Por qué te compraste el Captur

Arthur

Capturado Habitual
Hoy en dia con la proliferación de los tricilindricos, se agradece el poder optar por un cuatro cilindros a un precio asequible, un punto a favor para Renault
 

Josemorr

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo personalmente no entiendo el tema de la critica a los frenos de tambor. Alguien se compra un suv para hacer una conducción agresiva?. Se lo tiene que hacer mirar, la carretera y los vehículos son para viajar y disfrutar dentro de lo razonable, mi ultimo vehiculo con 20 años nunca tuve que hacerle frenos, seamos un poco sensatos
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
La crítica a los frenos de tambor en un coche como este es básicamente desconocimiento o cuñadismo. Todos, absolutamente todos los coches de este segmento economizan costes de una forma u otra. La cuestión es dónde economizas sin que afecte al rendimiento o la calidad percibida del vehículo. Y los frenos de tambor no afectan en absoluto al rendimiento en este coche.

Además ya se ha repetido hasta la saciedad que Renault comparó el frenado montando frenos de disco y de tambor y no encontró ninguna diferencia en los resultados de las pruebas. Como ya se ha comentado, es algo que solo afectaría en una conducción muy agresiva.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
De acuerdo con todo. No van a montar unos frenos "malos" que pongan en peligro la integridad del usuario. Y mucho menos con un vehículo que tiene 5 estrellas en EuroNCAP. Y lo del precio del 2008 pues con una diferencia de 2000€ quizás pues... Aún así me lo hubiera pensado. Pero eran bastante más. Con el modelo Allure estaba más equilibrado pero el techo bitono era lo que molaba. Lo dicho, se subieron a la parra. Relación calidad/precio inexistente.

Lo demás es verdad que es subjetivo pero dentro de esa subjetividad, no hay diferencias abismales. Gustan los dos pero relación calidad/precio del Captur, top.
 

DN82

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
....

Otra duda que no sabré ya es que me "pareció" en el tiempo que estuve sopesando ambos coches que la estética del 2008 iba a aguantar menos tiempo gustándome que la del Captur, como que iba a "desgastarse" antes.
Me identifico mucho con lo que indica @Juliovodoo y que también ha sido parte de mi decisión por el Captur, su moderno diseño no es tan rompedor y me parece un poco mas "atemporal" que el del 2008 o el Juke. Por ejemplo, la 1era generación del Juke lo miro ahora y me desagrada, pero en su momento llamaba bastante la atención.

Saludos!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
[Fusionados hilos con la misma temática. Usad buscador]
 

locolo1960

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland
Como indica el titulo, por que un renault captur, y no otro modelo renault. Esta pregunta es debido a la retirada de los motores del modelo Zen de 130 y 155 kw, a pesar de que en la web de Renault aun sigue esta motorizacion. Ante la necesidad de tene un vehiculo he mirado otro modelo y he visto el Nuevo MEGANE R.S.Line TCe 117 kW (160CV) EDC GPF por un precio similar y sin el pequeño "incoveniente " del freno tambor en las ruedas trasera. No veo una diferencia significativa entre uno u otro, asi que me imagino que es cuestion de estetica, pero por se me escapa algun detalle , me gustaria opiones para tener encuenta, gracias
pues yo estoy esperando mi zen 130cv y el el conce me han dicho que el mio no entra en esa modificacion q es por tema de antipolucion, se supone q m lo fabrican el 10 octubre
 

JFB00

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
En mi caso, me he comprado un Captur porque cumple la mayoria de mis necesidades.

- Por estetica
- Por tamaño y medidas
- Por propuesta mecànica y electrificada (version E-TECH)
- Por eficiència en consumo
- Por equipamiento tecnologico
- Por modularidad interior
- Por los sistemas de Seguridad

Como comentais, yo también me senti atraido por el 2008, però el enamoramiento me duro 3 segundos, al sentarme y ver la propuesta del i-Cockpit de Peugeot...no me gusto nada, nada, lo descarte de inmediato y ni tan solo pedi presupuesto ni valore equipamiento ni acabados.

Saludos
 
Arriba