Pérdida refrigerante

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tras estar en la casa Renault me cambiaron una junta del termostato... 300€ la broma.

Llego a casa (10 km desde el concesionario) y el liquido refrigerante otra vez a 0!!!

Vuelvo a Renault...

"No nos lo explicamos" "No tiene sentido"...

Volvemos a rellenar y hago una prueba... ponen el coche en un banco y al levantarlo y quitar los tapones del chasis caen de golpe unos 15 litros de refrigerante al suelo!! :eek: :eek:

El liquido se estaba yendo al chasis! normalmente se mete en el habitáculo, en el suelo.. pero en esta ocasión iba directamente al chasis y se oía que caía por el interior de la puerta del conductor.

¿A alguien le ha pasado?

Después del tremendo susto y estropicio en el taller de renault me dicen los mecánicos:

"Es la primera vez que vemos algo así".

Acudo a oficinas para decir que me cobraron 300€ por dejarmelo igual y me dicen que "no, que esa reparación también la necesitaba".
Y que debían desmontar el coche entero y el salpicadero para cambiar el radiador y ya nos íbamos casi a 1000€ con la mano de obra porque son muchas horas de mano de obra.

Al final he podido llevarlo a un mecánico de confianza que me ha dicho que no entiende por qué me cambiaron la junta si por ahí arriba no es ¿?
Van a intentar hacer bypass al radiador a ver si así sigue perdiendo líquido o no y si no pues habrá que desmontar salpicadero y cambiar radiador...

Pienso reclamar a Renault porque pagar 300€ por un mal diagnóstico no puede ser.
 

Rosada

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Hola tengo un captur del 2016 perdía refrigerante. Me cambiaron la caja termostatica, seguía perdiendo , luego me dijeron que era una fuga por una abrazadera . Me lo han cambiado . Hoy he notado que he cogido el coche ,lo he aparcado y al arrancarlo dos horas después no se ha encendido la luz azul de la temperatura ( no roja ) ninguna luz . Puede ser xq el coche estuviese aún caliente o ahora me falla el sensor de temperatura? Mil gracias
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo creo q la luz azul se debería encender después de dos horas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por el foro tienes puesto cuándo se enciende cada luz de temperatura, pero creo recordar que la azul no se encendía si supera los 40-50 ºC. Dependiendo de la temperatura ambiente tardará más o menos en enfriarse.
 

Rosada

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Buenas noches estoy desesperada. Tengo un captur diesel 110 cv . Fui a un cambio de aceite y me dijeron que no tenía refrigerante y tenía una fuga en la caja termostatica. No me salto ningún piloto de calentamiento de motor ni nada . Me cambiaron la caja termostatica y seguía perdiendo . Lo volví a llevar al taller porque veía como un charquito justo debajo de la caja y me dijeron que era una abrazadera. Pero lo captur sigue perdiendo refrigerante pero ya no se ve por donde . A alguien le ha pasado? A q se puede deber ? Gracias
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo lógico es que te lo vuelvan a mirar en el taller que te cambió la caja termostática. Una posible causa de lo que te sucede es que al quedar sin refrigerante el motor haya tenido un calentón y ahora tenga problema de culata u otro tipo. En todo caso en el taller deberían comprobarlo.
Salu2
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
De tener un calenton ,al menos cuando me paso a mi se notaba en el ralentí del coche que es inestable, tambien pasa aceite al refrigerante se ve en el vaso,ademas de andar mal el coche .si todo eso esta bien entonces algun manguito esta picado o pierde por alguna abrazadera.( pienso que sera eso) . Es muy normal esa averia
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mensajes #86 a #88 traídos desde hilo nuevo a éste.

@Rosada, mira a ver si éste hilo te sirve de ayuda para lo que comentas.
 

Rosada

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Buenas noches . Vuelvo con el mismo tema de perdída de refrigerante. Volví a llevar el coche al taller. Me miraron la culata , la distribución, la bomba de agua , presión en el circuito y no sale avería . Me dijeron que perdía algo por un manguito de la parte trasera del motor . Tb me lo cambiaron pero muy poco a poco el coche sigue perdiendo. Alguien puede saber que es lo que puede estar pasando ? De donde puede ser la fuga ? Gracias
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A veces una fisura en la culata puede provocar un leve consumo de agua que es quemada durante la combustión y por tanto invisible al técnico. Este tipo de averías es muy difícil de localizar. Lo que procede es comprobar muy bien todo el circuito de refrigeración, he incluso el de calefacción interior, observando fugas. Sino se ve nada ya solo queda el motor.
Existe un producto "tapafugas" que en ocasiones puede ser eficaz pero como digo en ocasiones.
Salu2
 

Rosada

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Hola vuelvo con la perdida de refrigerante. Después de observarlo todos los días y ver qué días está en el nivel me pasa que algún día ( me ha pasado ya dos veces en dos semanas diferentes) baja el nivel de refrigerante. Abro el vaso de expansión y tiene algo de presión, no mucha , no sale refrigerante para fuera y sube ese poquito que había bajado hasta el nivel que estaba . No se si puede ser la junta de culata aunque me la han mirado en el taller y me dicen que no o ni pregunta es si podría ser que este mal el tapón del vaso de expansión. Esto no es a diario es solo alguna vez que otra porque luego lo miro durante días y no hay presión en el circuito.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El vaso de expansión en caliente no es recomendable abrirlo por riesgo de quemaduras. En todo caso el nivel de refrigerante no debería bajar si todo está bien.
Lo del tapón... desconozco la influencia en tu modelo. Algunos llevan una especie de válvula de seguridad pero ya digo que el tuyo lo deconozco.
Salu2
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
si de verdad estás hablando del captur I utiliza un tapón de refrigerante "clásico" de muchos modelos renault. No supone mucho cambiarlo por uno nuevo y probar...
 

meras

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Compre un captur tiene 90cv del 2016 de segunda mano con 42mil km y cada vez que miro el líquido esta bajo lo lleve al taller que lo compre y lo rellenaron no me dijeron nada pero me sigue perdiendo y lo relleno todas las semanas,no salta el chivato de que se caliente pero al no tener reloj de temperatura no se si cuando se encienda será demasiado tarde
 

Kakarot

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo creo que cada coche es una historia yo llevo cerca de 4000km y el refrigerante venía al máximo y hoy dia sigue igual intacto tenía el megane mismo motor 1.3 140cv y le rellene un par de veces con 5000km leí en algún sitio que estos motores modernos si el refrigerante tiene un exceso de presión va tirando algo para controlar esa presión no se si sera este caso..
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Arriba