Organizar música en USB

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola.

Estoy preparando el USB con la musica que voy a poner en el captur que me entregan mañana. He comprado un mini usb de 64GB que segun el manual es lo máximo que admite el sistema del coche. Mi duda ahora es si sabéis si el coche puede leer subcarpetas y cuantos niveles de subcarpetas para poder organizar algo los miles de archivos que voy a grabar en el USB. Mi idea es algo como esta estructura de carpetas:

1 - Musica Española
1.1 - Remember
1.1.1 - Heroes del Silencio
1.1.1.1 - Senderos de Traicion
1.1.2 - La Union
............................
2 - Musica Extranjera
2.1 - Los 80
2.1.1 - Queen
2.1.1.1 - A kind of magic
....................................

¿Sabéis si 4 niveles de directorios los lee el easylink?

Saludos
Mat
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes,

felicitarte por tu excelente gusto musical :)

Según tengo entendido, hay actualizaciones de SW que se pueden instalar directamente del USB. Podría ocurrir que en una actualziación inalámbrica se realice incorrectamente por la presencia de una memoria USB. Se aconseja actualizar sin tenen nada conectado en el puerto USB.

Lo mejor para no dejarse el USB olvidada durante una actualización es ..... escuchar música por Bluetooth.

Saludos.
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Jodo, pues la primera en la frente (y hasta mañana no tengo el coche)... porque pensaba meterle un par de miles de canciones al usb y olvidarme para siempre de la música , me habéis chafado.

Hombre, si antes de actualizar pide confirmación , pues lo quitas y listo. El tema es que haya actualizaciones de esas over the air que se instalan sin permiso ni preguntar. Ahí te la juegas

Y gracias @Seat600 por lo del buen gusto musical. Es lo que tiene el haber rebasado ya los 50.

Saludos
Mat
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buenas noches.

Yo llevo 5.000 canciones en una memoria USB. Ordenada en multitud de carpetas. No subcarpetas. Y puede reproducir la carpeta seleccionada en orden alfabético o de manera aleatoria.

Y luego si entro en la memoria y sin seleccionar ninguna carpeta concreta, marco "reproducir todos los archivos" lo hace por orden alfabético desde la primera carpeta. O si marcas la opción de reproducción aleatoria, que es la que más utilizo, se salta de una carpeta a otra, con lo cual es una sorpresa la canción que va reproduciendo.

Por cierto, nunca he quitado la memoria cuando se ha instalado alguna actualización y no me ha dado problemas.
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pro de utilizar el usb:
- tienes las carpetas organizadas como quieres
- una buena organización te facilita los accesos más rápidos
- puedes buscar por albunes, autores
- puedes usar listas de reproducción --> te puedes organizar aún mejor con tus canciones favoritas

Cons de utilizar el usb:
- la calidad del sonido no es tan bueno como el bluetooth en un iphone (mi experiencia)
- meter un usb con miles de canciones le lleva un tiempo...
- el modo aleatorio... no es tan aleatorio, crea sus propias listas para reproducir en aleatorio y puede volver a repetirlas (mi experiencia)

No se si tenéis más pros y cons, lo que si te propongo es que pruebes y compares la calidad de sonido con el bluetooth.

Al final siempre que puedo activo alexa auto que es más comoda para utilizar servicios de música y lectura de libros de kindle para viajes largos cuando viajo solo.

¿qué otros asistentes usais? siri no está mal, pero no se integra con el servicio de amazon music..., con ok google he discutido mucho, no me llevo bien :LOL:
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Gracias por vuestra información.

@juanmizv las listas de reproducción ¿se hacen desde el coche o las haces en el ordenador y el coche las entiende?.

La calidad de sonido entre bluetooth vs usb, para los que no tenemos oidos sino orejas, no creo que lo notemos, pero de todas formas por curiosidad lo probaré. Pero mi intención es no estar dependiendo del móvil

En poco más de 5 horas estaré estrenando el captur. Ya os contaré.

