Pérdida refrigerante....Cambio de radiador.

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas,

Mi odisea con la pérdida de refrigerante (Renault cambió junta termostáticamente (380€) que no solucionó nada y tras hacerme un bypass en mi taller de confianza (65€) se solucionó pero me quedé sin calefacción y el aire acondicionado con el bypass enfría demasiado, incluso en modo eco y a 24º no hay forma de que no salga tan frío.

Así que todo pasa por cambiar el radiador según me dijeron en mi taller.

¿Cuál es el problema con esa operación? Pues que hay que desmontar Toooodo el salpicadero.

En Renault la operación con tantas horas de mano de obra se va a los 800€ fácilmente mientras que en el taller me lo van a hacer por 350€.

Espero que con eso ya se quede todo bien porque la calefacción me hace mucha falta por mis viajes por Europa...

Me da miedo que algo del salpicadero no quede igual y empiecen a salir grillos y otras cosas...

¿A alguien le han cambiado el radiador y puede contar su experiencia?
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,

¿Seguro que es el radiador lo que te tienen que cambiar? Es que no me cuadra que sea el radiador y tener que desmontar el salpicadero.

El radiador va en el frente del coche delante del motor, justamente para que al circular pase el aire a través de el y se refrigere también y lo que tendrían que desmontar es todo el frente del coche.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Se referirá al radiador de la calefacción. Ese sí va hasta el salpicadero.
1694343693230.jpeg
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Claro, es el radiador de la calefacción, el que gestiona también el climatizador.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
ok, pensaba que el otro radiador servía para todo.

En ese caso mucha suerte, porque por muy bien que lo hagan algún grillo te dejan, es lo malo de los plásticos.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Que bueno sería un brico de esa operación.
Si te hacen esa obra aprovecha para revisar el ventilador, con el tiempo dan problemas y nunca le viene mal una limpieza y lubricación.
Salu2
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Se lo comentaré pero el ventilador va en el salpicadero?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Depende de qué ventilador hablemos. Si es el frontal del coche que ventila los refrigeradores o es el interior que impulsa el aire del sistema de climatización. Ese último va dentro del salpicadero.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El ventilador de climatizador va tras el salpicadero. Yo me atreví una vez a cambiarlo en un scenic y aunque parecía muy complicado lo cambié yo solo en una hora y media. Supongo en en este no será mucho más complicado.
También es cierto que antes de hacerlo estuve practicando en un desguace para no cagarla pues el simple hecho de desconectar los airbags y demás tiene su truco que si no lo sabes te vas cargando plásticos cosa mala. De ahí lo del brico.
Salu2
 
Arriba