Presentación de mi pitufo

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Bueno pues pongo una foto de mi Capturin.


Despues de casi una semana y 200 kms las sensaciones son muy buenas, me gusta mucho, ha mejorado con los dias, o tal vez he sido yo:D ,los primeros dias me dio una sensacion de bamboleo y cierta inestabilidad, pero supongo que seria hasta que suspensiones y neumaticos rodasen un poco, porque esta sensacion ya ha desaparecido, al contrario me esta gustando el aplomo y comportamiento que tiene, ya me paso igual con otro coche, un Focus el dia que lo saque del concesionario pense que como se iba el coche, pocos dias despues ya pensaba que vaya agarre que tenia. Supongo que todo necesitara cierto rodaje, no solo el motor, y tambien desconectar el chip del anterior coche por nuestra parte.

En Resumen, me parece que tiene un buen comportamiento y seguro que aun tiene que mejorar, no me desagrada la caja de cambios, podria ser mas fina pero no esta mal, la direccion es algo blanda pero precisa, de momento va fino fino, lo encuentro ergonomico, te adaptas bien a el rapidamente y encuentras rapidamente una buena postura de conduccion, buena frenada, buena climatizacion, los plasticos se ven malillos, pero bueno es una cosa a la que no le doy importancia, el stop&start es una cosa que depende el tipo de conduccion que vaya a hacer, se lo quito o pongo a voluntad, me gustaria que se quedase en memoria pero tampoco pasa nada, el ECO no lo he puesto de momento porque me gusta el comportamiento del motor sin el, pero lo probare algun dia, en cuanto al motor pues la verdad es que me gusta, se oye algo, pero vengo de un 4 cilindros gasolina, vibra un poco, pero todo dentro de lo aceptable desde mi subjetivo punto de vista, me gusta su comportamiento y eso que todavia no lo he apretado claro esta, pero responde bien para ser un 0.9, tiene bastante repris en 2ª y 3ª, tanto que a veces no tengo ni que reducir cuando en mi anterior coche si debia hacerlo, en cuanto al consumo lo tengo alto, pero segun el comercial ya me dijo el primer dia que despues del rodaje lo notare bastante, segun el no es que ahora gastase 20 y luego bajase a 5, ni que ahora no pasase de 130 y luego llegue a 230, pero despues del rodaje se nota bastante la bajada en el consumo y la mejora en el rendimiento, y ademas lo estoy moviendo casi solo por ciudad y por mi zona hay bastantes repechos.

Lo dicho, encatando con mi pitufo bitono.:);)
 
Última edición:

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Es mas chulo con techo blanco, pero en fin...:roflmao::roflmao:.Que lo disfrutes!!!
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Bienvenido al foro,igual que el mio pero yo todo azulito jiji
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Disfrutaras mas cada dia ¡¡¡:sneaky:(y)
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Bueno, la verdad es que es imposible encontrar un Capturin poco agraciado, todas las combinaciones cromaticas le quedan bien, tiene una buena base estetica, los colores son un accesorio mas..;)
 

CHOLON

Capturado Novato
Ubicación
torremolinos
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
yo recibí mi captur (zen tce automático)el siete de julio. Días después, viaje desde Málaga a Bilbao. Tres personas, poco equipaje, velocidad reglamentaria con climatizador. Consumo 6.5 litros con ECO. Vuelta diez días después, mismas personas y condiciones, pero sin modo ECO, consumo 7.00 litros. Sin ECO, más reprise. Con ECO, velocidad in crescendo. Para gustos. Yo, como no tengo prisas ni para ir a comer, circulo en ECO. De la encuesta con Renault, le manifesté que de momento estamos en luna de miel y que mientras el coche no dé problemas, ésta situación se prolongará sine die.
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Yo igual fui a salou por ap 400 km y con mi tce a 124 km regulador, y con eco y velocidad constante, el regulador me encanto ya que lo guardas en memoria los 124km frenas se medio desactiva , le das a la r y recuperas , que tienes un lento y necesitas un poco mas para adelantar? Aceleras lo adelantas sueltas acelerador y el mismo sin tocar r ni nada se pone a los 124km .. Yo estoy encantadisimo
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Conforme mas kilometros le hago mas me gusta el pitufin.

He provado el modo ECO, la verdad en invierno a lo mejor lo uso, en verano no porque le quita mucha potencia al aire acondicionado, o al menos si lo pongo sera en un viaje largo cuando la temperatura interior este ya bien, porque en ciudad y sobre todo si acabas de coger el coche y ha estado al sol es como si pusieras el aire normal, de la calle, sin enfriar ni nada, total sudas la gota gorda y si a eso se le une el Start and Stop que tambien a la vez va capa la climatizacion en verano, desde mi punto de vista de persona muy calurosa, no me merece la pena, en invierno puede que si, porque algo menos de consumo si que he notado con el ECO puesto, aunque la merma de potencia tambien, luego lo quitas y parece otro coche, hasta potente y todo...:D no esta de mas ni el S&S ni el ECO, creo que segun el momento y situacion son utiles y en otros momentos no, pero al poderse poner y quitar a voluntad pues no estan de mas, lastima que el S&S no quede memorizado como el ECO.

