Por Cercedilla, sin neumáticos de invierno o cadenas

CESARG

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hoy día de Reyes, de paseo por Cercedilla, lejos de los atascos de Navacerrada...hice en falta neumáticos mixtos, de invierno o unas cadenas al intentar subir una cuesta empedrada (imagen 2). El coche detecta el deslizamiento de las ruedas y se enciende el testigo de ESC (Electronic stability control) es decir de que no puede controlarlo y entonces reacciona de manera no esperada, como el sistema funciona básicamente frenando ruedas para minimizar el deslizamiento, en casos de poca adherencia continuada y principalmente en nieve no sirven de mucho, luego de 15 minutos de intentos logre salir :). Llegue a casa mirando las cadenas flexibles Michelin Easy Grip Evolution código: 008307 que son las aptas para las medidas originales de los neumáticos 17'' (205, 55, 17r).

IMG_8633.jpg IMG_8642.jpg IMG_8644.jpg
 

Alienmil

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Entiendo por lo descrito que no tienes la rueda de selección de modo manual o experto que dicen que les da un poco más de agarre, yo no lo he probado pero creo haber leído que era para cuando hay un poco, sólo un poco de nieve o barro
 

CESARG

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Ciertamente mi modelo es Zen, no es el Xmod que es el que trae el Extended grip que permite optimizar la tracción en superficies rebaladizas, de todas maneras con mejor adherencia mejoraría la tracción. Algo interesante seria que de serie se permitiera desactivar temporalmente el ESC el cual es un estorbo en esos casos, es muy probable que eso sea parte de lo que hace el Extended grid. En mi caso veré como van las easy grip evolution, si las ruedas tienen mucho mas agarre y no deslizan, el ESC estaría controlado y debería tener tracción, ya os contare como van.
 

Fuegonju

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Lo del Extended grip no creo que haga mucho más que modular la progresión de la aceleración. Lo que realmente hace que la tracción del Xmod en superficies deslizantes sea mejor son los neumáticos m+s.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es una lástima que no se pueda deshabilitar el control de tracción. En otros coches sí se puede y es útil en estos casos de nieve.

En mi coche y en el que tuve antes sí se podía y alguna vez lo he tenido que quitar momentáneamente.
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las pedí a las 13:30 y al dia siguiente a las 16:00 las tenía en mis manos y sólo 2 € de gastos de envío, saludos.
 

Capturcio

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me suscribo a este hilo, ya que también tengo un Zen, y estas cosas siempre vienen bien conocerlas (aunque por mi zona no nieva a menudo, nunca se sabe).

Espero vuestras opiniones sobre las cadenas que habéis comprado.;)

Saludos!!
 
Arriba