Pensando en comprar Renault Captur PHEV, Opiniones

Azure3D

Capturado Novato
En casa queremos jubilar nuestro viejo C2 del 2004. Vivimos en casa unifamiliar con parking y placas solares, hacemos 90% viajes cortos así que creemos que un hibrido enchufable podría encajarnos bien.

Hemos visto el Renault Captur y nos ha gustado, pero al ver la cantidad de problemas que hay reportados en este foro y en los ingleses me da algo de miedo, queremos un coche para años con los mínimos problemas posibles.

Así que lanzo la pregunta, ¿habéis tenido problemas con vuestros Captur (sobre todo los más nuevos)? ¿Lo volveríais a comprar o miraríais otras marcas?
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Yo tengo uno de esos y estoy más que contento, ya tiene nueve meses y 25.000km.
Cero problemas y el gasto en gasolina es casi nulo, le hago más de 100km. diarios y le pongo gasolina cada dos/tres meses, eso sí, cargo la batería dos veces diarias (por la noche y al mediodia).
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo tuve un PHEV y lo vendi a los 4 meses. Eso de cargarlo cada dia y a.....3’6 kw como mucho.....COMO QUE NO! Pero es mi opinion.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El mío tiene un año y medio y no he tenido problemas graves, no podría estar más contento con el coche. En mi caso lo uso a diario para ir al trabajo (unos 5 Km ida y vuelta) y algún trayecto corto la mayoría de los fines de semana (en torno a 20 Km), con lo cual normalmente lo cargo una vez a la semana, gratis en el trabajo. Cuando salgo más lejos por autovía, tiro de gasolina y vuelvo a cargar a la vuelta. En la gasolinera me ven más bien poco, cada dos meses más o menos, y nunca lo lleno salvo que tenga un viaje muy largo. A mí el PHEV me encaja como un guante, de hecho no me tiré a por un eléctrico porque la infraestructura de carga pública deja mucho que desear aún.

Tuve un problema con la centralita de la llamada de emergencia, que me salía un mensaje de vez en cuando indicando que tenía un fallo, pero me la cambiaron en garantía y no ha vuelto a aparecer.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
9 Meses, 12.000 Kms., de los cuales 10.000 en electrico 100% y cero problemas de momento. Voy al trabajo en electrico 100%, 52 kms y a mi segunda residencia tambien en electrico, 45 kms. Si tu dia a dia son recorridos cortos (ciudad) o recorridos a media distancia por carreteras nacionales y tienes donde enchufarlo a diario, es una compra perfecta.
 

Ferovi2

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Un año recién cumplidos 12000 km, hago un recorrido diario inferior a 20 km ,así que perfecto lo cargo cada dos días y a la gasolinera voy cada dos meses, para que no se desvente la gasolina. Perfecto y fácil de conducir. Sin problemas en mi caso.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Poco más de un año. Encantado de la vida. Voy y vengo del trabajo en modo eléctrico. Lo cargo, aproximadamente, cada dos días. NO me influye en la tarifa eléctrica, y, cuando he tenido que hacer un viaje largo (más de 1000Km), como ya he puesto en algún otro hilo de este foro, un consumo por debajo de los 6l./100km. Yo, desde luego, lo recomiendo, aunque es cierto, que ha habido quejas en los últimos modelos salidos de fábrica. Supongo que habrá sido sólo en algunos, no en todos.
 

Azure3D

Capturado Novato
Pues al final he reservado uno de ocasión en concesionario oficial. Captur azul enchufable del 2021 en acabado Zen, 22mil km 25900€, creo que de precio no anda mal. Además con la pantalla grande, que es una tontería pero me gusta mucho como le queda al coche.
Que ganas de tenerlo!
 
Última edición:

