Por fín ví otro HH

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hoy he visto mi primer HH. Clavado al mio aunque no pude ver si Dci o Tce. Una chulada con esa impresionante pintura rojo deseo.

Por cierto el color es una pasada pero de noche es de escándalo!! El rojo deseo en un coche limpio y de noche llama la atención alla donde va.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A ver si se estira Renault y permite esa combinación de color en otros acabados que no sea el HH (y el blanco también, porfa :D:D:D)
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Me gusta mucho el color rojo pasion de renault. Hace 1 mes pinte un paragolpes de un clio. No se si lo sabreis es un color tricapa: color base+ barniz tintado+barniz transparente. El problema de este color para el pintor es que en el barniz tintado no se puede escurrir por ningun lado ya que tocaria volverlo a lijar y a pintar lo bueno que como vosotros sois clientes eso a vosotros os da igual y el coche os le tienen que dar perfecto jejejejejeje
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Juanmipucela
Es tricapa en la fórmula que usais en la reparación de los talleres.
En el pintado original es el color más un barníz rojo que es el encargado de darle esa vistosidad.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hoy cuando he ido a recoger el coche por el tema de los latiguillos, un operario del taller, dedicado a reparar chapa, me ha dicho que el Captur lleva: una capa de imprimación, dos capas de pintura y dos capas de barniz.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo por algún lado he leído que Renault ha estrenado tecnología de pintura con los Captur. Lo tradicional eran tres fases: base, pintura y barniz. Sin embargo en los Captur sólo hay dos: base y pintura

Buscare la fuente donde lo leí.




CORRECCIÓN

Me había liado. Hay una base, dos pinturas y un barniz. Fuente en el minuto 6.40

Me lie con el hecho de que pintan algunos Captur en dos colores (cuerpo+boina).
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hoy cuando he ido a recoger el coche por el tema de los latiguillos, un operario del taller, dedicado a reparar chapa, me ha dicho que el Captur lleva: una capa de imprimación, dos capas de pintura y dos capas de barniz.
En el proceso de pintado del Captur, Renault introdujo una innovación a nivel de grupo y fue lo que se llama la gama compacta. Ahora, los Captur no tienen imprimación. En lugar de la imprimación va una capa de base que se llama base cero, del mismo color que llevará el coche, que hace de imprimación. A continuación una primera capa de base (base 1) y posteriormente la última (base 2). Todo ello húmedo sobre húmedo. Hay un secado intermedio con el fin de secar la base (no cocerla) y aplicar el barníz. En el caso del Rojo Deseo, el barníz es coloreado para dar la viveza al color, ya que si no, el color con el barníz transparente sería rosita.

Otra cosa es la fórmula de retoques que haya en los talleres y cada marca de refinish tendrá la suya para conseguir el tono definitivo.
Por poner un ejemplo, en el caso del Megán, si que hay una aplicación de imprimación y tras su estufado, una aplicación de la base (color) y del barníz, que para el Kadjar en rojo deseo, también es coloreado.
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Entonces se podría pintar cualquier captura en rojo deseo???
No se ni por cuanto saldrá, pero como poder... :rolleyes:
 
Arriba