Pausa en la aceleración

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola.

Dado que soy nuevo, es posible que mi duda sea muy básica y la resolvais rápidamente.

En mi PHEV en modo pure (no he probado en otros modos) pisando el pedal al fondo, hace una aceleración breve y luego antes de seguir acelerando, hace como una pausa, ¿es que ha reducido marcha? Se nota muchísimo, la verdad, decían que tenía como unas 15 relaciones o así, pero la verdad es que es incómodo para adelantar, se nota mucho. ¿Os pasa a vosotros? ¿Sabeis qué es?

Gracias.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Si es en modo puré es justo entre 76/78 km h, es el cambio de modo de 1 a 2, en eléctrico solo hay 4 y es el instante del cambio, como no hay empuje se nota como una reducción de la marcha (como levantar pie de acelerador).
En combustion no se nota ya que no se pierde el empuje.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Es así, como dice Janvil. Es un cambio de marcha, que en un pequeño instante, parece reducir la velocidad, pero no es tal, sino que sigue acelerando, y ya no vuelve a suceder aunque lo pongas en velocidad máxima (130 km) en modo eléctrico puro
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si es en modo puré es justo entre 76/78 km h, es el cambio de modo de 1 a 2, en eléctrico solo hay 4 y es el instante del cambio, como no hay empuje se nota como una reducción de la marcha (como levantar pie de acelerador).
En combustion no se nota ya que no se pierde el empuje.
Cuando dices que solo hay 4, y que el cambio a 78Kmh es de 1 a 2, cuando cambia a 3 y 4? ¿Tiene 4 marchas en eléctrico?
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Mal explicado perdón, en eléctrico puro hay dos y es ahora 76/78, luego el motor tiene 4 que junto con las del motor eléctrico y el tercer motor que une para el cambio forman los 15 modos que llaman ellos.
 

deivishome

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
Hola,

tengo dua sobre una cosa que sucede y no se si tiene que ver con el LKA (asistente mantenimiento de carril) o el SAFE. Os explico, cada día al coger la autovía. al querer incorporarme, pongo el intermitente (fijo, no un toque) y al incorporarme hace como un amago de frenar y luego continua acelerando. Es una sensación rara.

¿Os ha pasado?
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
En el mio microhibrido no.pero no tengo frenada SAFE vino sin ella.por el mantenimiento de carril el mio no falla.pero si que es una situacion rara, tampoco creo que la frenada SAFE tenga que ver.
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
¿vas en eléctrico (PURE EV)? ¿a qué velocidad ocurre?
Es conocido que en el modo eléctrico acelerando entre 76-78 Km/h hay un cambio de "modo" donde la sensación de que el coche deja de tirar un segundo. ¿puede ser eso? Hay otros hilos que hablan de ese comportamiento (Pausa en la aceleración).
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mensajes #6 al #8 movidos a este hilo por ser de igual temática.
 

deivishome

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
Es en modo pure, me fijare pero creo que es lo que comentais
 

deivishome

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
Confirmado, es lo que indicáis, al llegar a 76 desacelera y vuelve a acelerar.
 
Arriba