¡Por favor, ayuda! Decidir entre Captur y Scenic

Angel B

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola a todos.
Os cuento, hace 2 semanas pedimos el captur HH dci 90cv
Nos gusto, el coche, el color, el interior.... Bueno, a mi mujer más que a mi, porque por dentro, personalmente, me da aspecto de "coche de juguete"
El caso es que tras leer y ver los "fallos" del coche, los generales, no los particulares, que entiendo, pueden pasar en cualquier vehículo. Me refiero, a los plásticos, ruidos, vibraciones, moqueta de los pies, cubrecarter... Y bueno la potencia y esa 6a marcha, que el comercial me asegura que no voy a echar en falta.
Con todo esto, nos a dado oportunidad de cambiar el pedido a una scenic dci 110cv limited (no lleva navegador, ni tarjeta manos libres, ni cámara trasera, sí sensores de aparcamiento) el resto, sensores de luces, lluvia, espejos y freno eléctrico... Y esto por 550€ más que el captur.

El caso es que tengo un cacao importante, por un lado, la estética del captur me tiene conquistado, pero el interior, y acabados de la scenic, también..

Que pensáis?, algún consejo?

No tengo ni idea que hacer! Y no quiero hacer una inversión de este tipo y a los 2 meses, cuando no tenga la ilusión del coche nuevo, desesperarme.

Gracias a todos!
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Desde mi punto de vista tambien depende un poco que destino le vas a dar a tu nuevo coche.
Si tienes plan de burcar 'peques' o no.
Yo tuve antes un Scenic (cuando sólo teniamos un coche en la familia) y para mi es mucho más coche que el Captur.
Ahora hemos comprado un Captur como segundo coche. Tenemos otro mas grande para los viajes largos y el captur más para movernos por la ciudad.

El consumo tampoco es que varie mucho. Mi Sceic (siendo diesel 2.0 130 cv) gastaba una media de 6'5 lt/100. (con una conducción 50% ciudad 50% carretera)

No te quiero quitar la idea, ni mucho menos, de la compra del captur. Digo que depende de muchas cosas. Para mi como segundo coche es 'genial!'. Pero como unico coche se me hace un poco pequeño (en todos los sentidos).

Suerte en la elección.
 

Angel B

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Desde mi punto de vista tambien depende un poco que destino le vas a dar a tu nuevo coche.
Si tienes plan de burcar 'peques' o no.
Yo tuve antes un Scenic (cuando sólo teniamos un coche en la familia) y para mi es mucho más coche que el Captur.
Ahora hemos comprado un Captur como segundo coche. Tenemos otro mas grande para los viajes largos y el captur más para movernos por la ciudad.

El consumo tampoco es que varie mucho. Mi Sceic (siendo diesel 2.0 130 cv) gastaba una media de 6'5 lt/100. (con una conducción 50% ciudad 50% carretera)

No te quiero quitar la idea, ni mucho menos, de la compra del captur. Digo que depende de muchas cosas. Para mi como segundo coche es 'genial!'. Pero como unico coche se me hace un poco pequeño (en todos los sentidos).

Suerte en la elección.
Gracias Fox.
Te cuento, la idea original es como segundo coche.
Tenemos dos niños pequeños (sillitas) y actualmente tenemos un Toyota verso del año 2010. Además de este coche, hace unos años, heredamos un BMW320, este coche tiene 95000km y el verso, que es el que usamos ahora para todo, 134000.
La idea era dejar el BMW como coche principal y el que compremos como segundo coche, pero claro, nos surgen algunas dudas sobre la practicidad del BMW, aunque no hay color al conducirlo, muchísimo más cómodo, ágil y seguro. Pero nos da miedo deshacernos del Verso y arrepentirnos (aunque padezcamos su consumo, 7,6 de media, prácticamente todo autopista)
El caso es que queremos dar uso al BMW, pero nos asusta equivocarnos....
No se, como veis, soy una persona, algo indecisa....
Gracias!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, aquí en este foro te vamos a decir que el Captur sin dudarlo :LOL::LOL::LOL::LOL:. Son coches de diferente segmento y por lo tanto no son comparables en igualdad de condiciones, pero a mí me gusta más el Captur.

A mi mujer le gusta el Captur desde que lo sacaron al mercado. Cuando tocó cambiar de coche no lo dudó. Yo ahora estoy en ello y estuve mirando el Scenic 3 (no me gusta tanto como el Scenic 2 que tengo y no había posibilidad de gasolina automático). Finalistas Captur y Qashqai; y es el segundo el que ha ganado. He estado a un pelín de tener 2 Captur en casa :LOL::LOL::LOL:
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
No es por enredar pero yo me esperaba unos dias y me cogia el Kadjar(mitad scenic mitad captur). Yo he tenido un BMW 325i y tampoco vas sobrado de espacio con dos churumbeles
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Con 2 peques el maletero del Captur te va a parecer muy pequeño.
Teniendo otro coche grande quizá lo mejor sea el Captur.

Si yo estuviera en tu situación tiraria a comprar el Captur.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Que decida el cara o cruz. Salga lo que sea, los dos artefactos tienen defectos y virtudes..
 
