Presentación Symbioz

jlahuer

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Esprit Alpine
Hola !

En enero cambié mi Scenic III por un Symbioz y esto ha traído muchas novedades que me gustaría comentar/compartir. Como es un coche 'minoritario' y no deja de ser un Captur largo, creo que este foro es el que encaja más. De hecho he visto a algún propietario o futuro propietario de Symbioz que se apuntaba.

Comentar que ha sido una decisión difícil ya que el Scenic se adaptaba muy bien a mi uso: 1.5 dCi que gastaba MUY poco en autopista/autovía (mi uso mayoritario), con medias siempre inferiores a los 6L/100, y con una gran habitabilidad y capacidad de maletero, en relación a su longitud. Para conducción urbana el consumo y cambio manual iban peor y el motor no era excesivamente cómodo en carreteras de montaña ya que exigía tirar mucho del cambio, pero como digo no era mi uso principal.
El tema es que el coche tenía casi 11 años, poco más de 200mil Km. y no iba muy equipado, además de que el sistema de navegación etc estaba bastante desfasado. Empezaba a tener problemas con el aire acondicionado y la puntilla fue que me dejó tirado en agosto por un inyector.

Partiendo de que ya no hay coches modernos como el Scenic, había estado mirando antes el Austral, que igual es un sustituto más lógico, pero yo lo quería full hybrid y esa versión pierde mucho maletero por tener la batería en el doble fondo (y sin rueda de repuesto). Luego salió el Symbioz y ofrecía el mismo o más maletero (y con rueda 'galleta') y era más económico.
Total, que al final opté por 'cambiarlo' por un Symbioz de gerencia que habían estado llevando los últimos meses en mi concesionario de referencia. Un Spirit Alpine totalmente equipado y color gris (creo que Cobalto, gusta mucho a todo el mundo).

Cosas buenas, malas y neutras del cambio:
+ Sistema de navegación, aunque todavía no controlo del todo Android auto
+ Conducción en ciudad y montaña (aunque leía dudas con el sistema híbrido y la batería que se acaba, no ha sido mi caso)
+ Sistemas de seguridad, al principio hay muchas alertas pero creo que es un gran avance
+ La línea del coche es acertada y no es excesivamente grande, como tienden a ser los coches a la que quieres cierta capacidad de carga
= Consumo: como mi principal uso es la autovía, estoy consiguiendo consumos parecidos a los del diesel...pero es gasolina (más cara). A la que hago más ciudad/carretera secundaria, mejora.
= Algunos extras: ruedas de perfil bajo, techo solarbay, volantes y asientos calefactados, sonido harman,...pero miré lo que me costaba un coche nuevo sin ellos y me salía igual que este de gerencia.
- Comportamiento del motor que se revoluciona en subidas prolongadas.
- Relacionado con el anterior, con el hibrido se pierde la relación entre el motor y lo que hace el coche. Sobre todo en ciudad, cuando se enciende el motor un rato para cargar la batería.
- La habitabilidad es muy inferior a la del Scenic, y tanto en el habitáculo como en el maletero. Es un segmento B a fin de cuentas y encima SUV, que ya de por sí pierden mucha habitabilidad con los monovolúmenes.
- El depósito de combustible es bastante más pequeño que en el Scenic y tengo que repostar con más frecuencia


Yo lo considero como un coche 'puente' hasta que vea claro que me puedo adaptar a un eléctrico (el Scenic actual por ejemplo) y por eso no me planteaba un térmico o microhíbrido, quería empezar a probar aspectos de la electrificación.

Bueno, vaya rollo que he largado. Ya iré comentando otras impresiones, dudas y pequeños fallos en los apartados correspondientes.

Un saludo !

-
 
Gracias jlahuer, yo he hecho también el cambio y de momento veo que es un coche "primo-hermano" del captur, pero "vitaminado y molón". Lo tengo desde hace unos seis meses y los resultados, de momento, muy buenos con todos los extras que tiene (o puede tener).
 
@Manu_Aguila quería preguntarte una cosa, Captur/Symbioz:
¿El Captur con todo el equipamiento se comporta igual que el Symbioz con todo el equipamiento, o hay algo de diferencia a favor del Symbioz?
Gracias
 
Yo diría que es igual, de hecho a nivel de motor tiene las mismas prestaciones (comparando modelos iguales). Quizás desde Renault, a nivel de ADAs y/o acabados, han sigo algo más generoso: aparcamiento manos libres, ayuda salida aparcamiento marcha atrás, frenada automática en marcha atrás, frenada conducción predictiva (y "ecológica"), salida segura ocupantes... aunque también podría ser que ahora el Captur ya lleve todo eso. Yo me decanté porque venía de un Captur HEV y estaba encantado, pero me faltaba algo de espacio en el maletero.

ADAs Symbioz
 
@Manu_Aguila gracias por contestar tan rápido.
Veo que esas ADAS/acabados, también aparecen en el Captur, si lo pides con todo el equipamiento. He estado mirando en la web Renault Captur y creo que salen las ADAS que has comentado.

Un saludo, compi.
 
pues a disfrutarlo......el 1.5 dci (K9K )si no es de los primeros he leido que han salido como rocas.....a ver si te sale tan bueno como la scenic ( el nuevo)..o mas ¿?.
 

Foro Dacia Bigster
Volver
Arriba