Problema al arrancar coche

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola,

Me acaba de suceder algo, que no sé si será puntual o es un problema y mañana me voy de viaje.

Esta mañana todo iba bien, sucede desde hace 10 minutos y he probado a apagar el coche y arrancar varias veces.

Arranco el motor y el multimedia y el aire se apaga y no van. Si solo arranco el startstop sin embragar (solo electrónica) la pantalla y el aire van, en cuanto meto embrague y pulso start y el motor arranca, la pantalla y aire se apagan y no encienden hasta que apague motor y SOLO arranque electrónica.

Dejo el coche reposar (que además es la hora de comer) y en 3 horitas bajo a probar si sigue sucediendo, aprovecharé a usar el otro mando por si tuviera algo que ver (ambos tienen la pila cambiada de hace menos de 3 meses).

Por si me expliqué mal. Piso embrague y pulso start y la multimedia y aire se encienden y al segundo se apaga (se queda en negro) y el aire aunque gires la ruleta no echa aire aunque salgan las rayitas de cantidad de aire y temperatura. El multimedia y aire funcionan si pulso start sin pisar embrague (solo electrónica), en cuanto arranco el motor, adiós pantalla y aire.

Hola, hace un par de años me pasó exactamente lo mismo, dejo el coche en un centro comercial y cuando voy y arranco, toda la consola central deja de funcionar, pantalla, warning, clima, usb, etc. Si solo daba el contacto funcionaba todo pero al arrancar se iba todo a negro. Llegué a casa y al arrancar unas horas después ya funcionaba bien. De todas formas lo llevé al taller en garantía y le hicieron un diagnóstico y les salió un fallo por el que debían cambiar un captador de la batería del motor. Se lo cambiaron y hasta ahora no le ha vuelto a ocurrir.
Saludos

Buenas tardes,

tiene pinta de ser la batería, cuando se pone en marcha el motor de arranque, la tensión de la batería baja bastante. En mi Renault Megane III dCi tuve la curiosidad de registrar la tensión de batería durante el arranque y salió lo de la imagne de abajo.

Antes de arrancar el motor de arranque hay unos 11 Volts (están los calentadores en marcha) (en azul), cuando se pone en marcha el motor de arranque baja a los 7,5 Volt (en rojo) y a cabo de 2 seg, el motor arranca. Durante los 2 segundos, la tensión es de 10 Volt.

(Dato curioso, las osclaciones de la tensión después del pico son de cada media vuelta que da el motor de combustión, que opone resistencia al motor de arranque al comprimir el aire cada cilindro)

1721746677197.png (cada cuadrado son 3Volt en vertical y 0,5 seg en horizontal)

La batería estaba perfectamente y arrancaba el motor con normalidad.... pero ¿y si la batería tuviera algunos años? durante el arranque a tensión caería por debajo de 6 Volts y seguramente los equipos electrónicos no funcionarían o quedarían bloqueados.

¿cuántos años tiene tu batería? si son más de 3.... es posible que haya que cambiarla.

Saludos.

Con la batería justa hacen cualquier cosa. El estado de la misma se ve rápidamente y en cualquier taller una vez conectado a la máquina de diagnóstico.
Puedes probar a cargarla y no te hará esas cosas en un tiempo corto. Depende del tiempo si no cambiarla.

@Seat600 el coche hace en noviembre 4 años, y la batería más de lo mismo. Lo que me temía, mañana hacemos 6h de coche y cono no vaya el aire...

Con la batería justa hacen cualquier cosa. El estado de la misma se ve rápidamente y en cualquier taller una vez conectado a la máquina de diagnóstico.
Puedes probar a cargarla y no te hará esas cosas en un tiempo corto. Depende del tiempo si no cambiarla.

Cómo puedo cargar la batería? Perdón por algo tan básico xD

Aunque la cargues a tope si ya está tocada te volvería a hacer lo mismo. En muchos talleres tienen un comprobador de baterías que te indica el nivel de la capacidad de arranque. En mi opinión es el mejor método de comprobación.
Salu2

con cargador……yo lo tengo hace años

Para emergencias, en casa tenemos un arrancador portátil. Básicamente es una batería de litio, que te permite unos cuantos arranques. Nos ha sacado de más de un apuro cuando la batería llega al final de su vida sin avisar.

@fromy, el arrancador que tengo lo compré hace años en una oferta del "Black friday" de Amazon. Es el Suaoki P4, pero está descatalogado. Puedes encontrar una gran variedad y de diferentes potencias, desde 40-50 euros en Amazon y más baratos en Aliexpress.

Volver