Presión de neumáticos

MRSL

Capturado Activo
Qué presión ponéis en vuestros neumáticos 205 -55- 17??, la pegatina de la puerta creo que pone presiones muy bajas .
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Como son reforzados (tipo XL) yo los inflo a tope...les llego a poner 2.6 o 2.7 rodando mucho por autovía.De esta manera los neumaticos originales me han durado 60.000 km
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo 2.3 (delante) y 2.1 (atrás) es lo que indica Renault. Los neumáticos son los Kumho originales (Solus KH25 creo) de 205/55/R17.

Los acabo de cambiar con 74.000Km por estos Maxxis AP2 All Season 205/55 R17 95 V XL.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Jabicho que neumáticos originales XL te traía el coche?
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Michelin...ahora cambie a Hankook y mejor.Mas agarre y más silenciosos
 

MRSL

Capturado Activo
El taller me recomienda 2,8 y traseras 2,4 así que sigo con muchas dudas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Llevo casi 80.000 Km. recorridos entre mis dos sucesivos Captur, siguiendo las recomendaciones del fabricante sobre la presión de los neumáticos (2.3 delante y 2.1 detrás) y no he tenido problemas.
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi coche trae de fábrica ( lo compré en Agosto de este año) ruedas Goodyear EfficcientGrip 205/55 R17.
Mi coche es un gasolina TCe de 120cv.
Hace una semana pasé en el concesionario la revisión gratuita de filtros y general, y me dijo el mecánico después de comprobarlas que pusiera en invierno en las 4 ruedas una presión de 2,4 y en verano una presión de 2,2 ( también la misma en las 4 ruedas)
 

MRSL

Capturado Activo
Muchas gracias, mañana les quitaré esa presión tan grande que me pusieron.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Un poco de información (pros y contras) de los neumáticos XL.

Por cierto es importante, entre otras cosas, que los nuevos neumáticos tengan un indice de carga igual o superior a los homologados por el fabricante ya que de lo contrario no se pasa la ITV.

El tema de la presión va de la siguiente manera:

  1. Calcular la relación entre el IC del neumático nuevo y el original. Maxxis AP2 IC=95 / Solus KH25 IC=91 con resultado de 1,043956043956044
  2. Multiplicar la presión original por esta relación. 2.3 ===> 2.4 y 2.1 ===> 2.2

De esta manera estaremos en las mismas condiciones que con el neumático original pero con la adecuada adaptación de la presión a las características del nuevo neumático.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
yo creo que mejor 2.5, en mis coches es lo que suelo meter a casi todos, a excepción de un c3 pequeño 2.3

Una pregunta el sensor de presion es de fiar???
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
yo creo que mejor 2.5, en mis coches es lo que suelo meter a casi todos
Puedes poner 2.5 o 2.8 o 3.4... es tu coche y haces con el lo que quieras. Otra historia es cual es la presión correcta y eso depende de aspectos específicos de cada vehículo y neumáticos.

En el caso del Captur 2.5 de presión lo que consigue es un desgaste prematuro en la zona central del neumático, menor consumo (por menor rozamiento) y menor agarre en curvas (por menor superficie de contacto).


Una pregunta el sensor de presion es de fiar???
Sí, el sensor hace bien lo único que sabe hacer; detectar un cambio en la presión. Una vez inflados los neumáticos (en frio) se inicia el reseteo del sensor (siguiendo instrucciones) y se circulan unos kilómetros. En ese momento el sensor "sabe" que la presión que haya (2.5, 2.8, 3.4...) es la de referencia y cuando se produzca un cambio avisa.
 
Última edición:

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Puedes poner 2.5 o 2.8 o 3.4... es tu coche y haces con el lo que quieras. Otra historia es cual es la presión correcta y eso depende de aspectos específicos de cada vehículo y neumáticos.

En el caso del Captur 2.5 de presión lo que consigue es un desgaste prematuro en la zona central del neumático, menor consumo (por menor rozamiento) y menor agarre en curvas (por menor superficie de contacto).




Sí, el sensor hace bien lo único que sabe hacer; detectar un cambio en la presión. Una vez inflados los neumáticos (en frio) se inicia el reseteo del sensor (siguiendo instrucciones) y se circulan unos kilómetros. En ese momento el sensor "sabe" que la presión que haya (2.5, 2.8, 3.4...) es la de referencia y cuando se produzca un cambio avisa.
y entonces cual seria los bares de preción correctos??? saludos
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Los que figuran en la documentación del coche y en la pegatina que hay en el canto de la puerta.

En mi caso es 2.3 (delante) y 2.1 (atrás) con los neumáticos originales (IC=91)
 
Arriba