Problema a veces no se enciende pantalla central multifunción

BUSHIDO

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Blanco Nacarado
Buenas, no sé si algún forero le ha pasado, normalmente cuando enciendes el coche y/ o arrancas la pantalla multifuncion ( tablet pegada ...para los amigos) se suele encender.....a nosotros nos pasa que de vez en cuando no se enciende.....la tenemos que encender dando al botón de " encendido/apagado" que está en la parte superior de la misma en la izquierda....luego ya funciona....

Es normal o es algún tipo de "disfunción" o problema electrónico??, es para comentárselo el día de la revisón...( Voy apuntando todo lo que veo que no va correctamente).

Gracias.

La mía desde que abro el coche siempre se enciende, de momento en ningún momento tuve que usar el botón de encendido/apagado.

Gracias por responder....a mí me ha pasado en casi 3000 km desde enero de este año unas 3 veces......entiendo que es un fallo esporádico y supongo pero no lo sé qué igual queda registrado en algún sitio.....o no.....todos estos fallos los apunto....en enero 2026 me tocaría hacer la primera revisión y lo comentaré al taller....
Y sí, lo normal es que según entres se está " activando" como a tí.....

Si correcto ,se debe encender la pantalla al entrar al coche eso por norma .

A mí también se me activa siempre. Otra cosa es que se quede esperando a que lo desbloquees con el patrón de seguridad. Pero desde luego que nunca me ha requerido darle al botón de arriba, que por cierto uso con cierta frecuencia para poner la pantalla en espera cuando no quiero ir con música, ni navegador, ni nada.

Gracias Eduardo GM por tu aporte..... está claro que falla cuando le da la gana.
A qué llamas " desbloqueo con el patrón de seguridad"......

Me refiero al típico desbloqueo de los móviles, donde tu clave es la unión de una serie de puntos en un orden concreto. El coche también lo tiene, aunque lo tienes que configurar.

Ok, no sabía este último detalle.
Saludos.

Quizás su sistema no sea el easy link sino el google automotive y por eso tiene esa opción de desbloqueo. Porque en mi easylink no lo he visto por ninguna parte

Ya, bueno yo tampoco utilizo mucho el coche.....lo utiliza la " jefa"....me refiero que no he trasteado por los menús.....pero me suena que esa opción no la tiene....

Un amigo compró, hace unos meses, el Duster mil hybrid 130CV. Creo que el sistema de info entretenimiento que lleva ya es basado en Android. Pues también tiene problemas con la pantalla, que a veces no le enciende. Parece un problema "endémico" del grupo Renault.

Aún así, aunque sea consuelo de "tontos", muchos problemas de los que leo aquí, también los he leído en foros de otros coches. Fallas en cámaras de aparcamiento, así como en la cámara que hay en el parabrisas para la seguridad de las ADAS. Los problemas que algunos describen, de esa cámara del parabrisas , también los he leído en el grupo Hyundai, ya que busqué mucha información del Kona híbrido de 129CV.

Se ve que tanta electrónica y sacada tan deprisa, deja muchos errores por el camino.

Saludos

Volver