Petardeo DSG ¿posible en EDC?

Sergi

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola chicos, estoy muy contento con el coche, no tengo nada que decir de momento. El tema está en que cuando oigo un GTi Dsg o similares con DSG, el petardeo por decirlo de alguna manera al subir de marcha es la leche! Entiendo que es un tema de la gestión de los gases o eso me dijeron, alguien sabe como funciona el tema y si se podria hacer algo en nuestro escape para intentar tener ese sonido?? La EDC va igual de bien, pero para mi le falta ese detalle, ya sé que no estamos hablando de un deportivo ni de 200cv para arriba, pero me gustaria oir un leve petardeo en mi Captur, aprovechando que ya llevo el colin embellecedor.

Bien pues, estoy indagando en ello, a ver si alguien sabe algo.

Gracias.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Ese tío del golf lleva un kit de admisión de aire diferente,debe llevar un silenciador más abierto y una repro electrónica,se le nota más el petardeo con todo eso (n)
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Ah joder, si era eso lo siento, entendí mal :(

Entonces lo mejor es esta aplicación para el R-Link, que además no molesta a los demás con ese ruido inservible, y que no aporta nada a la eficiencia del coche. Es como ponerle una pegatina que ponga TURBO, no por ello va a corre más el coche :whistle:

 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Nuestro carro es un utilitario y estas pretensiones son: como poner a un cristo, dos pistolas.
Ridículo.
Pero cada cual se ahorca, con la soga que más le gusta.
 

Sergi

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenas tardes, dejando de lado si es ridiculo o no, dado que eso es un terreno pantanoso donde el criterio de cada uno se pueda deber a diversos criterios, gustos o percepciones, a lo que me referia no es la traca de petardos (la broma ha estdo bien), tampoco a la preparación exhaustiva de ese Golf R, simplemente me refiero al leve sonido que hace cuando cambia de marcha el golf Gti del video que adjunto a conitnuación.

Entiendo que eso no molesta a nadie, en todo caso mucho menos que llevar la música a todo trapo con las ventanas abajo, o menos aún que la tipica Derbi metrakit a las 2 de la mañana o a las 5 de la tarde.

Bien pues, entiendo aquello de que para gustos colores, asi pues, sin pretender dar lecciones de lo que es rídiculo o no adjunto el enlace.


Saludos.
 

Sergi

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Está claro, es una cuestión de la gestión de gases y la respuesta al enunciado del tema es definitiva SI.

En el Clio RS de serie quizás no se perciba tanto, aunque si se nota, aún más en el segundo con escape KTR (me quedo con el más discreto)


Para tener la guinda del pastel, faltaria que se confirmara la llegada del Captur RS, como la noticia que adjunto apuntaba a finales del año pasado, para dar caña con nuestro utilitario al Juke Nismo. Exito tendria!

Renault Captur RS (2016) : photos et infos - Scoop AutoMoto

Saludos
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
En ningún momento quiero juzgar a nadie, ni mucho menos intentar ser más que nadie,siempre he sido partidario de mejorar algo no para ser superior sino diferente,como han comentado al ser un 1.2 o el 0.9 poco más le estrujaria yo sin tocar motor ,puede que mejorando la admisión y escape lo típico dependiendo del bolsillo de cada uno,recuerdo que para el antiguo 1.2 de gasolina y sus 60 cv's existía un kit de árbol de levas y filtro de aire que lo subían a 75 cv's.
 

Sergi

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
En ningún momento quiero juzgar a nadie, ni mucho menos intentar ser más que nadie,siempre he sido partidario de mejorar algo no para ser superior sino diferente,como han comentado al ser un 1.2 o el 0.9 poco más le estrujaria yo sin tocar motor ,puede que mejorando la admisión y escape lo típico dependiendo del bolsillo de cada uno,recuerdo que para el antiguo 1.2 de gasolina y sus 60 cv's existía un kit de árbol de levas y filtro de aire que lo subían a 75 cv's.
Hola Doming, en ningún caso quiero hacerle nada al motor, ni por asomo, el motivo era saber el porque de ese sonido y intentar emularlo en el mi captur, llevo el colin de escape que le queda muy bien, pero ese sonido al cambiar de marcha me gusta, es un detalle "racing" por decirlo de alguna manera sin ser una groseria.

Parece ser que sucede en los automáticos de doble embrague gasolina de cierta cilindrada y potencia, el cambio es tan rápido que genera ese impas en los gases produciendo dicho sonido. A mi me encanta...

 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola Doming, en ningún caso quiero hacerle nada al motor, ni por asomo, el motivo era saber el porque de ese sonido y intentar emularlo en el mi captur, llevo el colin de escape que le queda muy bien, pero ese sonido al cambiar de marcha me gusta, es un detalle "racing" por decirlo de alguna manera sin ser una groseria.

Parece ser que sucede en los automáticos de doble embrague gasolina de cierta cilindrada y potencia, el cambio es tan rápido que genera ese impas en los gases produciendo dicho sonido. A mi me encanta...

Por supesto que no Sergi,reconozco que el sonido vicia aun mas si eres seguidor de los rallys se oye el petardeo a lo bestia vale que sea secuencial,creo que mas o menos es el mismo principio,es igual tuviste muy buena idea (y)(y).
 
Arriba