Última edición:

Angel B

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
No es por enredar pero yo me esperaba unos dias y me cogia el Kadjar(mitad scenic mitad captur). Yo he tenido un BMW 325i y tampoco vas sobrado de espacio con dos churumbeles
Ojalá! Me encanta ese coche (a falta de verlo en directo), pero me temo que se nos sale de presupuesto....
Que decida el cara o cruz. Saĺga lo que sea, los dos artefactos tienen defectos y virtudes..
Me conozco, si hago eso, seguro que 1/2 hora estoy abriendo otro tema, hago caso al cara o cruz? Qué pensáis...:D
 

trijer

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
El Scenic es un compacto o sea más coche, más cómodo, más estable, más amplio,... El único inconveniente es que el modelo actual salió en 2009 y lo van a relevar antes que el Captur.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Scenic 4, en principio sale a finales del año que viene o principios del siguiente. El Kadjar está muy chulo. Por dentro es casi clavado al Qashqai y es un poco más largo.

Lo deseché por varias razones: Demasiado largo para mi garaje (el QQ está al límite), no hay (por ahora) versión gasolina automático y quizás la más importante, tengo como norma no comprar un coche que no lleve al menos entre 1 y 2 años en el mercado (dependiendo de las unidades vendidas).

Ah, y se me olvidaba. El QQ le gusta a mi señora :LOL::LOL::LOL:
 

Angel B

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Al final es lo que hacemos (casi) todos :D
Ni en eso me ayuda! Como sabe como soy, dice que decida yo, aunque a ella le gusta más el captur y le dan igual ruidos, plásticos, guarnecidos de suelo... :D
Hasta me ha dicho que sí quiere compramos el zen (azul techo negro) pero en 110cv porque sabe que me "preocupa" un pelin la potencia, renunciando a su ilusión por el coche rojo :rolleyes:
Si es que no me la merezco! :LOL:
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Ni en eso me ayuda! Como sabe como soy, dice que decida yo, aunque a ella le gusta más el captur y le dan igual ruidos, plásticos, guarnecidos de suelo... :D
Hasta me ha dicho que sí quiere compramos el zen (azul techo negro) pero en 110cv porque sabe que me "preocupa" un pelin la potencia, renunciando a su ilusión por el coche rojo :rolleyes:
Si es que no me la merezco! :LOL:
Mi último consejo...
Si te preocupa la potencia...mejor 110cv en un captur que en un scenic.
En el captur vas a notar que el coche anda de miedo y con mucha fuerza.
En el scenic 110cv se quedan justitos (pesa bastante mas).
Y ... Decidete ya hombreeee! :LOL:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como afirma pibroch, ante la duda ...
Yo estoy contento con el Captur, pero puedo tener el Síndrome de Estocolmo.
 

Angel B

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Si, ya esta, fuera dudas... Mi mujer ha dicho el captur y si nos equivocamos, apechugamos!, todo esto con voz, "deja ya de tocar las narices con los coches"

Ósea, que será el HH dci de 90cv como teníamos pensado.... Supongo que la potencia para mover este coche, es correcta, a parte, claro, que a todos nos gustan los 400cv debajo del capo para ir a trabajar... Ah! y consumiendo 4,5 a los 100...
Gracias a todos por las respuestas, espero poder aportar al foro como lo hacéis vosotros.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Siento meter baza, pero por la pequeña diferencia mejor el 110cv, a nivel de vibraciones ruidos y demás, te diré que el nuestro tiene dos semanas y es lo mas parecido a llevar un coche eléctrico, el empuje es adecuado su comportamiento notable, el acabado HH es muy equilibrado, a nosotros nos flipa!!

Yo también tenía un Verso, y te digo que se le pueden hacer infinitos kilómetros. Creo que echarás de menos el espacio vital que ofrece. Como bien dicen los compatricapturianos depende del uso que le hagáis.

En nuestro caso cambiamos coche grande por coche grande. Una vez tienes 600lts de maletero y espacio interior, buff cuesta de perderlo, por eso lo valoro muchísimo.

Pero sí, es un gran consejo hacer caso a la mujer y seguir la regla de las cuatro letras OBDC.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estoy disfrutando mucho del artefacto. Confío que a vosotros y vuestros pequeños, os pase igual.
 

Angel B

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Siento meter baza, pero por la pequeña diferencia mejor el 110cv, a nivel de vibraciones ruidos y demás, te diré que el nuestro tiene dos semanas y es lo mas parecido a llevar un coche eléctrico, el empuje es adecuado su comportamiento notable, el acabado HH es muy equilibrado, a nosotros nos flipa!!

Yo también tenía un Verso, y te digo que se le pueden hacer infinitos kilómetros. Creo que echarás de menos el espacio vital que ofrece. Como bien dicen los compatricapturianos depende del uso que le hagáis.

En nuestro caso cambiamos coche grande por coche grande. Una vez tienes 600lts de maletero y espacio interior, buff cuesta de perderlo, por eso lo valoro muchísimo.

Pero sí, es un gran consejo hacer caso a la mujer y seguir la regla de las cuatro letras OBDC.
El problema que en HH ya no fabrican 110cv, creo que a partir de ahora, la nueva edición limitada (ooootra más), creo, se va a llamar xmod.
Por lo tanto, si quiero el HH rojo, que es el que nos gusta, tiene que ser el 90cv... Si, me gustaría más el 110cv, pero, por desgracia, no me dan la opción.
En cuanto al Verso, si, echaremos de menos espacio, sobre todo el portón, porque el BMW, tiene un buen maletero.
Estoy disfrutando mucho del artefacto. Confío que a vosotros y vuestros pequeños, os pase igual.
Muchas gracias, confio en ello! Aunque asusta leer determinadas cosas, claro que también es verdad, que normalmente, siempre se escribe lo malo, lo bueno parece que nos cuesta más hacerlo...
 
Arriba