliza en un 80%.

Saludos.
 

Jaruco

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Hola, compre un dispositivo de estos y me baje la apk carscanner, podeis echarme una mano para ver la salud de la bateria tal y como en los primeros post?? Yo lo conecto, elijo renault Zoe, entro en todos los sensores y busco Salud de bateria, pero me salen una grafica como vacia, no veo nada del porcentaje de salud ni nada de las imagenes del primer post, como hago para verlo??
Un saludo.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes,

desde la última actualización de CarScanner, solo es posible ver los parámetros eléctricos en la versión "pro". Son 5 euros en Google Play y la licencia es por vida. Yo al final la he comprado.
La variable a visualizar es "DC Battery Sate of Heath"

Tambien puedes usar la APP CanZEPlus de Renault, elige el perfil del Renault Zoe y la sección "Batería" te sale ya directamente el SoH (Salud de batería = State of Health)

Saludos.
 

Jaruco

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Ok, pues, probara con esa apk que me comentas, y sino pues me pensaré pagar carscaner
 
Arriba