Saludos
Mat
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Las listas tienes que hacerlas en casa con cualquier programa que te lo permita.
Ten en cuenta que la primera vez que metes el usb se monta su propia bbdd interna y para ello recorre los miles de ficheros que hay en el usb, y si tiene una imagen con la portada del disco te la muestra, pero no es rápido montando la base de datos interna, luego aparece un fichero .json en la tarjeta que si lo borras... la siguiente vez entenderá que es nueva y tendrá que generarlo de nuevo

Respecto a la calidad de sonido... yo estoy un poco sordo (eso dice mi mujer :LOL:) pero se aprecia, de hecho llegué a decir eso de "cóño que bien se oye esto" cuando después de mucho tiempo volví a poner el bluetooth

Que disfrutes mucho el coche.
 

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Mi hijo tiene un Clio del 2021 y pone "su música o_O " también desde la conexión de su móvil directamente y la verdad es que se oye perfecta. También tiene el Spotify con sus listas y perfecto. Por otro lado yo también tengo un pendrive que usaba en mi anterior coche con una pequeña recopilación de unas 700 canciones en varias carpetas y la verdad es que iba bien. El sonido no era muy bueno en ocasiones, no por el equipo del coche, sino por que mis gustos musicales van por las décadas de los 50-60-70's ... pero para mí era muy gratificante escucharlo en el coche.
 

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La calidad de sonido de un fichero MP3 puede tan buena como quieras.
Todo depende de donde has obtenido el fichero, si generas el MP3 desde un CD la calidad la decides tú.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Toda la razón @Jorge SJ. Hay mucha diferencia de calidad dependiendo de los parámetros de codificación del archivo MP3. Yo lo he comprobado en archivos MP3 que tengo de hace años respecto a los que tengo ahora. En su día estábamos limitados por una capacidad de almacenamiento (en pendrives, reproductores MP3, etc.) que no tenemos ahora. Antes intentaba que ocuparan menos espacio.

Tengo archivos de música HQ que se oyen muy bien.
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Mi primer mp3 allá por el año 99 tenía 64 megas (si si, megas), asi que codificaba las canciones a 96 kbits. Total, con el ruido del metro y viniendo de un walkman de cinta seguia sonando de pm.
Y ahora no hay cancion que no baje de los 320 kbits asi que

Los que decis que por bluetooth del iphone suena mejor quizas tengais la musica en el formato hd de apple y el codec bluetooth con el coche sea tambien HD

Esta tarde he recogido el coche y es una pasada. Con la pantalla grande y el cuadro de instrumentos de 10 pulgadas.

El usb de la musica lo ha pillado a la primera, y puedo navegar por carpetas y subcarpetas sin problemas.

Android auto tambien inalambrico a la primera.

Lo que no consigo ver por ninguna parte es configurar el wifi del coche para que use el movil como punto de acceso y tampoco sale la opcion de compartir datos a traves del bluetooth.

En el manual se habla de ambas cosas, pero no se si aplica a todos los coches o solo algunos. Yo creo que en cuanto a pantallas y navegacion no hay mas extras que comprar, pero no veo donde ver las redes wifi disponibles y conectarme a alguna

¿Vosotros teneis wifi?

Saludos
Mat
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Ja
Jodo, pues la primera en la frente (y hasta mañana no tengo el coche)... porque pensaba meterle un par de miles de canciones al usb y olvidarme para siempre de la música , me habéis chafado.

Hombre, si antes de actualizar pide confirmación , pues lo quitas y listo. El tema es que haya actualizaciones de esas over the air que se instalan sin permiso ni preguntar. Ahí te la juegas

Y gracias @Seat600 por lo del buen gusto musical. Es lo que tiene el haber rebasado ya los 50.

Saludos
Mat
Jajaja, tienes música casi para 200.000 km
 
Arriba