Opiniones Captur 2 TCe 113 kW (155 CV) EDC

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Renault Captur 2 montado el motor gasolina TCe 113 kW (155 CV) EDC con caja de cambios automática, o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pues espero responder en breve.. si nos lo entregan mañana, tenemos un viajecito de 400 km ida y vuelta para probarlo, donde hay de todo.. autovia, autopista, carreteras secundarias y puerto de montaña...

Que ganas de poder explicaros como va este cacharrin.

Saludos.
 

Hasselbaink

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi me lo entregaron el Lunes y no pude probarlo mucho, estoy trabajando desde casa esta semana y solo fue para traerlo a casa (15 Km). Es mi primer automatico y me tengo que acostumbrar pero me gusto la respuesta y lo suave que iba.

Y descubrí que se puede poner en "manual" y usar las levas para cambiar directamente. Leí aqui que podias ver la marcha en la que ibas si pulsabas la leva de bajar marcha un poco, pues lo probé y debe ser que lo pulse mas tiempo del normal y en la pantalla me cambio la D por una M y la marcha actual. No me di cuenta y al llegar a una rotonda vi que no subia marcha XD Dije que le pasa!? Y me di cuenta de lo de la M y que tenia que ir cambiando yo manualmente. Volviendo a pulsar la leva un rato pasa de nuevo al D automatico.

Es una curiosidad pero tenia entendido que este cambio no tenia opcion semiautomatico. Esta proxima semana ya lo usare mas y podre dejar una opinion con mas kilometros encima.
 

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Asi es Hasselbaink.

Cierto es que la palanca no tiene el tipico desplazamiento lateral para el Secuencial Manual, pero como bien dices, manteniendo la leva izquierda pulsada, pasas a modo M (Manual) y volviendo a pulsarla vuelves al D (Drive).

Otra opcion, que supongo que tambien sabes, es que puedes ir en D y usar las levas de manera normalizada (sin necesidad de pasar a Manual), alc abo de unos segundos si no vuleves a tocar ninguna leva, pasa automaticamente a la D de nuevo.

En mi caso, aunque el coche es para mi padre, he tenido varios automaticos, desde que probe el primero, no queria ya 3 pedales en mis pies.

Por otro lado, en modo Drive, no, no es posible ver la marcha, y tocar la leva lo que hace es bajar o subir la marcha, pero no visualizarla.

Un saludo y gracias por comentar !!
 

Hasselbaink

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si, Marc, eso si lo sabia, es decir lo de poder subir o bajar una marcha desde las levas por si ves el coche ahogado o revolucionado.

Pero había leído que no permitía el secuencial y cuando lo vi me extraño. La verdad no creo que lo use mucho pero ahí esta por si acaso!
 

Solocaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Llevo con el 155 1.500 kilómetros.
Y te cuento...
Es muuuucho motor!
Ten en cuenta que acelera a 100 en apenas 8 segundos.
Es un motor que en mi opinión conviene que suba temperatura antes de “despertarle”.
comsumo medio mixto (más ciudad) 6,6 litros.
Silencioso y si lo pones en modo sport se vuelve más gritón.
No parece que lleves un coche pequeño ni por cómo pisa ni por cómo responde. Va muy bien y en recuperaciones y par da la sensación que llevas un diésel sin voz...
 

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Muchas gracias @Solocaptur

Me gusta lo que leo. La verdad, es que como comentaba el coche es para mi padre, que viniendo de un C5 1.8 117cv atmosferico va a 'flipar en colores', mas aun con el cambio automatico.

Finalmente no nos lo dieron el viernes, asi que supongo que nos lo daran mañana martes (hoy aqui es fiesta local, asi pues, a 'joerse toca' jejejeje... pero bueno.

Me gusta el consumo que leo, en este punto tambien va a alucinar mucho (el C5 no bajaba de los 9l... ademas de tragar aceite como un 'descosio').

Sobre el modo Sport, dices que se vuelve mas chillon, asumo que a nivel de escape ? Alguna mariposa ?

En mi caso, mi coche lleva una mariposa en el escape izquierdo que abre y cierra dependiendo del modo de conduccion que llevo puesta, ademas de la presion ejercida en el acelerador, pero no sabia que en Renault tuvieran algo parecido a esto.

Ganas que nos lo den ya, finalmente hemos movido el viajecito a este sabado, asi que el plan es hacerle ya unos 500 km el primer dia.

Muchas gracias !
 

Solocaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Chillón me refiero a que apura las revoluciones si le “bajas el pedal “
Ayer le hice 1000 km y es una auténtica máquina de devorar carretera.

Lleva puesto el limitador porque como no lo hagas, cuando te quieras dar cuenta el coche va a 160 sin inmutarte.

Es un coche para llevarle con limitador porque si no vas a tener más de una multa!!!
 

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Gracias solocaputr !!

Pues justo mañana tenemos ese viajecito que hemos ampliado un poco mas y le haremos unos 800km entre viernes y sabado, ademas tocando un poco de todo.. (autovia, autopista, secundarias, puertos de montaña...) asi que espero que sea divertido.

Sobre el motor, mi padre esta entusiasmado, viniendo de lo que venia es normal, en mi caso supongo que me faltará un poquito ya que el mio tiene algo mas del doble de CV que este... pero es lo que menos me importa, la verdad..

Lo que buscabamos para mi padre era algo que se moviera bien, que fuera alto para facilitar el acceso, automatico y un consumo moderado.. veremos a ver que tal va..

Ganas de que llegue mañana :)
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Amigo Marc_fm, que tal tu viaje con el captur?
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Tras 2000 kilómetros mi Captur me ha dado más cabreos que alegrías. Reconociendo que el coche es bonito va bien en ciudad y carretera el asistente de conducción autónoma funciona muy bien y los faros full led son una pasada. Por otro lado un consumo de 7.5 me parece elevado. El domingo en el cambio automático de la caja flotante había veces que no cambiaba de marchas, ayer por la mañana el climatizador volvió a fallar el reconocimiento de voz era como hablar a un extranjero. Pero lo que me paso ayer por la tarde fue ya de juzgado. Cuando vino la grúa comprobo que la batería estaba bien. Debe de ser un fallo electrónico en algún lado. Así que está en el taller. Mientras mi compañero fiel ( mi antiguo coche) es que me lleva s todos los sitios. Las viejas glorias nunca mueren
 
Arriba