Pantalla roja y mensaje "Firme"

Calha

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado
Hola a todos :) Esta tarde conduciendo por ciudad a 45km/h de repente se ha puesto la pantalla de indicadores completamente roja, se ha oído un pitido y ha aparecido escrito en blanco "Firme".
Me imagino que el brote que le ha dado al coche tiene algo que ver con el asfalto. Habían unas obras en el arcén ¿puede ser por eso? Es la primera vez que veo una advertencia así y he flipado un poco. Se agradece cualquier pista al respecto. Gracias y un saludo!!
 

aochoapere40

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Negro Brillante
Yo creo que lo que te habrá puesto es frene
A mi me ha pasado en alguna ocasión cuando algún peatón parecí que fuera a cruzar
Sin llegar él a frenar en ningún momento
Eso si hasta que te das cuenta te mosqueas
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí me ha saltado un par de veces también, se pone rojo y aparece "frene", y siempre ha sido cuando había algún peatón pegado a la carretera. El susto que te llevas con el pitido no te lo quita nadie.
 

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Me ha pasado un par de veces cuando el coche por las circunstancias del trazado apunta un poco hacia la acera y hay algún peatón caminando por el bordede la misma; en ese caso el coche piensa que puede haber peligro de atropello. El susto de la primera vez fue gordo...
 

ALKALINA

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
A mi me pasó con una chica que se metió con la bicicleta por el paso de peatones. Pero creo recordar que la pantalla era roja. Y ponía Frene.
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi me ha pasado un par de veces la alerta de Fene. La primera por que un runner empezó a dar saltitos en un ceda, lo cual tiene un pase. Pero la segunda fue en carretera y no había ningún obstáculo y me dio un buen susto.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mí me pasaba el otro día que se activaba el aviso de obstáculo pero era porque tenía el cadáver de un insecto pegado a uno de los sensores delanteros. Ya me imaginaba una avería.
 

Calha

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
 
Arriba