Opinión sobre motor TCe96kW 130 CV GPF y motor 100 CV

prp

Capturado Novato
¡Hola a todos!:
Me gustaría que me ayudarais si no os importa. El miércoles fue al concesionario para la compra del CAPTOR 130 cv de gasolina, pero vine a casa y lo empecé a dar vueltas, ¿cuál es vuestra opinión sobre el de 100 CV? Yo suelo hacer unos 10.000 km al año. Ahora tengo un Renault Megane Diesel de 85 CV, y la verdad que quiero uno que corra un poquito más (quiero un poco de seguridad a la hora de adelantar).

Me presupuestaron el modelo Intens y el Zen.
* En el modelo Intens, ¿tiene bolsillo trasero los asientos delanteros?
* Driver Display, ¿qué es?

Perdonad por ser tan novata, pero es la primera vez que me voy a comprar un coche.

Muchas gracias

Un saludo
 

Arthur

Capturado Habitual
El driver display es lo que hay detras del volante las esferas y actualmente en algunos modelos una pantalla digital, el zen va con driver display de 7" y en opción el de 10" que a mi gusta más, es mas bonito, aunque el de 7" esta bien tb, el modelo intens va con esferas analogicas tradicionales velocimetro y cuentarevoluciones y con una pequeña pantalla digital central.

Yo he probado los dos motores y te puedo decir que el de 100cv ya esta muy bien y sobra para ir a velocidades legales, si quieres ir más suelta en las cuestas es mejor el de 130cv.

En cuanto al bolsillo trasero el zen lo lleva, el intens creo que no, lo miré pero no estoy seguro.

Yo si tienes presupuesto me iria más por el zen exteriormente tiene más detalles en cromo, lleva freno electrico de serie la tapiceria me gusta más, el intens también esta bien pero eso ya va en gustos.
 
Última edición:

aixos

Capturado Activo
Hola ,

Si puedes el acabado Zen y si puedes 130 CV (este corre más y adelanta bien segun preguntas en tu post)
Notarás al venir de un megane 85 CV diesel, que con 100 CV gasolina no te te va a tirar, y si pones el aire acondicionado, ni te cuento

La recomendación es motor 130 CV gasolina , Sin ninguna duda

CapturIntensZen
CV100 CV130 CV
Par motor1750 rpm1450 rpm
Ruedas16"17"
Cambio de marchas5 velocidades6 velocidades
Reprís : 80 km / h - 120 km / h (s) en 4º / 5º/ 6º12,0seg/21,3seg8,3seg/11,2seg/14,5seg
Número de cilindros / válvulas 3/124/16

Comentarios:
- CV 130cv , es mejor tiene mas fuerza
- Par motor 1450 rpm , empuja que da gusto, sube muy bien las cuestas lo notarás,
--Ruedas con 17" para este coche mola mucho, creo que es su medida
- Cambio de marchas 6 velocidades 130CV 1450rpm gastarás menos gasolina, sobre todo en autovia/autopista porque tienes la 6ª velocidad con una relación mas larga, y cuando pongas el aire acondicionado, el coche ni se entera.
- Cambio de marchas 5 velocidades 100CV 1750rpm gastarás mas gasolina, sobre todo en autovia/autopista porque no tienes la 6ª velocidad y si pones aire acondicionado notarás que te faltan algunos CV.
- Reprís para adelantar , el modelo Zen de 130cv
- El de 100 CV 3 cilindros y 12 valvulas y el de 130CV 4 cilindros y 16 valvulas , un dato bastante importante

saludos
 
Última edición:

Arthur

Capturado Habitual
El de 100cv tiene menos emisiones y entra en el plan de ayudas del gobierno por si te interesa.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Opino lo mismo que nuestro compañero Aixos. Además ten en cuenta que tu diésel te da más fuerza a bajas revoluciones que el gasolina. Si cojes el 130 cv la diferencia que notarás es menor. El de 130 cv te va a dar más seguridad y tranquilidad. En cuanto a la versión intens o Zen depende de ti siempre es mejor la versión zen pero mira los precios y equipaciones de cada uno de ellos y mira si la equipamiento del Zen te compensa el gasto de más que harás. También creo que es mejor un intens de 130cv que un zen de 100cv
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El de 100cv tiene menos emisiones y entra en el plan de ayudas del gobierno por si te interesa.
Es cierto pero ten en cuenta que esa ayuda la tienes que declarar el próximo año a hacienda
 

Arthur

Capturado Habitual
Es cierto pero ten en cuenta que esa ayuda la tienes que declarar el próximo año a hacienda
Si es verdad que te retienen pero es como la loteria aunque retengan interesa que te toque, también depende del coche que des si es uno de más de 20 años puede que le interese, hay que darle todas las opciones y que ella elija lo que estime oportuno. Saludos
 

Solocaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Discrepo en el tema de fuerza y que no podrá con el aire.
Nosotros tenemos el 155 y el 100.
El de 100 va muuuuy bien y con menor consumo (menos de 6 litros ciclo mixto).
Tira bien y en carretera anda sin problemas. De todas formas lo tienes bien fácil: pide probar los 2 que te dejarán sin problema.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Discrepo en el tema de fuerza y que no podrá con el aire.
Nosotros tenemos el 155 y el 100.
El de 100 va muuuuy bien y con menor consumo (menos de 6 litros ciclo mixto).
Tira bien y en carretera anda sin problemas. De todas formas lo tienes bien fácil: pide probar los 2 que te dejarán sin problema.
Probé el otro día el de 100 cv de una amiga si es cierto que va bien en carretera pero cuando le quieres pedir un esfuerzo en un momento determinado se nota los 100 cv no son los 130cv. En lineas generales todos andan bien pero si es cierto que en momentos determinados hace falta ese par de fuerzas. Esa diferencia entre el de 100cv y el de 130 es mayor que entre 130 y 155cv. Con respecto al consumo de 6.1 en ciclo mixto hay que ver a que velocidad vas. Seguramente a 100 km hora consume menos el de 100cv pero a 130 km hora se iguale al de130 pues el coche va más desahogado que el de 100. Todo depende de tu forma de conducir y lo que pidas a un coche
 

aixos

Capturado Activo
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Nos han dejado probar uno pero era un diésel.
Ojo al dato, si compras un gasolina , prueba el que vas a comprar un gasolina.
Un diesel no sirve porque te engaña, el diesel lo pruebas si te compras un diesel

Fijate lo veras claro Diesel de 95 CV 240 par motor y 1636 rpm
 

aixos

Capturado Activo
Discrepo en el tema de fuerza y que no podrá con el aire.
Nosotros tenemos el 155 y el 100.
El de 100 va muuuuy bien y con menor consumo (menos de 6 litros ciclo mixto).
Tira bien y en carretera anda sin problemas. De todas formas lo tienes bien fácil: pide probar los 2 que te dejarán sin problema.
Estoy de acuerdo con el forero pvhjuan.
Lo que dices del consumo del 100CV , pues tiene 3 cilidros y 12 valvulas ( dato importante) a la hora de comparar
tambien depende como se usa , para una persona sola , pues puede ir bien, pero te pasará lo de perder fuerza.

Cuando uno va a probar un coche, es recomendable subir 4 adultos y probarlo en una subida con la marcha mas larga y el aire acondicionado.
Verás que te aguanta mas el de 130 CV.
El de 100 cv tienes que cambiar las marchas mas rapido y si haces autovia no tienes la 6ª y gasta mas ( Claro tambien con 4 personas )
El motor de 130cv , no se puede comparar con el de 100 CV son diferentes (100CV tiene 3 cilindros y 12 valvulas) y (130CV 4 cilindros y 16 valvulas)
 
Última edición:

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Aunque no sea directamente el modelo que estáis debatiendo, yo tengo el diesel de 95 CV y me ha sorprendido muchísimo lo bien que va. Evidentemente a más CV mejor pero tenía ciertas reservas por el "poco" caballaje pero funciona realmente genial. Supongo que el par motor, algo de lo que no entiendo, tiene mucho que ver.

Con esto quiero decir que cualquiera que elijáis estoy seguro que funcionará bien. No creo que Renault se le juegue con algo así para que alguno de sus modelos se quede corto en la experiencia de conducción.
 

aixos

Capturado Activo
Aunque no sea directamente el modelo que estáis debatiendo, yo tengo el diesel de 95 CV y me ha sorprendido muchísimo lo bien que va. Evidentemente a más CV mejor pero tenía ciertas reservas por el "poco" caballaje pero funciona realmente genial. Supongo que el par motor, algo de lo que no entiendo, tiene mucho que ver.

Con esto quiero decir que cualquiera que elijáis estoy seguro que funcionará bien. No creo que Renault se le juegue con algo así para que alguno de sus modelos se quede corto en la experiencia de conducción.
Tiene mucho que ver, en un motor se mira principalmente los CV y el par motor a cuantas rpm lo entrega.
Cualquiera no, El post pide de un modelo en concreto y eso es lo que se ha contestado.
Nada que ver 100 CV 3/12 Con 130CV 4/16
 

prp

Capturado Novato
Encargado. Al final no hemos decidido por el Nuevo Captur motor TCe96Kw 130 CV GPF Zen y algún extra. Eso sí, hasta diciembre no nos o dan, asi que a esperar. :)

Quería daros a todos las gracias por vuestra información y opiniones, y en especial hacer mención a Arthur y Aixos.

Muchas gracias a todos.
 
Arriba