Play Store en Rlink

route77

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Techno E-TECH
Color II
Rojo Deseo
Buenas tardes.
Alguno que tenga el sistema Rlink del Captur nuevo podría decirme cómo se pone el play store?
No hay manera de que salga, compartiendo datos con el móvil, nada, he llegado a crear la cuenta esa de Orange con los 3 GB gratis y tampoco.
Pasarme alguna foto del menú aplicaciones del coche por favor.

Buenas tardes
A mi también me gustaría saber cómo poder poner play store tengo un etech nuevo y veo q no me sale en la pantalla rlink play store ni Google Maps ni nada
Gracias

Creo que depende de la versión del coche que tengáis o de un paquete extra que se oferta, que se llama pack navigation. Si no lo lleváis sólo se puede usar tal cual lo tenéis si (o con Android Auto).

Creo recordar que solo el Sprit Alpine lleva de serie el Android automotive y en las otras versiones vienen como opción

Hola. Aprovecho este hilo porque tengo una duda. Estos días he formalizado la financiación de un Espirit Alpine al que le he añadido el pack safety and advanced parking así como el pack parking y lo único que no he añadido de opciones extra para este modelo, es el sistema de altavoces Harman Kardon. Leyendo en el configurador de Renault, me he dado cuenta que en este pack, también incluyen el sistema RLink (adjunto imagen)... No se supone que en el espírit Alpine venía de serie?

Si no viene de serie, Que diferencia habría entre el sistema que viene de serie en esta versión y el RLink?? Para que querría una pantalla de 10 pulgadas si luego voy a poder uso solamente de las apps que vengan de serie? Estoy un poco despistado con este tema.

Adjuntos

• Screenshot_2024-08-23-22-51-03-748_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-08-23-22-51-03-748_com.android.chrome-edit.jpg
    28,4 KB · Visitas: 28
@Xermam Que alguien me corrija si me equivoco pero la opción que muestras en el pantallazo es para incluir los altavoces Harman en el coche.

El Google incorporado ya lo tiene de serie. De no ser así, no sería el precio que muestras (700€), sino de más (casi 1300 euros).

Échale un vistazo al acabado techno y verás lo que te comento.

Un saludo.

En el configurador del Sprit Alpine,en el apartado de multimedia solo está la opción de ponerle el Harman,el acabado techno para tener Android automotive tienes la opción por 850€ y si quieres con el Harman son 1260,pero también con esas opciones te vienen los sensores de aparcamiento delanteros.

Muchas gracias, es que eso de sistema multimedia open rlink confunde.

Pues vaya tela, tenemos android automotive totalmente capado, mira que en todos los sitios dices eso de "nuevo Captur con Google incorporado" un huevo de pato.

Hoy he escrito a atención cliente Renault por este tema y la contestación ha sido clara y concisa
No tengo ninguna opción de descargar aplicaciones en nuestro sistema directamente

Se me hace raro que no se puedan descargar aplicaciones compatibles con Android Automotive. ¿No hay Play Store?

Si no tienes android automotive,no tienes play store y por consiguiente no puedes instalar aplicaciones

Entonces sí hay Play Store y, por lo tanto, se pueden descargar aplicaciones. Consecuentemente no está capado el sistema como indica en este mismo hilo. ¿Lo estoy entendiendo bien?

Solo tiene Play Store de serie la versión sprit Alpine y como opción en la versión Evolution y Techno y se llama pack Navigation.

Si no tienes android automotive,no tienes play store y por consiguiente no puedes instalar aplicaciones
Pero si tenemos android automotive, que es lo curioso. Pero al parecer lo tenemos sin GAS creo que se llama.

Creo que no,por lo que veo tienes un acabado Techno y si al configurar el coche en el concesionario no pediste el pack Navigator no tienes el openR link con Google conectado.

También pensaba que todos llevaban android automotive,por suerte en el pedido del techno puse el pack Navigator con el Harman Kardon.

Que si compi, todos tienen android automotive, pero al parecer si no pides el pack viene capado, por eso es saber si alguien ha logrado descaparlo para instalar APK.

• Me Gusta
Reacciones: And
Buenos días.

Mi pregunta es .
En un techno se le puede instalar ese pack una vez entregado , o tiene que ser en fábrica?

Gracias.

Edito:

Como se ha comentado en el hilo, los que no hayamos elegido "Pack Navigation" tenemos "sólo replicación" y de determinadas aplicaciones.

1730547484905.png

En un Samsung S21:

Con AAuto las aplicaciones las descargáis en el móvil, si son compatibles con AAuto, apareceran en el menu del móvil -> Ajustes -> Dispositivos Conectados -> AAuto -> Personalizar Selector.

Posteriormente marcamos que apks queremos que salgan en el OpenR-Link, pero eso sí, no todas las apks serán compatibles con AAuto y no apareceran en Personalizar Selector.

Lo peor de este sistema es el tremendo gasto de bateria del móvil, pero si tenemos carga por inducción, un mal algo "llevadero".

Última edición:
Volver