Pila de mando"pila casi descargada"

Hola buenas , volviendo al asunto de batería llave , mi coche es nuevo compré en abril 2024 y la fecha de hoy(24/01/25) casi ahora por la primera vez me ha soltado la frase ""pila tarjeta casi descargada" pues es normal durar tan poquito tiempo ? Me quedé flipando:eek::unsure:. Donde puedo comprar una otra pilla porfa? Sería por Amazon ? O en el taller de la propia Renault vende ? ( es mi primero coche , por eso pregunto ) Gracias .

En este hilo y otros del foro de tema similar verás recomendaciones de compra para pilas de repuesto.

Me ha saltado una duda que se la trasmití al vendedor ......es mejor quitar la pila de la " tarjeta" que no uso y que está guardada en un cajón para que no se descargue...??
Se desconfigura "la tarjeta" al no tener pila puesta y no utilizar???

Según el comercial "creé" que no se desconfigura......

Es que solo utilizamos una "tarjeta" ....por lo que comenta algún compañero se le recomendó que cambiase de tarjeta de vez en cuando.

Un saludo y ya me diréis.

En casa tenemos una norma para los dos coches. Cuando se nos gasta la pila de un mando cambiamos también la pila del mando de repuesto. Así siempre estará en condiciones de uso. De todas formas siempre se puede usar el mando aún con la batería gastada, abriendo el coche con la llave física y arrancando con el procedimiento indicado en el manual.

Gracias por compartir tu experiencia.

Me ha saltado una duda que se la trasmití al vendedor ......es mejor quitar la pila de la " tarjeta" que no uso y que está guardada en un cajón para que no se descargue...??
Se desconfigura "la tarjeta" al no tener pila puesta y no utilizar???

Según el comercial "creé" que no se desconfigura......

Es que solo utilizamos una "tarjeta" ....por lo que comenta algún compañero se le recomendó que cambiase de tarjeta de vez en cuando.

Un saludo y ya me diréis.

Por mi parte, he sacado y guardado la pila de botón del mando secundario juntitos. Siempre utilizaré la principal a menos que se estropee. En el caso que tuviera que meterle mano a la segunda llave, dudo que tuviera ya carga la pila de botón.

De todas formas, la pila de botón la dejo fuera de la llave reserva porque como no estés al loro, con el tiempo se puede sulfatar/pasar la pila y con ella los contactos del mando (y lo que no son contactos también). Menudo Cristo se montaría, la verdad.

De todas formas, cómo bien dice @Livonan , se puede sacar a malas la llave incorporada que lleva dentro del mando para emergencias y listos.

ok, fromy....tomo nota, creo que lo mejor es sacarla y guardarla junto al mando.
Gracias por responder.Un saludo.

Volver