Portaobjetos que no abre bien. ¿Garantía?

biomore

Capturado Activo
Muy buenas amigos. Este es el primero de tres temas que voy a consultaros.

Mi coche tiene 7 meses y ayer empezó a fallar el portaobjetos que hay en el salpicadero (ese que hay que apretarle hacia abajo para que se abra). Lo uso una o dos veces en semana, pues llevo ahí un trapo de limpieza y unas llaves.

Pues bien, lo presiono y no se abre, hay que darle un golpe muy fuerte para que se abra. Mañana lo llevo al taller.

Un par de preguntillas:

1.- ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
2.- ¿Esa avería la cubrirá la garantía?

Desde ya, muchas gracias y salu2.
 

Zandpy

Capturado Activo
Solamente me ocurre cuando el salpicadero esta caliente por el sol. Presiono y no abre, tengo que ayudar haciendo palanca. Consultaré al taller, ya que no le he dado importancia. Yo lo uso todos los días, varias veces.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me funciona bien.
Aplica aceite "3 en 1" al cierre. En caso de no arreglarse: al conce. Está en garantía.
 

biomore

Capturado Activo
Gracias a los dos por contestar. Esta tarde iba al concesionario, pero lo dejo para mañana, para comprobar lo del sol y lo del 3 en 1. Además ya voy también por lo del ruido clack que he comentado en otro hilo.
 

biomore

Capturado Activo
joer, que sensibilidad al sol.

Es verdad que ese día estuvo 1 hora a pleno sol de las 2 a las 3 del mediodía. Lo he probado ahora, que lleva todo el día en la cochera, y falla bastante menos. Fallan 2 ó 3 de cada diez, pero haciéndole presión con los dedos, se abre. Imagino que con la insolación se habrá quedado tocado.

Ahora ya no se que hacer, me aguantaré, porque me van a decir que vaya chorrada, pero no está bien. Da rabia.

Drácula habría aguantado más que mi captur.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Querido compañero,

Si no esta bien, no esta bien. No te quedes con eso. Ánimo y confianza, no nos ponen buena cara cuando nos venden el coche, pues ahora con una sonrisa enorme comentales tus sensaciones, y ya que estas en el conce, vas hacia los nuevos y pruebas con los captur de allí. Si va bien 10 de 10 el tuyo tambien. Mejor ahora que es reciente que después que dirán cualquier cosa.

Es mejor estar en paz con uno mismo y su coche, no nos sepa mal reclamar. Yo tengo un problema mas severo con el Start Stop pero no puedo demostrarlo aún, pero trabajo en una teoría, y es que mi mujer pesa muy poco y el sensor del asiento se olvida que va encima. Creo que hay problemas con los 50kg, aunque quizá sea la ubicación del mismo.

Suerte
 

biomore

Capturado Activo
Laydock, gracias por tu consejo. Tienes toda la razón del mundo. Creo que iré.
Lo tuyo es bastante peor, por los pelos no puedo ayudarte, pues mi mujer pesa 57. Te deseo que des con la tecla.
Salu2.
 

Zandpy

Capturado Activo
Solamente no abre cuando el salpicadero está caliente como dije por el sol, informa de lo que te cuentan en el concesionario, yo tengo que ir al taller en esta semana y lo mencionaré. La respuesta la escribiré en el foro.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Corroboro lo dicho: tengo el coche desde hace algo más de un año, uso el portaobjetos a diario y sólo me ocurre que no se abre cuando he circulado a pleno sol y hace bastante calor (en invierno no). Para abrirlo hago palanca con las uñas. El color negro del salpicadero atrae mucho el calor y el plástico se dilata una barbaridad.
 

biomore

Capturado Activo
Buen lunes. Para cerrar este tema.
Desde el día de la insolación (1 horita), ha ido a mejor y ya abre con total normalidad. Ya me cuido de dejarlo al chicharrete sin ponerle un parasol, por si las moscas.
El caso es que ya va perfecto, así que ya sabéis, en verano factor de protección 50, que se derriten los plásticos.
Salu2.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
A mi me pasa igual, siempre lo dejo con el para sol, pero cuando esta muy caliente no escupe la tapa, hay que darle con alegria para que lo haga.
Comentar por aqui que os dicen en el conce, pero me parece que seran lentejas...
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
calidad de plasticos y ajustes renault.........
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Debe ser defecto de algunas unidades. Reclamad y poned como testigos a los que no tenemos ese problema.
Bajo la premisa de que a la mayoría le funciona bien, resulta que, si a otros les funciona mal, hay un defecto que están obligados a reparar.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas,

Cuando lleva un rato el captur al solecito se ve que los plásticos se dilatan y resulta imposible abrir el portagafas.

Cuando vuelve a estar fresco ya sí vuelve a funcionar.

¿le pasa a alguien más?



[Mensaje movido y borrado hilo original, por tratar del mismo problema (Livonan)]
 
Última edición por un moderador:

Santi

Capturado Novato
A mi en en concesionario me tomaron por tonto, dejé el coche al sol antes de llevarlo para que vieran el problema, me dijeron que lo mirarían y cuando fuí a recogerlo me dijeron que tenia que apretar en el centro para que se abriera, que lo mismo yo apretaba en un lateral de la tapa. que pasaron de mi culo, como siempre hacen. ¿con lubricante se soluciona entonces?
 

Pere González

Capturado Activo
Ubicación
Gata (ALACANT)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
que fuerte Santi....ahora resulta que somos nosotros los que no sabemos abrir el portaobjetos....
 
Arriba