Pantalla se apaga sola o ya no enciende al entrar. (Observaciones realizadas)

ALKALINA

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Buenas a todos.

Como sabéis ya hay otro o otros hilos abiertos. Para los que tenéis, como yo, problemas con la pantalla multimedia. Y abro este nuevo, para intentar aportar luz al tema. Y para contaros mi experiencia.

El Captur Etech phev lo estrené a principios de Abril. Nunca he tenido ningún problema con el coche. Hasta hace unos días que se me apagó la pantalla yendo de camino a casa. En donde todo el sistema multimedia se murió literalmente.

Hace varios días, y tras parar en el arcén, desconectar el móvil (Llevaba puesto Android Auto y ejecutando Waze) Contesté a unos mensajes de WhatsApp desde el móvil. Lo volví a conectar y al poco tiempo se me volvió a apagar.

Ayer fui a comprarme unhas zapatillas deportivas al "The Cat Long" (Para otros Decathlon... Y para otros... "El gato largo"
El caso es que al volver pulsé el botón de encendido del coche, y conecté mi teléfono justo antes de que la pantalla multimedia arrancase... y directamente ya ni siquiera arrancó. Ni me dejaba encender la radio ni usar los botones de la consola (Solo el de emergencia) ni seleccionar modo EV ni ningún otro modo. Directamente el coche se puso en modo EV pero ni indicaba, My sense, ni Pure, ni sport.
Me quedaban unos 27 km de autonomía eléctrica. Y estaba a algo más de 30 de casa... por lo que claramente no llegaría a casa... Me dije. Voy a iniciar la marcha y en cuando me incorpore a la carretera pisaré a tope el acelerador para intentar arrancar el motor de combustión. SORPRESA... no arrancaba tampoco el motor de combustión.
Claro... pienso pues nada me quedaré tirado antes de llegar a casa.

Solución: Apagué el vehículo, desconecté el movil, salí y lo cerré. Llamé desde la calle, directamente al concesionario y les expliqué lo ocurrido, y me indicaron que les describiese el problema. Al poco rato, y cansandome de estar de un lado al otro, mientras habla y les explicaba el problema, abrí el coche y arrancó la pantalla sin problema. Me dijeron que igualmente me llamarían para darme cita y llevar el coche al taller.

Hoy he hecho más pruebas. Y la conclusión que saqué es la siguiente:
1 El Cable USB o el teléfono al iniciar Android a veces me decía que no era compatible con Android Auto. Pero sin embargo a los pocos segundos se iniciaba sin el mayor problema.
2 El sistema me empezó a fallar desde que uso un cable de tipo C peqieñito de los chinos.
3 Creo que el hecho de enchufar el teléfono justo cuando se inicia el sistema, por algún motivo que desconozco, no le sienta bien a la pantalla y se queda en negro y pillada.
4 He vuelto al cable antiguo original de un Huawei que tenía en casa. Eso sí... espero a que el sistema esté arrancado y en la pantalla principal, antes de enchufar el teléfono.

De momento no me ha fallado más.

Entonces la conclusión que saco es... ¿Habrá algún problema con el cable o con la interface de conexión externa? Porque a mi parecer, y si no hay nada conectado en los puertos USB a mi NO me falla el sistema multimedia.
Ahora... como ande conectando y desconectando. O conecte nada más arranca la pantalla... el sistema peta.

No sé... hacer vuestras pruebas y a ver si vamos arrojando luz sobre este tema.

Os mantendré informados de mis progresos, y de lo que me dirán en el concesionario cuando acuda a revisarlo.

Saludos.
 
Arriba