Pitido al meter tarjeta de arranque

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Ese fue uno de los multiples errores que me salio a mi en su dia, apagar encender el coche depsues de unos kilometros y listo.
Si te vuelve a salir visita el taller, sino dejalo como otra ida de pelota de la centralita.
Suena a... espera q se acabe la garantía y luego te sacamos los cuartos...

Cuando empeore el problema, iras y te dirán, si hubieras venido antes hubiéramos detectado el problema...

Ahí deberían habértelo enchufado a la máquina y revisar...
 

María Sáiz

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola!! A mi me sigue saliendo el pitido cuando le sale de las narices jaja, sin ningún testigo que se encienda ni nada.
No se si será relevante, pero me pasa una vez meto la tarjeta para arrancar después de llevar mucho tiempo sin ponerla, pero no el mismo día que la pongo, sino en días posteriores... en fin, mientras que no salga ningún testigo tendremos que convivir con ello.
En las próximas semanas que tengo que llevar el coche a hacer la revisión se lo comentaré a ver que me dicen.
Saludos
 

Pere González

Capturado Activo
Ubicación
Gata (ALACANT)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
a mi no me lo hacía....hasta que zás ! el otro día me lo hice solamente una vez, si me vuelve a salir haré lo mismo iré al conce y lo diré....
 

Carlos Aguilar

Capturado Novato
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
El pitido al que te refieres es como los de dando marcha atras, o el que suena cuando le das una vez al star stop y esperas a que caliente o haga lo que tenga que hacer?
Este coche tiene, desde bebes de foca al apagarlo a gatos maullando al girar o cigüeñas en el maletero si no pones la espuma...
No te preocupes, es el coche que te quiere decir hola y aun no sabe tu idioma, tu hablale no vaya a mayores y pase de los sonidos a lucecitas y mensajes raros en el salpicadero.
No le pasa nada, solo que se aburre y quiere decirte cosas.
Excelente respuesta... Digna del Servicio Oficial de la Renault... Le envio la idea al responsable de Renault Argentina,quien seguramente nos hara abonar una suscripcion a la fundacion Vida Silvestre para proteger a la fauna del auto.... Aplausos!
 

MARIAM

Capturado Novato
Hola:
¿A alguien le han solucionado lo del doble pitido? Mi coche ya tiene un año y cada mes o cada dos meses nada mas aprieto el botón de start aparece una señal acústica muy fuerte sin ningún testigo asociado. Es un doble pitido. Lo lleve a que me actualizarán el navegador porque también tenia el problema del baúl abierto pero no me ha servido de nada. A las 2 semanas me ha vuelto a aparecer el doble pitido. Yo no aparco nunca en cuestas ni meto la tarjeta. Es desesperante. Me dijeron q si me pasaba después de actualizarme el navegador q lo llevará...pero en principio no tienen ni idea de q pueda ser.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Dos pitidos a mi no me suena y mi coche me suele hablar de vez en cuando, ese dialecto aun no lo ha usado.:(
Coincide que tengas algo que detecten los sensores de aparcamiento?
Puede ser por algo serio o por algo tan tonto como tener alguno de los sensores con suciedad y que detecte algo cuando metas la marcha atras?
Cuando arrancas te mueves del asiento? aquello de colocar algo atras mientras arranca...
Intenta recordar que haces cuando suena y repetirlo, si consigues provocar tu ese pitido tendrias la solución al mismo
 

María Sáiz

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
A mi también me sigue sonando el pitido a veces. Es nada más subes al coche al darle al botón de start stop. Un doble pitido también sin ningún testigo que se encienda y no logro encontrar algo que lo cause....
 

MARIAM

Capturado Novato
Si...es lo que dice Maria... Ocurre nada mas pulsas el arranque...ni muevo asientos ni hago nada de nada
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En la Página 1.17 del Manual se describen unos pitidos que suenan cuando se circula a más de 20 Km/hora sin llevar abrochado el cinturón de seguridad.
 

MARIAM

Capturado Novato
Si...pero los pitidos q yo digo suena nada mas arrancas el coche...aun no le he metido ninguna marcha ni nada. Arrancas el coche y al mismo tiempo q apretas el botón emite los sonidos.
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
En mi anterior coche el tema de los pitidos justo al arrancar fue tema de la bateria, lo comente en un taller y me dijeron que solia ser eso, la cambiaron y no volvio a hacerlo, era un Peugeot 307.
 

Carlos Aguilar

Capturado Novato
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Intento una explicacion... A ver si acierto al pitido...Estuve averiguando por alli que las luces led utilizan un transformador que produce un silbido/pitido. Mas bien es una vibracion tal cual otros transformadores (Que talento el mio... toda sonido proviene de una vibracion...) Y las luces led se encienden no bien uno inserta la tarjeta en la ranura, apagandose si uno no enciende el auto. (quedan encendidas casi unos 5 minutos). Obviamente, el silbido desaparece en ese instante.. En consecuencia.. es probable que las luces led o aquel circuito que alimente los led delanteros y traseros produzcan ese sonido... que -de por si- es mas curioso que molesto.... Bien.. a la espera de haber realizado algun aporte esclarecedor, aunque minimo sea. Saludo...
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Analicemos pitidos ¿interior o exterior?
Yo ya detecté un pitido agudo, pero no muy estridente, en la parte del motor cuando ponías la tarjeta. Se lo comenté al taller y me dijeron que era normal, sin dar más explicaciones. Me cuadra que sea algo de las luces led, pero ?¿?¿?¿
Por otra parte, los pitidos interiores sueles ser de alguna alarma (cinturón, luces encendidas, puerta abierta cuando estás en marcha, intermitente bajado,...) y, en mi caso, suuelen ir acompañados de un mensaje en el tablero de instrucciones. Si suena sin más debe ser un error que debe detectarse en taller con el ODB puesto.
Saludos,
 

MARIAM

Capturado Novato
A ver, en mi caso, son dos piitidos agudos, uno mas corto y otro mas largo. No hay mensaje en tablero. A mi me pasa mas o menos cada dos meses. Y es nada mas aprieto el boton de start. No se darte mas explicacion porque no entiendo de mecanica. Eso de que te digan que es normal ... es mejor que te digan que no tienen ni idea....
 

Naeblis

Capturado Activo
Ubicación
Tenerife
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo naranja
Tendrá algo que ver con la desactivación del airbag delantero? Es lo único que se me ocurre...
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola a todos.Mi coche con 13.000 KM, por ahora fantástico.En cuanto a ruidos, tengo que decir que desde que lo tengo, escucho ese leve silbido cuando pulso el botón de puesta en marcha.Normalmente me doy cuenta siempre en el garaje por el silencio.Me refiero cuando paras el motor,y te bajas del coche, se queda en unos segundos y se quita.No obstante, cuando toque primera revisión lo consulto y lo comentamos.
 
Arriba