Hoy cuando he ido a recoger el coche por el tema de los latiguillos, un operario del taller, dedicado a reparar chapa, me ha dicho que el Captur lleva: una capa de imprimación, dos capas de pintura y dos capas de barniz.
En el proceso de pintado del Captur, Renault introdujo una innovación a nivel de grupo y fue lo que se llama la gama compacta. Ahora, los Captur no tienen imprimación. En lugar de la imprimación va una capa de base que se llama base cero, del mismo color que llevará el coche, que hace de imprimación. A continuación una primera capa de base (base 1) y posteriormente la última (base 2). Todo ello húmedo sobre húmedo. Hay un secado intermedio con el fin de secar la base (no cocerla) y aplicar el barníz. En el caso del Rojo Deseo, el barníz es coloreado para dar la viveza al color, ya que si no, el color con el barníz transparente sería rosita.
Otra cosa es la fórmula de retoques que haya en los talleres y cada marca de refinish tendrá la suya para conseguir el tono definitivo.
Por poner un ejemplo, en el caso del Megán, si que hay una aplicación de imprimación y tras su estufado, una aplicación de la base (color) y del barníz, que para el Kadjar en rojo deseo, también es coloreado.