Preguntas de novata...

Capturada_Mur

Capturado Novato
Ubicación
Murcia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a tod@s!

Tengo mi renault captur, a penas 3 días. En ocasiones, al parar en lo semáforos se para y en otras no. Me aparece una luz en la pantalla como que se activa y desactiva solo, ¿cómo se controla esta función?, ¿ tiene que ver con el modo eco?.
Finalmente, el comercial que me vendió el coche, me dijo que la función de voz, solo es para iphone :( ¿ tiene remedio esto? ¿o voy a tener pedirle un iphone a los reyes magos? Jaja ¡muchas gracias a todos de antemano! :) ;)
 

Naeblis

Capturado Activo
Ubicación
Tenerife
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo naranja
Hola Capturada,
en teoría el ordenador de abordo controla la función Start&Stop que decide en cada momento si es conveniente apagar el motor o dejarlo encendido y creo que no tiene que ver con el modo ECO que es una manera de capar el motor para que consuma menos cuando no te hace falta toda la potencia que puede dar. Eso si, no lo uses con el aire acondicionado porque éste no será capaz de enfriar con el modo ECO encendido. Aquí hay mucho detractor del modo ECO pero en zonas llanas y urbanas yo lo llevo siempre activado. Cuando me hace falta más potencia o una respuesta más inmediata (rotondas, incorporaciones a autopista y demás) lo desactivo y tengo todo lo que el motor puede dar.
La función Start&Stop la puedes desactivar cada vez que arranques el coche con un botón en la zona entre la puerta del conductor y el volante. El testigo del Start&Stop es una A con un círculo y tachada cuando lo has desactivado. Si lo tienes activado y, por ejemplo, estás parada en un semáforo con el embrague pisado, la A parpadeará para indicarte "quita el pie que apago el coche y ahorramos unas gotas de gasolina".
En cuanto al iphone, es correcto, sin manzana no hay control por voz y a día de hoy creo que no se puede hacer nada pero igual algún supertacañón nos cuenta algún truco.
Saludos y bienvenida, que lo disfrutes.
 

Capturada_Mur

Capturado Novato
Ubicación
Murcia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Naeblis :) :

¡Muchísimas gracias por tu respuesta! Me has ayudado mucho :). He estado leyendo a gente en el foro, y veo que sois todos unos expertos caturados :D.

Respecto al iphone tendré finalmente que pedirmelo para reyes. Es la excusa perfecta para cambiar a la manzana :D.

De nuevo, gracias, seguro que seguiré aprendiendo mucho de vosotros.

Un abrazo
 

Ampa73

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Paisana una pregunta. A ti te va el r link en el ordenador? Porque a mi no me parece y me sigue dando error la pagina
 

Jotaceelle

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Mi teléfono es android y si que funciona la función por voz, es un Samsung, la versión android ha de ser 5.0 o superior.
 

Capturada_Mur

Capturado Novato
Ubicación
Murcia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Paisana una pregunta. A ti te va el r link en el ordenador? Porque a mi no me parece y me sigue dando error la pagina
Hola Ampa! Mi ordenador es Media Nav Evolution... ¿R Link es otra versión?estoy un poco pez aún...leyendo cosicas en el libro de instrucciones jejeje
 

Capturada_Mur

Capturado Novato
Ubicación
Murcia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi teléfono es android y si que funciona la función por voz, es un Samsung, la versión android ha de ser 5.0 o superior.
Hola Jotaceelle! Vaya pues el mío también es un samsung, pero he probado varias veces y no funciona :( . Este es el móvil (te adjunto la imagen), ¿dónde puedo mirar lo de la versión? ¿se podrá actualizar?.

Muchas gracias de antemano,

Un abrazo

Y gracias por tu respuesta ;) :)
 

Adjuntos

Jotaceelle

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Hola @Capturada_Mur

https://www.renault-multimedia.com/...TIBILIDAD-ANDROID-AUTO-SEPTIEMBRE-2017-ES.pdf

En este enlace aparecen los móviles android compatibles con Rlink.

La versión de android de tu teléfono móvil la puedes ver desde:
- Ajustes -> Sistema -> Sobre el dispositivo -> Versión android

Espero que se solucione y que disfrutes de tu capturete (y)

Saludos!


P.D.
Acabo de ver que tienes medianav, entonces creo que tiene razón tu comercial de Renault
Aquí tienes el enlace de sus funciones:

Media Nav Evolution, el ingenioso sistema multimedia de Renault
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sugiero hacer las preguntas en temas diferentes, en caso de no estar ya, así futuros foreros con el mismo problema o duda podrán usar el buscador para solucionarlos.

Por lo que veo, todo lo que has preguntado tiene ya respuesta en los hilos correspondientes del foro, tanto el Start-Stop, como el ECO, como los comandos de voz sólo para iPhone.
 

Capturada_Mur

Capturado Novato
Ubicación
Murcia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola @Capturada_Mur

¡Hola Jotaceelle! Muchísimas gracias por tus respuestas. ¡Me has sido de gran ayuda!. Que disfrutes tú también mucho, de tu Renault Captur.

Un abrazo

https://www.renault-multimedia.com/...TIBILIDAD-ANDROID-AUTO-SEPTIEMBRE-2017-ES.pdf

En este enlace aparecen los móviles android compatibles con Rlink.

La versión de android de tu teléfono móvil la puedes ver desde:
- Ajustes -> Sistema -> Sobre el dispositivo -> Versión android

Espero que se solucione y que disfrutes de tu capturete (y)

Saludos!


P.D.
Acabo de ver que tienes medianav, entonces creo que tiene razón tu comercial de Renault
Aquí tienes el enlace de sus funciones:

Media Nav Evolution, el ingenioso sistema multimedia de Renault
 

Capturada_Mur

Capturado Novato
Ubicación
Murcia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sugiero hacer las preguntas en temas diferentes, en caso de no estar ya, así futuros foreros con el mismo problema o duda podrán usar el buscador para solucionarlos.

Por lo que veo, todo lo que has preguntado tiene ya respuesta en los hilos correspondientes del foro, tanto el Start-Stop, como el ECO, como los comandos de voz sólo para iPhone.
Desconocía lo del buscador. Pensaba que se podían realizar preguntas libremente y quién así lo deseara, contestara con igual libertad. Como lo han hecho todos los compañer@s. Y he de decir que me han sido de gran ayuda.

Tomo nota..........................
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es por tema organizativo. El foro está dividido en subforos temáticos.

En teoría puedes preguntar donde quieras que, como ves, se contesta en la medida que cada uno sabe. Pero, según normas del foro, se debe preguntar cada cosa en un hilo diferente y en su subforo. Así todo queda más organizado y las aportaciones pueden ser aprovechadas por otros foreros en el futuro. Intento separar mensajes y ponerlos en el hilo correspondiente, pero a veces no es posible para mantener el sentido del hilo origen.

3. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:

- Postea en la sección adecuada a los temas.
- Utiliza la opción Buscar.
- Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
- Usa títulos descriptivos cuando crees un post para que el buscador sea efectivo.
- No abuses de las mayúsculas. En Internet el escribir con mayúsculas equivale a hablar gritando.


En caso contrario se podrá proceder al traslado, cierre o eliminación del tema.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
...
En cuanto al iphone, es correcto, sin manzana no hay control por voz...
Con R-Link sí que hay control por voz. Lo que pasa es que han implementado con el iphone la posibilidad de emplear la gestión de voz del móvil en lugar de la del R-Link. Tiene mejor porcentaje de aciertos la del iphone frente a la de R-Link.
 
Arriba