Pregunta general para información (R-link servicios y actualizar)

sergipbt

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola compañeros, a ver si me entero porque estoy un poco perdido.
Tengo un Captur que en Noviembre pasado hizo un año, si no me equivoco tengo que llevar Rlink 1, en pantalla me apareció ya el aviso para "actualizar-comprar" el servicio del navegador, entonces que es lo que tendría que notar yo ahora si me ha caducado ya lo que llevaba de serie?, no me va a marcar los radares? en que afecta.
Luego también para el tema de actualizar el mapa, hay que pasar por caja si o si?, no puede "arreglarse" como por ejemplo hago con mi Carminat TomTom en mi Scenic del 2009?
Entiendo que hay dos temas importantes a tratar una vez pasado el tiempo de "garantía" del Rlink para no tener que pasar por caja, por una lado el tema de los radares, que según he podido ver por aquí existe la posibilidad de actualizar "manualmente" y por otro lado sería el tema para poder actualizar lo que es el sistema y el mapa no? esto es así?
Muchas gracias de antemano
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Te quedas con los mapas y, si no pagas, pierdes los servicios: alertas de tráfico, optimización de rutas, radares, metereología, servicios online...

Te quedas con todo lo que depende del "aparato" y pierdes lo que depende de "la red"
 

sergipbt

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Te quedas con los mapas y, si no pagas, pierdes los servicios: alertas de tráfico, optimización de rutas, radares, metereología, servicios online...

Te quedas con todo lo que depende del "aparato" y pierdes lo que depende de "la red"
Muchas gracias Lano por la aclaración, entonces entiendo que si no quiero pagar otro mapa nuevo por ejemplo, tendré que seguir utilizando la versión del que lleva de serie y sólo podré aplicarle las correcciones que des de MyRenault me ponga no? y en cuanto a los radares, como queda una vez caducada la "suscripción"?, no me avisará de ninguno?, porque aún tengo que comprobarlo, pero des de que terminó la suscripción no estoy seguro ahora mismo de si me avisa o no.
Gracias.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Mapas. Los mapas que descargues de MyRenault son todos de pago. Si decides gastar dinero tendrás mapas nuevos. Lo que no vas a encontrar en MyRenault son "updates" gratuitos.

Radares. No tengo claro si ocasionalmente hace una descarga de todos los radares nacionales o esto va en función de la zona por la que circulas. Tampoco se si "los que ya tienes bajados" siguen siendo útiles una vez finalizado el periodo de uso o simplemente son dejados de usar.
 

zx-apolo

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Mapas. Los mapas que descargues de MyRenault son todos de pago. Si decides gastar dinero tendrás mapas nuevos. Lo que no vas a encontrar en MyRenault son "updates" gratuitos.

Radares. No tengo claro si ocasionalmente hace una descarga de todos los radares nacionales o esto va en función de la zona por la que circulas. Tampoco se si "los que ya tienes bajados" siguen siendo útiles una vez finalizado el periodo de uso o simplemente son dejados de usar.
una vez descargados ( en el ordenador imagino) que habría que hacer ò cuales serian los pasos siguientes??? me pasa lo mismo que a sergipbt gracias
 

Aitoralbalat

Capturado Activo
A ver, yo he renovado hace unos dias el servicio porque todas las semanas hago valencia-barcelona y me interesa tener radares/trafico al momento.
Para los radares existe el truquillo de bajarte los radares como POI y así configurarlos como alertas como se ha hecho siempre com tomtom, hay un hilo q lo explica.
Sobre los mapas estamos perdidos, si no me equivoco llevan asignado una identificación a tu vehículo, así que no los podemos "copiar".
Cuando finaliza tu año de
Prueba pierdes los radares y tráfico por red, a mi me desaparecieron progresivamente no se porque, cada dia tenia menos radares hasta que no quedó ninguno. Espero haber resuelto las dudas,
Un saludo
 
Arriba