Probando el PHEV en un "puerto de montaña"

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Buenas. Tenía curiosidad por conocer cómo se comporta el phev en carreteras de campo.
El recorrido ha sido desde Almuñécar hasta un poco antes del complejo de Peñaescrita (carril de Cuesta de Cordovilla, por si lo queréis localizar en el Maps). Una subida de poco más de 9kms y 600mts de desnivel en un carril de unos 4mts de ancho de media. Asfalto regular y zonas con muchas "eses" encadenadas.
Iba con media batería y el modo "my sense" hasta el desvío en cuesta. Entonces puse el modo "sport" hasta el final de la zona de cuestas. El trayecto, siempre realizado antes a base de 1ª, 2ª, 3ª y frenos, se ha hecho tan suave que he ido "alegre" de más. La dirección ha sido muy cómoda y no he notado falta de potencia en ningún momento (incluso con arranque tras pausa en rampa). Si he escuchado algún crujido de protesta pero no he podido localizar si pertenece a la amortiguación, la dirección o el motor. No era constante ni repetía en las mismas circunstancias. En general, el comportamiento del coche ha sido de 10 ¡
En la bajada, consumo cero, todo en eléctrico, con tramos medios en modo B para usar menos los frenos. Para que os hagáis una idea de lo retorcido del terreno, bajando sin demasiados cruces de coches, he tardado 21 minutos en los 9kms.
Me hubiese hecho falta algún tramo de tierra para comprobar el agarre. Pero para pesar 1700kgs, se ha desenvuelto muy, muy bien.
¿Tenéis experiencias similares? ¿Alguna recomendación para ese tipo de recorrido?

PD: Como anécdota, ha recargado tanto en la bajada que me ha bajado la media general de consumo.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Yo tengo el mío más que probado, aunque es el microhibrido de 140 CV. Aqui en Cantabria tenéis rutas de alta montaña para disfrutar y no aburriros. Leí un comentario de un paisano que este coche moría al subir puertos. Menudo muñones debería de ser, ya os digo yo que el coche sube rampas con importantes pendientes y con una alegría que flipas. Donde más me he divertido con el coche no ha sido subiendo un puerto, sino en el desfiladero de la Hermida. Y en algún que otro puerto he bajado con el control de crucero adaptativo y no se mueve del límite que le marcas, eso sí los frenos se calientan como nunca, tanto delanteros como tambores y no he acusado nunca efecto fading. Aún así es mejor no abusar del control c. Adaptativo y bajar con freno motor y marchas cortas. A mi me gustaría probarlo con nieve a ver cómo reacciona ³pero menudo invierno estamos teniendo
 
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