Pérdida refrigerante

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Por si ayuda aporto lo siguiente. En la cadena de montaje no purgan el circuito de refrigeración. A los 2 días (literal) de usar el coche el líquido de refrigeración está prácticamente al mínimo, y así se queda, ya que en esos primeros usos el circuito se purga de bolsas de aire pero no es que tenga pérdidas.

En mi caso me acerque al concesionario me añadieron más líquido (hasta el máximo) y sin problemas hasta hoy.

¿Habéis comprobado "desde el principio" el nivel de líquido refrigerante? Podría ser que llevarais kilómetros y kilómetros próximos al mínimo (que no es ningún problema) y al descubrirlo pensarais que es una fuga constante de líquido.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo mi coche con 40.000 km me dado cuenta que también me consume líquido refrigerante. En las revisiones siempre rellenan,pues 15 días antes de pasar la cuarta revisión me di cuenta que estába el líquido un dedo por debajo del nivel. Me lo rellenaron y cuando pase la revisión lo comenté y les dije que mirarán bien todo ya que me acababa la garantía. Me dijeron que no vieron nada malo. Mañana si me acuerdo vuelvo a mirar el nivel y os comento si ha bajado después de mes y medio desde que me lo rellenaron.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Bueno pues esta mañana he mirado otra vez el nivel y si que a bajado. Más o menos un dedo. Si no hay tema en el foro creado luego le creo.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Después de haber leído a otros compañeros que el nivel del refrigerante en nuestro motor TCE 90 les baja me decidido a crear este tema. En mi caso de un año para otro el nivel me baja por debajo del minimo. Lo rellenaron al máximo en la última revisión (abril) y voy notando que con el tiempo baja. Me gustaría que los compañeros del foro que tienen este motor den sus experiencias y si no lo han mirado nunca que echen un vistazo y comenten si el nivel les a bajado. Mi coche tiene 4 años y en la última revisión no vieron nada. Haber si consigo saber si es algo que les pasa a todos los TCE 90 o tengo q pensar en llevarlo al taller con lo que implica un gasto.
 

Guscasta

Capturado Novato
En mi tce 90 a los 3 años y medio empezó a perder refrigerante y sobre los 4 años más rápido bajaba el nivel del refrigerante, al final perdía por la caja de agua, sustituido por 140 euros y hoy con 6 años sin problemas.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
En mi tce 90 a los 3 años y medio empezó a perder refrigerante y sobre los 4 años más rápido bajaba el nivel del refrigerante, al final perdía por la caja de agua, sustituido por 140 euros y hoy con 6 años sin problemas.
Gracias por la respuesta.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Bueno al final como dicen los compañeros pierde por la caja de aguas o termostato o como se llame jejeje . Me piden en sitio oficial Renault 290 euros y me parece una pasada. El problema es que no me entra en garantía por que se ha pasado 8 meses pero me da rabia por que el problema le tenía de antes y reflejado lo tienen que tener pues la semana antes de acabar la garantía lo comenté que lo mirarán bien y no vieron nada.
 

karlmix

Capturado Novato
Pues si señores. Al mio tb le pasa: hace unas semanas me di cuenta de que en el depósito le faltaban dos dedos de refrigerante para llegar al minimo. Como hacia tiempo que no lo miraba, lo relleno, y tan contento. Pues no: a la semana, lo vuelvo a mirar y el nivel vuelve a estar dos dedos por debajo del minimo. de ahi no pasa. Y flipo. De hecho creia que si estaba a esa altura, la fufa deberia de estar en la botella (improbable) pero si en la toma al tubo. Pongo algo debajo que delate la fuga y a los dias, nada. He seguido controlando, y el nivel no baja de ahi, pero claro, mosquea.
y ahora encuentro vuestro post.
Creo que intentaré la solucion del sellador de fugas. Alguien sabe si debo introducirlo a través de la botella de relleno? (quizás no haya otro acceso)
Gracias anticipadas
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Compañero yo no te puedo decir cómo se usa el sellador de fugas. Lo único que te puedo decir es que tengas claro dónde pierde. En mi caso por más que miraba el circuito no encontraba la fuga. .cuando fui al Renault minuto el mecánico fue directo a la caja de termostato y vio la fuga en 30 segundos (eso significa que ya le ha pasado a más de uno) . Yo si fuera tu me pasaría por un Renault minuto y que te echen un vistazo que por eso no te van a cobrar y asi estar seguro por donde pierde.
 