El comportamiento dinamico del coche mejora dia a dia, cada vez lo veo mejor, ha necesitado su rodaje:) y los frenos tambien me dan bastante seguridad, el media nav de momento bien, para musica con el pen me va desde mi punto de vista muy bien, la radio tambien aunque casi no la escucho, me tira mas llevar mi musica favorita, y el gps lo he provado poco, pero me ha llevado donde le he dicho...el manos libres me va muy bien, de momento nada mas entrar al coche y ponerlo en marcha ya me detecta el movil, y he llamado y recibido llamadas y el funcionamiento correcto, no necesito mas.

Lo unico que en poco mas de una semana y por culpa de la meteorologia y una lluvia con barro, mi pitufo ya no parece nuevo, sino color camuflaje arido, toca darle manguerazo, eso si con mucho mimo...;)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El ECO y el STAR & STOP, son inventos para que las marcas homologuen menores consumos.
Pero estos menores consumos (en nuestro carro), son del orden de medio litro cada 100 Km.
El STAR & STOP, es bueno en apariencia, pero implica la utilización de baterías más potentes, y un sobreesfuerzo del motor de arranque, que a la larga habrá que reparar.
¿Merece la pena?
Mi Captur no tiene el S&S, sólo tiene el ECO, que sólo he utilizado unos 300 Km. para probarlo (ahora tengo 47.000 Km.), y que no he vuelo a usar.
La discreta potencia de nuestro cacharro, no justifica ningún recorte.
 

Nurdue

Capturado Activo
Color I
Gris platino + Techo negro
Conforme mas kilometros le hago mas me gusta el pitufin.

He provado el modo ECO, la verdad en invierno a lo mejor lo uso, en verano no porque le quita mucha potencia al aire acondicionado, o al menos si lo pongo sera en un viaje largo cuando la temperatura interior este ya bien, porque en ciudad y sobre todo si acabas de coger el coche y ha estado al sol es como si pusieras el aire normal, de la calle, sin enfriar ni nada, total sudas la gota gorda y si a eso se le une el Start and Stop que tambien a la vez va capa la climatizacion en verano, desde mi punto de vista de persona muy calurosa, no me merece la pena, en invierno puede que si, porque algo menos de consumo si que he notado con el ECO puesto, aunque la merma de potencia tambien, luego lo quitas y parece otro coche, hasta potente y todo...:D no esta de mas ni el S&S ni el ECO, creo que segun el momento y situacion son utiles y en otros momentos no, pero al poderse poner y quitar a voluntad pues no estan de mas, lastima que el S&S no quede memorizado como el ECO.

El comportamiento dinamico del coche mejora dia a dia, cada vez lo veo mejor, ha necesitado su rodaje:) y los frenos tambien me dan bastante seguridad, el media nav de momento bien, para musica con el pen me va desde mi punto de vista muy bien, la radio tambien aunque casi no la escucho, me tira mas llevar mi musica favorita, y el gps lo he provado poco, pero me ha llevado donde le he dicho...el manos libres me va muy bien, de momento nada mas entrar al coche y ponerlo en marcha ya me detecta el movil, y he llamado y recibido llamadas y el funcionamiento correcto, no necesito mas.

Lo unico que en poco mas de una semana y por culpa de la meteorologia y una lluvia con barro, mi pitufo ya no parece nuevo, sino color camuflaje arido, toca darle manguerazo, eso si con mucho mimo...;)
Y suerte has tenido. A mi me llovió minutos después de sacarlo del concesionario :([/QUOTE]
 
Última edición:

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Bueno, pues despues ya de unos 1200Kms con alguna tirada de 150kms del tiron, ya se que no se puede considerar ni viaje corto:p , algo de autopista, alguna subida de montaña y bastante de ciudad, puedo decir que el coche me encanta, le he notado mucho cambio conforme iban pasando dias y kilometros, alguna cosa extraña de los primeros dias me he dado cuenta que eran por falta de rodaje, supongo que tanto amortiguacion como pastillas o los mismos neumaticos necesitan ese rodaje y lubricarse o incluso desgastar la primera capa de material, el coche se comporta muy bien, no es que sea un deportivo pero me da seguridad en curva, incluso las de montaña mas cerradas, el motor se comporta bien, me gusta su funcionamiento, la direccion me tiene conquistado, a baja velocidad muy suave, aparcas con un dedo casi, y a velocidad se endurece lo justo para dar seguridad y control, frenos muy correctos, vale que si hace calor y se abusa los tambores podrian flaquear, pero en uso no deportivo no creo que tengan problemas, yo he bajado por montaña y no me han hecho ningun extraño, el cambio tampoco va mal, en definitiva, estoy muy contento con el pitufo, de momento y si no sale antes nada mas, me esperare a la primera revision para comentar una ligera vibracion cuando pasa entre 105 y 115 kms/h, que achaco a un ligero desequilibrado, es muy sutil, como dije en otra ocasion casi no se percibe en las manos, no da incomodidad, solo si haces el amago de no apretar el volante con las manos notas que este vibra muy ligeramente, cosa que no hace ni por debajo ni por encima de estas velocidades, pero como digo no lo veo urgente como para ir al taller, es insignificante, eso si, si para comentarlo en una revision mientras este en garantia.
 
Arriba