Problema con el agua en el cristal trasero

RinCones

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tras cada lavado, tras cada lluvia y tras secar concienzudamente el cristal trasero, el problema es que se acumula agua en la parte superior trasera (parte trasera del techo) que déspues va chorreando lentamente por el cristal trasero en aceleración-frenado o al abrir el maletero...
Lo que me obliga a secar hasta 4 o 5 veces el cristal, con el problema añadido de que lo que ha caido mientras vas en marcha y se ha secado deja unos surcos difíciles de limpiar en seco. Por lo que resulta prácticamente imposible llevar el cristal igual de limpio que cualquier otro.
La pregunta es: ¿os pasa lo mismo?
Acabo de pasar por el concesionario y me han remitido a carroceria. El encargado de recepción ha intentado convencerme de la inevitabilidad de que suceda por que la parte superior es así..... finalmente he quedado que la próxima semana se lo dejare en el taller para que hagan pruebas con el agua a ver si averiguan que pasa.
Quisiera saber vuestra experiencia en este sentido. ¿Pasa en todos los Captur por su diseño?
 
Última edición:

esquivi

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
rincones a mi me pasa exactamente lo mismo , y ya he pensado en llevarlo a ver donde se acumula ese agua.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi también me pasa
+1.

Tambien me sucede lo mismo. No se donde se acumula pero la luneta trasera siempre llena de surcos del agua al caer aunque la seque despues del lavado.

Que no me digan que es normal, quizas para ellos si lo sea. o_O
 

Jota

Capturado Novato
Ubicación
Mostoles
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Me pasa exactamente Igual.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No te comas el coco. Está en la naturaleza del Captur chorrear en la luneta trasera. Resígnate.
El agua se estanca en el alerón por un defecto de pegado del mismo a la puerta y luneta. Tendrá solución, pero puede que sea peor el remedio que la enfermedad.
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No te comas el coco. Está en la naturaleza del Captur chorrear en la luneta trasera. Resígnate.
El agua se estanca en el alerón por un defecto de pegado del mismo a la puerta y luneta. Tendrá solución, pero puede que sea peor el remedio que la enfermedad.
Demasiadas resignaciones... Unas mas serias y otras mas tontas, pero cosas que se podrian solucionar y no se solucionan...:(
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es cuestión de estudiarlo y buscar la solución. ¿Será un futuro brico para el coche?
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Seguramente el aleron es hueco. mi amiga la silicona podría ser la solución.
Lo he visto desmontado y es hueco con una pequeña rebaba, por eso el agua se mete dentro incluso cuando le das al limpia.
Futuro brico, me temo. (Lo de que me temo es que o nos buscamos soluciones nosotros o nada, una lastima de servicio postventa).
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi opinión, silicona si no queda otra opción. Pero habría que ver si podemos poner una junta de goma que quedara discretita.

No lo he visto ni en fotos ni en vivo, pero en cuanto tenga la ocasión le echaré un vistazo por si pudiera aportar alguna idea.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No sé qué respuesta le dieron finalmente en el taller a RinCones. Se supone que iban a hacer pruebas con agua, según dijo...
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Esteticamente burlete de los de las ventanas en negro quedaria mejor. pero no se si se llenaria de agua y la dejaria caer igual. Ademas de que tocaría seguramente desarmar aleron y si lleva algo de pegamento no mola.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El apañero Yamiswold tiene razón. Lo primero de todo ver cómo está montado el alerón a la carrocería. Muy importante. Si es fácil de desmontar sin romper nada es una ventaja.
 

RinCones

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Disculpad que no había continuado con el tema. Necesitaba algo de tiempo para confirmar como ha quedado el "apaño". Explico:

Pues finalmente en el taller se quedaron el coche un día y según el jefe de taller de carroceria lo habian solucionado y punto, sin muchas mas explicaciones, me dijo algo asi como que lo habian desmontado y montado correctamente.
Realmente no es algo que se pueda comprobar en el acto. Hasta nuevo lavado queda la intriga.
Por unos restos pequeños que dejaron en el maletero, me di cuenta después de varios días, le han puesto una especie de fieltro adhesivo o algo parecido y en resumen, tiempo después no es algo definitivamente resuelto. Sigue pasando pero mucho menos que al principio. cuando lavo el coche nunca seco el cristal trasero antes de abrir el portón trasero un par de veces y tras eso hago el secado y ahora si se mantiene sin mas pérdidas, derrames. Y con esa pequeña molestia, si consigo llevar el cristal trasero perfectamente limpio.
Realmente es algo que deben solucionar de fabrica, es una cuestion de diseño/fabricación y no es el concesionario luego el que debe comerse el marrón y el mal humor del cliente.
Señores diseñadores de Renault Valladolid, tomen nota y solucionen un incomodo problema. Gracias.
Un saludo a todos los capturados.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues otro "defecto de fabricacion" que seguro será "conforme a fabrica" y que nos vamos a tragar.
Lo comentaré en el conce para que lo sepan, no creo que me lo arreglen, pero al menos que lo sepan.

Y por nuestra parte, vamos a ver la mejor forma de solucionarlo, porque lo que hicieron al compañero Rincones no me parece definitivo ni profesional.

Un "brico" mas!, Como mola, este es el coche de los bricos! :p.

¿Harán un programa en la tele al estilo de Bricomania? "Capturmania" (o te lo tomas asi o revientas)
 
Última edición:

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Pues otro "defecto de fabricacion" que seguro será "conforme a fabrica" y que nos vamos a tragar.
Lo comentaré en el conce para que lo sepan, no creo que me lo arreglen, pero al menos que lo sepan.

Y por nuestra parte, vamos a ver la mejor forma de solucionarlo, porque lo que hicieron al compañero Rincones no me parece definitivo ni profesional.

Un "brico" mas!, Como mola, este es el coche de los bricos! :p.

¿Harán un programa en la tele al estilo de Bricomania? "Capturmania" (o te lo tomas asi o revientas)

Unos bricos más..... Y empezamos las quedadas de ayuda.......
 
Arriba