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Para mi un poco carito, no crees??? O es que le sobra algún cero jejeje
Esperamos que lo disfrutes y que te sirva a la perfección en vuestro día a día
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Poco más de un año. Encantado de la vida. Voy y vengo del trabajo en modo eléctrico. Lo cargo, aproximadamente, cada dos días. NO me influye en la tarifa eléctrica, y, cuando he tenido que hacer un viaje largo (más de 1000Km), como ya he puesto en algún otro hilo de este foro, un consumo por debajo de los 6l./100km. Yo, desde luego, lo recomiendo, aunque es cierto, que ha habido quejas en los últimos modelos salidos de fábrica. Supongo que habrá sido sólo en algunos, no en todos.
Yo estoy pensando tambien en cambiar el microhibrido a final de año por uno hibrido enchufable. Pero ya hoy por ay que igual que dices Tu no influye en la tarifa electrica. Osea que andaria gratis. Por eso igual hasta lo cojo electrico de todo si no se nota en la factura de la luz. Contigo van 3 que me lo dicen
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
¡Cuidado! El eléctrico sí te influye en la tarifa de la luz, porque para cargarlo, dentro de lo que sería un tiempo prudencial, necesitas contratar más potencia eléctrica en el domicilio. En torno a los 11-13Kw, y, al subir la potencia, ya te cobran más en el recibo de la luz. Otra cosa es que, aún así, al precio que se está poniendo el combustible, compense. Habría que hacer números. Ahora, con el Captur e-tech no pasa eso, porque con la potencia que se tenga contratada en el domicilio es suficiente, pues la batería sólo admite una carga a 3,6kw. Cargando en hora valle o supervalle con el modo de carga diferido, no aumenta el precio de la factura, ya que la potencia sigue siendo la misma
 
Última edición por un moderador:

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Uno que me dijo que no aumentaba el consumo es una empresa y tiene trifasica y la usa para cargar las nissan nv200
 
Última edición por un moderador:

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Claro, es una empresa, no tienen los mismos contratos que los domicilios particulares. La potencia que tienen contratada es suficiente para cargar los vehículos, sin que les afecte a la factura eléctrica. En los domicilios no pasa igual. Lo normal es es tener contratados, como mucho, 4,4Kw, con un coste de potencia normal. Pero para cargar un coche eléctrico con esa potencia, necesitaríamos más de 12 horas. Inviable.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
En el garage del edificio tengo un vecino con un smart y un bmw los dos electricos. Tiene un solo cargador con base de carga y las 2 plazas juntas. No es de mi portal por eso nunca hable con ellos pero tenia pensado si cambiaba a electrico. Yo creo que la gasolina va llegar y pronto a los 3€ litro, incluso pasar. No se que hare pero enchufable lo cambiare seguro.
 
Última edición por un moderador:

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Claro, es una empresa, no tienen los mismos contratos que los domicilios particulares. La potencia que tienen contratada es suficiente para cargar los vehículos, sin que les afecte a la factura eléctrica. En los domicilios no pasa igual. Lo normal es es tener contratados, como mucho, 4,4Kw, con un coste de potencia normal. Pero para cargar un coche eléctrico con esa potencia, necesitaríamos más de 12 horas. Inviable.
Lango algo no me cuadra en lo que dices.

Yo tengo una tarifa de esas de 4.4 Kw y puedo cargar el coche y tener la casa funcionando normal (algún aparato de aire, lavadora etc.) sin que salte nunca el contador ese digital que todos tenemos ahora, es cierto que al principio de tener el enchufable tenía 3.3Kw y alguna vez nos quedabamos sin luz, pero cambiamos a 4.4 y se acabo el problema.

Ah, y de 12 horas para cargarlo nada de nada. Al mediodía con la casa a pleno rendimiento me lo carga en dos horas y media y por la noche ya no lo sé, lo pongo que empiece a cargar a las 2 de la madrugada y cuando salgo para el trabajo a las 8 ya está más que cargado.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Me estás hablando del coche eléctrico o del híbrido enchufable?. Porque el híbrido enchufable sí te puede cargar en ese periodo de tiempo (el mío también tarda eso), pero el eléctrico, con esa potencia, necesitaría más tiempo
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Enhorabuena, muy chulo y el entorno precioso, en cuanto al color...que te voy a decir si es como el mío (y) :roflmao:
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días a todos,

yo con poco más de 300 Km en un fin de semana y un par de recargas me indica un consumo medio de 3,7 l/100km y 10KWh/100Km, un poco altos pero es porque lo he llevado un poco a alegre a ver que tal responde ;-)

- Lo bueno: cómodo, fácil de llevar, consumos contenidos haciendo conducción eficiente, amplias plazas traseras para el tamaño del coche, los faros led alumbran muy bien, repuesta rápida y las transiciones de los motores electricos a combustión y viceversa muy logradas. Gran trabajo de Renault por exportar la tecnología de la caja de cambios de la fórmula 1 a los coches de calle.

- Lo malo: el maletero está bien para llevar una caja de zapatos y ya está. Si lo hubieran hecho 15 cm más largo.... sería un Kadjar.

En general, creo que es un coche ideal para ir por ciudad y alrededores, yo soy de Madrid así que no os digo más.

Saludos.
 
Arriba