Pido opinión/consejo

mikij1

Capturado Novato
Hola. Soy propietario de un Audi a3 del año 1998 heredado de mi hermano (modelo antiguo. El primer a3 que sacaron vamos) y estoy encantado porque es un cochazo y me cumple la función para lo poquísimo que uso el coche (ni 5.000 km al año y como mucho). El caso es que hay un par de problemas que tengo con mi audi:
- Es muy bajo y rozo siempre que lo voy a meter en el garaje. Tengo los bajos para el arrastre.
- Recientemente he sido padre y el tema de las dos puertas hace muy incómodo andar metiendo al bebé en la parte de atrás y, por si fuera poco, el cinturón queda muy justo para agarrar la sillita y voy a tener que comprar un extensor.

Debido a lo poquísimo que uso el coche (para ir a casa de mis padres los findes y algún viaje en verano) no quería cambiar de coche pero lo cierto es que tampoco lo descarto.

Me encanta el Captur. Me encanta su estética y que es un coche muy pequeño (vengo de un a3 y quiero algo así, no me gustan los "petroleros") aunque con bastante capacidad de carga. También me gusta el hecho de que sea un coche más elevado de lo normal. El caso es que he leído opiniones negativas sobre el captur, sobre todo https://www.solocaptur.com/threads/nos-engana-renault-con-el-captur.482/page-2 y otras muy buenas, también en este foro la mayoría.

Si finalmente me decido creo que iría a un gasolina (esto si lo tengo claro) y posiblemente de segunda mano (para los pocos km. que hago no me merece la pena uno nuevo creo). Mi pregunta es:

- ¿Es un buen coche para alguien como yo? quiero decir para un hombre casado y con un bebé (no tengo pensado tener más pero bueno nunca se sabe). ¿El maletero es suficiente? (ya se que con una sillita cualquier maletero se queda pequeño). ¿Qué opinais de los "defectos" que le ven algún usuario?

- Dudo entre los modelos de 90 y 120 cv. Me gustaría que el coche fuese equipado al máximo (difícilmente cambiaré de coche alguna vez y por tanto..) pero el tema del motor no lo tengo claro. Vengo de un a3 de 150 cv y aunque no soy de mucho correr no se si notaré mucho la diferencia. ¿Merece la pena el cambio automático EDC?. Nunca he probado un automático pero no me disgusta la idea. ¿Da algún problema este tipo de cambio? lo pregunto porque si he leído algun mensaje de queja al respecto, no se si fue alguna unidad defectuosa...

Gracias de antemano y perdón por el tochazo.
 

Olebron

Capturado Activo
Viniendo de un A3 150, pillate el 120 sin dudarlo...aun asi no se parece en nada en tu coche actual....en cuanto al cambio automático es muy bueno, y todo es acostumbrarse....
Mi mujer tiene el 90cv y es una delicia, sabiendo lo que es...yo tengo un A4 140cv y no puedo comparar coches que nada tienen que ver....tbn dudamos entre los dos motores de gasolina....y estamos muy contentos con este. Decirte que es basicamente uso urbano 90% y hace unos 6000 km al año....
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Para hacer 5000 km al año, cualquiera te vale. El de 90cv se vendra un poco abajo en las rampas largas de autovia, se reduce a 4ª y a esperar a llegar a arriba, para lo demás sobra. Todo depende de lo que te gusten las prestaciones y lo ajustado del presupuesto. Evidentemente si puedes elegir mejor el 120CV. Otra cosa es la oferta en 2ª mano.

Saludos
 

mikij1

Capturado Novato
Gracias por vuestros consejos... el tema de espacio ¿cómo lo veis?. Matrimonio y un bebé.
 

Olebron

Capturado Activo
Yo tengo un niño se 2 años.....el carrito entra de sobra.....sin la bandeja claro.....si encima corres los asientos hasta el tope entra cuna de viaje y un par de maletas...hace poco fuimos a gredos con el de las pocas veces que lo he cogido....me ha sorprendido mucho......teniamos un fiat grande punto 1.4 de 95 cv....y este es mucho mas fino.....muy comodo....ideal matrimonio y un niño.....puesto de conduccion alto....blandito de suspensiones.....para nosotros ha sido todo un acierto......
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Suscribo las apreciaciones de los anteriores foreros. Yo elegiría el tce 120 Cv, que lleva la transmisión automática. Es muy buena transmisión, aunque a mi tuvieran que sustituirla por defecto de fábrica.
El Captur tiene defectos, pero después de 13 meses conduciéndolo y 19.500 km, estoy contento en general.
El carro tiene una buena relación calidad / precio.
Naturalmente hay coches mejores, pero más caros.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo como es obvio te recomiendo el 120 edc. Yo estoy encantado con este motor y con el cambio automático.
Por espacio para vosotros dos y el bebe, teneis sitio suficiente, sobretodo (como te han comentado) porque puedes mover los asientos traseros 16cm hacia delante (el bebe no necesita espacio para las piernas) te queda un maletero muy decente.
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Nosotros somos 4 un peque de 4 años y una bebe de 9 meses, y vamos estupendamente, bandeja separadora alta, aprovechamos la parte baja para bolsas, agua leche etc. Esto nos deja que el carro (jane slalom) vaya a ras de entrada al maletero, encima la bici del peque y bolso de la enana...buff me estreso de contarlo. Cabe todo y sobra una plaza.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Javier Lp: Hasta ahora, nadie en el Foro ha tratado del tema de la llevanza de niños / bebés.
Creo que hay bastantes interesados.. Yo confío ser abuelo en Octubre.
Agradeceremos nos indiques tu experiencia en los aparatos para el transporte seguro de pequeñines y su instalación.
 

mikij1

Capturado Novato
Bueno pues muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Me han servido mucho. Ya veo que el 120 EDC es recomendable y que el espacio no está nada mal para llevar niños pese a ser un coche pequeño por fuera. Esto son cosas que se leen en revistas especializadas pero que te lo confirmen usuarios "reales" es mejor.
De nuevo gracias a todos. Todavía no tengo claro lo de cambiar de coche y seguramente no lo haré pero por si acaso me guardo vuestras recomendaciones. De tirarme al río lo más probable es que el Captur sea el elegido.
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues empiezo por los 0 meses, capazo en parte trasera ocupando 2 plazas, en mi caso jane matrix y silla grupo 1,2,3 para el peque en la plaza que quedaba y los papis alante.

A partir del 3er mes silla en el sillón delantero colocada al revés con el airbag desconectado, atrás esposa y peque y ya nos sobraba una plaza.

Y finalmente a partir del 8o mes el bebe en la silla atrás, el peque en el alzador donde el se quiera colocar, plaza trasera central para ver peli en mediaskin o en la ventana para ver el paisaje los papis delante y nos sobra una plaza.

Por si os interesa tiene isofix atrás, y en el copiloto.

Espero que OS sirva mi ladrillo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Javier Lp: Gracias. Falta nos digas las tu opinión sobre las marcas usadas.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Nosotros somos 4 un peque de 4 años y una bebe de 9 meses, y vamos estupendamente, bandeja separadora alta, aprovechamos la parte baja para bolsas, agua leche etc. Esto nos deja que el carro (jane slalom) vaya a ras de entrada al maletero, encima la bici del peque y bolso de la enana...buff me estreso de contarlo. Cabe todo y sobra una plaza.
Echale una foto al maletero cuando tengas ocasión
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Vaya tetrix....
Y que luego digamos que tiene poco maletero
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Javier LP ole tus... tu Tetrix se lo merece
 
Arriba