Gotu

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
hola amigos , mi coche lo adquirí a finales de marzo del año pasado con dos mil y pico kilómetros comprobé niveles y vi que el refrigerante estaba en el mínimo , lo rellene en un taller oficial y ahora con cinco mil y pico he visto que me ha vuelto a bajar aunque aun no esta en el minimo , en el taller me dijeron que en los primeros kilometros era normal pero yo con otros coches que he tenido no me ha pasado esto , alguien me puede asesorar? , gracias de antemano y un saludo.- PD mi coche no es diesel es un gasolina de 130 CV .-
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
A mi me dijeron que era normal y al final después de garantía descubrieron por donde perdía. Yo lo que haría sería seguir controlando el nivel mientras esté en garantia. Y antes de que te finalice la garantía si sigue perdiendo con tiempo antelación no el último día daría la coña al concesionario para que lo mirarán a fondo.Un mecánico amigo mío me dijo que si baja un poquito de un año para otro que no pasaba nada pero en mi caso antes del año estaba por debajo del mínimo y no era normal. También te recomendaría que la queja quede guardada cuando vayas a pasar la revision
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
si el coche esta en garantia que lo arreglen , gratis, ademas parece ser un defecto , ya que comentais casi todos, en el caso del mecanico de Renault que fue directamente a la fuga, es que ya lo saben , mirare a ver , yo solo rellene el limpia cristales , porque lo uso muy frecuentemente y por los euros que vale el bidon de cinco litros , lo relleno cda poco, lo del sellador Cuando me toco echar en un coche hace tiempo lo eche por la botella o mejor dicho vaso de expansion que es donde va, Cuando el agua calienta y desborda, ley fisica, mirare mi liquido refrigerador o mas bien anticongelante en mi caso...
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hace tiempo que no entraba en el foro...pero seguia echando un ojo cuando puedo, y veo que hay un hilo que me viene perfecto para decir...ahora me ha tocado a mi, ayer me parecio que el motor sonaba diferente...no muy diferente pero si algo, me dio por mirar el refrigerante...y deposito vacio completamente, no se habia encendido ninguna luz ni nada, lo lleve a Renault y efectivamente por lo que me dijeron parece ser caja termostato, a ver se ve como cuando un liquido ha ido saliendo, como con residuos, pero la verdad que no la veo "mojada", ni liquido en el suelo ni nada, lo llenaron para que puediese llevarmelo y al llegar a casa....otra vez casi vacio el deposito, lo he llene algo en frio y esta mañana no habia perdido nada, por lo visto solo en marcha y en caliente...¿es normal? ¿como funciona eso del termostato? quiero decir si solo pierde cuando esta en marcha o caliente, ya tengo hora para mañana pero al ver que solo me pierde por lo visto en marcha y en caliente y no en frio, y viendo que no veo ni charco ni humedades me da miedo que haya algo mas.

Y si, como decis el mecanico fue derecho a ese sitio linterna en mano y diciendome que mirase por donde perdia...vamos que lo saben de sobra, mi coche como han dicho algunos mas arriba no tiene todavia 4 años, le faltan unos meses, logicamente se lo pienso decir mañana porque parece defecto de fabrica que pasa siempre entre los 3 y 4 años, aunque no tengo ya garantia.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo llevo 1 mes que me cambiaron la pieza y no me pierde ni un milímetro. Te tocará luchar con el taller o poner una queja. Suerte!!
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Bueno decir que ya lo tengo arreglado, efectivamente caja salida agua pone en la factura y decir tambien, en honor al taller, que antes de que le comentase que habia visto muchas quejas de ese fallo prematuro en esa pieza, me dijeron que efectivamente por tiempo y kilometraje no deberia fallar tanto, que asumen parte de culpa y me hicieron un descuento de algo mas del 50%, que no lo dan como fallo fabrica como para tener que asumir el coste total...pero que si que consideraban que no deberia haber fallado todavia, me lo pusieron como "deferencia comercial" o algo asi...total, que de los 217 euros presupuestados pague 98, no se si fue a nivel de concesionario, orden que tienen desde renault... tal vez visto asi alguien diga que deberian asumir todo el coste...pero menos da una piedra.

Saludos.
 

MRSL

Capturado Activo
Buenas noches, dónde está la caja que pierde?, el mío tiene cinco años y desde hace unos meses le puse tres veces bien el nivel, gracias.
 
Arriba