Opiniones Start-Stop en micro híbrido

Arturo69

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenos días
Solo una pregunta de cultura general


Pues eso, Que opináis de usar el start stop en un micro híbrido?
 

quimbcn

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenos días,
Para mi es un verdadero asco, falla más que una escopeta de feria.
- Se activa cuando le da la gana
- Harto de los mensajes del tipo "Priorizando confort térmico"...
- Con el SS activado, se me ha calado el coche en innumerables ocasiones al volver a ponerse marcha el SS, y eso que se trata de un automático,
no sé si le pasa a alguien más. ( que se cale un coche automático ya es para mear y no echar gota ).
- Tuve el coche en el taller durante un mes y medio precisamente para solucionar el tema del mal funcionamiento del SS y nada, no supieron solucionarlo y sigue igual.
- Les propuse un cambio de batería por una con más potencia y me dijeron que me la pagara yo porque ya estaba fuera de la garantía de dos años, por lo visto, la garantía de las baterías es de dos años a pesar de haber ampliado la garantía del vehículo a cuatro años.
- Ahora lo desconecto nada más subirme al coche.

Con la de fallos de todo tipo que nos está dando este modelo, podríamos cambiarle el nombre, en lugar de CAPTUR se podría llamar POLTERGEIST.

Renault Poltergeist el coche de los múltiples fallos misteriosos :devilish: :LOL::LOL:

En fin, un calvario, que os voy a contar.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En los motores térmicos se puede desactivar de forma permanente. Por el foro hay algún hilo donde lo explica. Por si vale para el micro híbrido.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Si, en el mío tiene un botón debajo de la pantalla central. De paso yo tampoco entiendo su funcionamiento……a veces en la misma situación para y en otras no……por ejemplo al salir del garaje estando a la misma temperatura
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
El mio EDC funciona perfectamente, e probado otras marcas no hace mucho un Peugeot 308 automático y hacia exactamente lo mismo que el mio .se apaga en semaforos cambiando a neutro o incluso en marcha sin detenerse de todo y es cambiar a directa y encender.y si no saco la directa solo es acelerar y se enciende. Yo viendo que el Peugeot hacia lo mismo pienso aue esta bien y ademas me es comodo que apague, no me molesta en absoluto
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mi me va bien. Y es muchisimo mas suave que un ss de un termico normal.
Eso si……mi ultimo Ruinault y mi ultimo coche de combustion.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Exacto Piringolo, mucho mas suave tanto que a veces ni me entero si apago y volvio a encender.no se en manual si resultara comodo,pero en EDC en mi opinión si
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Si es verdad que es suave, que actúe o no depende también de temperatura, aire, etc, pero el mío funcionando bien lo llevo desactivado, solo lo activo si hay una retención de mucho tiempo de parada.
Porque porque no merece la pena el castigo q le metes a batería y turbo, para muchas veces ni un segundo.
De momento lo desactivo manualmente en el futuro, lo haré de forma definitiva mediante el conector de la cerradura del capo delantero
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si en teoria dependeria de todo eso que dices NIKOLA, pero el mio incluso en frio arranco salgo del garage paro y ya se apaga el coche y lo acabo de encender,el mio salta continuamente. En la dacia de la mujer siempre lo desactivamos al encenderlo ya que en manual a mi no me convence se apaga entrando por ejemplo en un parking y pierdes la dirección claro que es un coche ya con 6 años y supongo que ahora mejorarian los SS ya que a mi en el captur aun apagado la dirección me va blanda igual que si estuviera encendido.el motor de arranque por lo que me dijo en el taller ahora ya vienen para eso.pero el turbo no me extrañaría que en 6-8 años ya se estropeara es mucho enciende y apaga todos los dias.pensando en conservar el coche toda la vida util del Yo tambien lo desactivaria
 

Arturo69

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Muchas gracias a todos
Me acaban de dar el coche, y después de todo lo leído voy a continuar desactivandolo cada vez que entre en el coche
 

jorgito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Hola
En mi caso trabaja sin problemas, y no noto que haga cosas raras
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si es verdad que es suave, que actúe o no depende también de temperatura, aire, etc, pero el mío funcionando bien lo llevo desactivado, solo lo activo si hay una retención de mucho tiempo de parada.
Porque porque no merece la pena el castigo q le metes a batería y turbo, para muchas veces ni un segundo.
De momento lo desactivo manualmente en el futuro, lo haré de forma definitiva mediante el conector de la cerradura del capo delantero
¿Sabéis de algún hilo donde explique el procedimiento ese de la cerradura del capó?

