Presión de los neumáticos

Imilu

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
¿Hay alguna forma de ver la presión que tiene cada neumático? O solo avisa cuando alguna está mal?
En el megane aparecía en pantalla la presión de cada neumático, pero en el captur solo la opción de resetearlos, o al menos no lo encuentro.
 

Arthur

Capturado Habitual
Solo tiene un codigo de tres colores y se muestra con un neumatico gigante en la tablet en la pantalla de reseteo, si es rojo: Desinflado total o pinchado, amarillo: desinflado por debajo de lo recomendado por el fabricante, y verde: inflado correctamente, pero no especifica rueda.

Para mi también es mejor el sistema que lleva el megane y que también lleva el kadjar, que es que te aparece la presión exacta de cada una de las ruedas, tanto en el driver display, y como en el r-link de la pantalla multimedia.
 

Imilu

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Por lo tanto cuando avisa hay que comprobar todos los neumáticos. Pues eso es un paso atrás con respecto al Megane.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me temo que el Captur no permite hacerlo
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
No se puede.
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola. Cuando te da error de presión neumáticos. Con un compresor de mechero valdría para inflar neumático??
Gracias
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Depende de la potencia q tenga, pero en principio sí, yo en mi anterior coche llevaba uno de una furgoneta grande y durante 5 años no pise una gasolinera para hinchar las ruedas ni una sola vez
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Sí, lo llevo desde hace años y es de las mejores compras que he hecho en mi vida.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mismo que tenemos en casa. Funciona muy bien. La comodidad de regular la presión en casa. Además es bastante fiable, pues en mi coche coincide con lo que marcan los sensores. Además lo comprobé con un manómetro que tengo hace años para la bici.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Una duda, el compresor que viene con el kit reparapinchazos, se puede usar para dar unicamente aire? o solo se puede utilizar con la espuma de marras? Perdonar la ignorancia pero como jamas lo he usado...
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
@Kanufi sirve para dar aire lo único que tienes que hinchar en intervalos tal y como marca el manual de la bomba.

Ya que si no lo abrasas.

Yo la usé para inflar una rueda que al final estaba pinchada muy levemente. Ya que me aguantaba la presión casi 15 dias
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Efectivamente, sirve para dar aire al neumático. Hace un poco de ruido, pero es fácil de manejar y bastante fiable. Yo he calibrado así los neumáticos cuando, alguna vez, me ha avisado de presión baja.
 

guililla92

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Retomo el tema de presión de los neumáticos. Captur microhibrido 140cv de mayo 2023, me acaba de saltar el piloto amarillo de presión baja neumáticos. He revisado la presión de las 4 ruedas y está en 2.8 bar en todas por igual. En la pegatina de la puerta aparece 2.4 bar en las delanteras y 2.2 bar en las traseras... podríais comprobar vosotros qué os sale en la etiqueta de la puerta?? Son llantas de 17 pulgadas. Lo extraño esque a pesar de tener la presión por encima me sale ese mensaje de baja presión... No se si os ha pasado a alguno de vosotros y cómo solucionarlo... con cuanta presión lo teniais vosotros de fabrica, cuánto os aparece recomendado en la etiqueta y a cuanto lo dejais cuando lo revisais??
Perdonad el tostón. Sería de gran ayuda. Gracias a todos.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
En mi pegatina lo mismo que a ti. A mi me saltó a los 6 meses de tenerlo y efectivamente tenía una rueda delantera por debajo de lo recomendado. Revisé las 4 y puse la presión recomendada de la pegatina y no me ha vuelto a salir el mensaje.
Saludos.
 

guililla92

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Y que presión tenian tus ruedas cuando las revisaste por primera vez? Osea entiendo que la delantera estaba por debajo de 2.4, y las otras 3 cómo estaban?? Tenían lo que decía la pegatina? Porque a mi me sale que las 4 ruedas están en 2.8, es lo que me parece extraño
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Si, las traseras estaban a 2,2 y la delantera a 2,4 salvo una que tenía 2,0 o 2,1 que fue la que corregí a 2,4 y hasta ahora. Ya no me ha salido mas el error ni he vuelto a revisar la presión salvo en las revisiones que imagino que las miraran, o eso espero.
Parece que 2,8 es mucho, a no ser que vayas siempre muy cargado.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Normalmente los avisos salen por exceso o por defecto de presión. 2,8 es una presión excesiva. Hay que recordar que con al calor aumenta la presión y con el frío disminuye.
Salu2
 
Arriba