Para tenerlo en cuenta al cambiar el aceite... al parecer da igual la marca.

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Lo secundo....el que marca la casa madre , especifico pero no lo cambio en la casa madre :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:la pela es la pela ¡¡¡¡
 

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El artículo lo encuentro muy interesante pero también lo encuentro un poco "alejado", ya que hace referencia a los automóviles USA y a su mercado. Alli se comercializan varias marcas que no creo que veamos en España. También hay que tener en cuenta su parque movil, muy diferente al que tenemos en Europa.

En España también existen algunas marcas de lubricantes "generalistas" o marcas blancas, de calidades y características relativas, que funcionan muy bien para vehículos de más de 10 años (anteriores a la EURO 4) pero que para los vehículos más modernos suelen ser deficientes.

No deberíamos dejarnos engañar y DEBERÍAMOS EXIGIR que nos pongan SIEMPRE el aceite recomendado y que conste en factura.
Y si queremos hacer el cambio nosotros mismos, DEBERIAMOS UTILIZAR un aceite de primera marca y que cumpla la especificación exigida por el fabricante del motor.

Y es que todo se reduce a los aranceles: el cumplir una nueva homologación tiene un precio que, normalmente, una marca genérica no tiene.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El artículo lo encuentro muy interesante pero también lo encuentro un poco "alejado", ya que hace referencia a los automóviles USA y a su mercado. Alli se comercializan varias marcas que no creo que veamos en España. También hay que tener en cuenta su parque movil, muy diferente al que tenemos en Europa.

En España también existen algunas marcas de lubricantes "generalistas" o marcas blancas, de calidades y características relativas, que funcionan muy bien para vehículos de más de 10 años (anteriores a la EURO 4) pero que para los vehículos más modernos suelen ser deficientes.

No deberíamos dejarnos engañar y DEBERÍAMOS EXIGIR que nos pongan SIEMPRE el aceite recomendado y que conste en factura.
Y si queremos hacer el cambio nosotros mismos, DEBERIAMOS UTILIZAR un aceite de primera marca y que cumpla la especificación exigida por el fabricante del motor.

Y es que todo se reduce a los aranceles: el cumplir una nueva homologación tiene un precio que, normalmente, una marca genérica no tiene.
Me temo que eso sería antes... hoy en día tienes prácticamente el mismo parque móvil allí que aquí...tengo muchos amigos viviendo en miami y con los mismos coches que tenemos aquí.
 

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me temo que eso sería antes... hoy en día tienes prácticamente el mismo parque móvil allí que aquí...tengo muchos amigos viviendo en miami y con los mismos coches que tenemos aquí.
Quizás he generalizado demasiado, pero en EEUU no todos los vehículos son los mismos que tenemos aquí. Y es más, un mismo fabricante hace un vehículo para el mercado EU y otro para el EEUU, a veces cambiando la denominación y otras manteniéndola. También hay algunos fabricantes europeos que han estado en el difícil mercado de EEUU y se tuvieron de ir como Renault ( Renault USA — Wikipédia ), y a otros los están echando como el Grupo VW con el dieselgate. Y existen más ejemplos: FCA, GM...

El mercado de EEUU es especial, al igual que el EU, por lo que algunos aceites pueden ser comunes en ambos mercados y otros son especiales y exclusivos para cada uno. como ejemplo: GM tiene la norma DEXOS-I para los vehículos de EEUU y la DEXOS-II para los europeos; en cambio BMW con su norma LL es comun.
 
Arriba