¿Por qué se mueve la palanca de cambios cuando dejo de acelerar?

• Autor de tema Autor de tema Nesk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nesk

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Mientras estoy conduciendo tengo la mano en el pomo del cambio de marchas, si dejo de acelerar noto un movimiento en la palanca de cambio, os pasa igual? no se si es de algo especifico o es normal en este coche.
captur 2 zen 130cv
En mi anterior ford no ocurría, de ahí mi duda

Eso suele ser reflejo del movimiento que realiza el motor al frenar o acelerar. Eso depende del estado de los tacos soporte del motor básicamente pues son los que deberían absorber ese movimiento. Tal vez tengas que revisarlos. Cuando están muy mal suena un golpeteo al bascular más el motor en las frenadas y acelerones, o incluso al salir marcha atrás.

Tiene 4 años y 42000km, pudiera ser entonces eso?
Dudo que entre en garantía, verdad?
Gracias por comentar

Por cierto, es una mala costumbre tener la mano en el pomo de la caja de cambios mientras se conduce. Se produce un desgaste prematuro en la caja de cambios.

eso he leído, en mi anterior coche no tuve ningún problema después de casi 20 años

Yo como tu llevo siempre la mano en la palanca, incluso ahora que es automático. Lo de moverse la palanca ya peco siempre Renault de eso. Mi hermano tuvo un clio 16 válvulas de los primeros y hay fue la primera vez que lo note ,y ya llovio. Yo tube un megane 4 del 2018 y un poco tambien lo hacia , siempre mas con los motores a gasolina. Pero la dacia dokker de la mujer en alguna marcha tambien lo hace y es diesel. Ya contaras si ss el movimiento normal

Hola. El mío también lo hace, desde que lo compré nuevo. Aunque di por hecho que no le pasaba nada, sino que eso era así en este coche, y le dejé de prestar atención. No sé si es concretamente al soltar el acelerador, o al soltarlo y pisarlo de nuevo. Pero sí, solo con mirar la palanca, se ve un pequeño movimiento hacia delante creo recordar. Yo juraría que eso también le pasaba a otro coche que tuve nuevo también, igual algo menos, pero vamos, que no me da que sea una avería. No lo sé.

Tener en cuenta que la palanca de cambio manual va unida al conjunto motor-cambio mediante un varillaje que es el que transmite los movimientos del conjunto si los tuviera a la palanca. Un ligero movimiento entra dentro de lo normal pues todos los motores tienden a balancearse, sin embargo para eso están los tacos de motor para amortiguarlos.

Volver