He tirado del buscador del foro y debo ser algo torpe porque no encuentro nada al respecto.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sé que alguien lo explicó para el Captur 1. Supongo que para el Captur 2 será igual. Yo lo hice en mi Qashqai y es muy sencillo; tan solo aflojar un tornillo, girar el interruptor para que no se accione al bajar el capó y volver a apretarlo. Hace creer al sistema que está siempre abierto y no permite activar el Start-Stop. Solo tienes que buscar el interruptor y ver la forma de evitar que se accione al bajar el capó. Por los vídeos que he visto en Youtube, en caso de Renault hay que soltar el conector y hacer un puente en los cables.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
¿Sabéis de algún hilo donde explique el procedimiento ese de la cerradura del capó?

He tirado del buscador del foro y debo ser algo torpe porque no encuentro nada al respecto.
Así es , como dice LIVONAN, lo que pasa es que el Nissan es un poco diferente, sin embargo en Renault dacia es más parecido.
Verás, segun año unos funcionaban desconectando y otros conectando la clema la cerradura del capo del motor.
Te paso un vídeo del Clio creo q es así, o lo desconectas y ya está o lo desconectas y lo puenteas una vez fuera como en el Clio le pones un poco de cinta y ya está.
Además en el capture no hay q quitar tapa alguna. Si lo haces, cuentanos , que tal
va
 

Jarevalo

Capturado Novato
Ubicación
SEGOVIA
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos días,
Para mi es un verdadero asco, falla más que una escopeta de feria.
- Se activa cuando le da la gana
- Harto de los mensajes del tipo "Priorizando confort térmico"...
- Con el SS activado, se me ha calado el coche en innumerables ocasiones al volver a ponerse marcha el SS, y eso que se trata de un automático,
no sé si le pasa a alguien más. ( que se cale un coche automático ya es para mear y no echar gota ).
- Tuve el coche en el taller durante un mes y medio precisamente para solucionar el tema del mal funcionamiento del SS y nada, no supieron solucionarlo y sigue igual.
- Les propuse un cambio de batería por una con más potencia y me dijeron que me la pagara yo porque ya estaba fuera de la garantía de dos años, por lo visto, la garantía de las baterías es de dos años a pesar de haber ampliado la garantía del vehículo a cuatro años.
- Ahora lo desconecto nada más subirme al coche.

Con la de fallos de todo tipo que nos está dando este modelo, podríamos cambiarle el nombre, en lugar de CAPTUR se podría llamar POLTERGEIST.

Renault Poltergeist el coche de los múltiples fallos misteriosos :devilish: :LOL::LOL:

En fin, un calvario, que os voy a contar.
A mí me vas a contar.....
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
En manual el star stop es incómodo en todas las marcas. tambien es verdad que pisando mas el embrague y poner en punto muerto cuando ya estas parado de todo no saltan tanto o no apagan con el coche en movimiento.yo en manual siempre lo apago.ahora en coches automáticos lo veo muy util.si no lo pones en neutro solo es acelerar y ya se enciende
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con el capó abierto el interruptor queda en posición cerrado y cuando cierras el capó, queda abierto. Por eso hay que hacer un puente, para simular ese "capó abierto"

Respecto a lo que dice el compañero @CDM, al menos en el Qashqai automático, si paras en un paso de cebra o un STOP, aunque sea 1 segundo, ya para el motor, tuvieras la palanca en D o en N. Por eso lo desconecté; me ocasionaba más situaciones inseguras que beneficios. Pregunté en Nissan si se podía reprogramar para que solo se activase en N, equivalente a punto muerto de los cambios manuales. Me dijeron que no. Entonces lo anulé girando el interruptor.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si claro, el mio igual ya se apaga incluso aveces antes de estar detenido de todo.pero si es un segundo ya no cambio a neutro y solo es acelerar y ya se enciende.el EDC del captur es tan suave que apenas te enteras de los cambios.a veces ni me entero que se apago y volvio a encender ,yo por comodidad en automatico lo veo util el Star stop.por futuros problemas de tanto apaga y enciende puede que no sea tan util y si echase con el coche 10 años igual lamentaria no haberlo apagado como hago con el de la mujer.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Para mi es un acto mecánico como ponerme el cinturon de seguridad. Desconecto el SS y me pongo el cinturón.
 
Arriba