Problema Espejos Exteriores (Retrovisores)

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas compañeros,

Preguntaros si a alguno se os ha "descolgado" el cristal del espejo del retrovisor exterior. Me explico:

No quiero decir que se os rompa el cristal, sino las patillas de plástico que unen el cristal con la parte interior de la carcasa, que es móvil para poder regularlo, y que son muy finitas y que con el calor, con una ligera presión, con algún mal bache, o por mirarlas mal, se parten.

Tengo constancia de un par de casos que sin recibir golpe alguno el espejo les ha pasado, y uno de ellos apenas a usado el coche.

Como consecuencia notareis que el espejo (el cristal), bailotea mas de lo normal cuando estáis en ruta por la vibración del coche y al tener algunas pestañas rotas con el tiempo imagino que se caerá.

El problema es que el espejito en cuestión cuesta la friolera de 50 euracos, solo el cristal, sin mano de obra ni ná.

A mi me parece un atraco a mano armada el precio de un trozo de espejo.

Me compré un Renault Captur (mal hecho) también por ahorrar en mantenimiento y repuestos, pero veo que no es el caso.

Calidad Chinarenault a precio Mercedes (por decir uno).

Si le pasa a alguien mas ya estaremos hablando de otro tema del que preocuparnos.

Slds y suerte "capturados"
 
Última edición:

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Tu coche duerme en la calle?? no es la primera vez que me encontre el el retrovisor abierto, por alguna gentil dama para maquillarse. Las marcas de carmin la delataban. En el c4 los espejos electricos al forzarlos y abrirlos a mano siendo burro/a, al final se sueltan del motor dejandolos libres. Vuelves a activar el plegado, enganchan y siguen funcionando. Estaría bien saber que ocurre en nuestro caso.....

No lo comento afirmando que este sea el caso..... solo como esperiencia de algo que puede ocurrir.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tu coche duerme en la calle?? no es la primera vez que me encontre el el retrovisor abierto, por alguna gentil dama para maquillarse. Las marcas de carmin la delataban. En el c4 los espejos electricos al forzarlos y abrirlos a mano siendo burro/a, al final se sueltan del motor dejandolos libres. Vuelves a activar el plegado, enganchan y siguen funcionando. Estaría bien saber que ocurre en nuestro caso.....

No lo comento afirmando que este sea el caso..... solo como esperiencia de algo que puede ocurrir.
No no duerme en la calle, pero tienes razón, le puede haber pasado mil cosas, pero como tenemos la mosca tras la oreja...

El retrovisor esta perfecto, como el derecho, abre y cierra ok, es solo al cristal que se le han soltado/partido algunas patillas de sujeccion y por eso bailotea y vibra en ruta.

50 euros panda ladrones... me parece que lo pegaré y listo.
 

luismi

Capturado Activo
Hola:

¿No puede ser que al secarlos (después de llover o de un lavado) se haya roto alguno de esos engarces de plástico por presionar demasiado?

A mí siempre que lo hago me da un poco de miedo al notar que el espejo no está tan firme como yo quisiera.

Supongo que lo del precio es por la convexidad que tienen, pero aún así es mucho dinero.

Lo siento, MikieMad.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola:

¿No puede ser que al secarlos (después de llover o de un lavado) se haya roto alguno de esos engarces de plástico por presionar demasiado?

A mí siempre que lo hago me da un poco de miedo al notar que el espejo no está tan firme como yo quisiera.

Supongo que lo del precio es por la convexidad que tienen, pero aún así es mucho dinero.

Lo siento, MikieMad.
Gracias compi, lo que dices podría ser, pero soy muy meticuloso y cuidadoso con estas cosas, y mas con coche nuevo.
El caso es que cuando lo desmonto el mecanico tenia varia patillas rotas.
Si tampoco es nada, son cosas que pasan, pero me sorprendio lo frágil que parece y sobre todo el precio del repuesto en Renault.
Gracias.
 
Arriba