Problema excesivo tiempo ventilador conectado tras parar

Morale

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Hola, me he comprado un captur de kilometro cero automático, el primer día que lo cogí me dejo tirada a unos 260 km de mi ciudad y desde entonces que lo recogí de la casa oficial, que supuestamente ellos dicen que el coche no tenía nada dudando incluso del señor de la grúa que lo trajo de vuelta, mi coche apura las velocidades al máximo, parece que voy en un mustang, y cuando lo aparco se lleva el ventilador del motor encendido cerca de veinte minutos aunque haya ido cerca de mi casa, y aunque desconecte la parada en stop, se me enciende sola, ¿ le ha pasado algo ha alguien de estas cosas raras?
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas Morale, lo del tema del electro ya se hablado varias veces, y es normal que se tire el ventilador encendido hasta 15 minutos, a mi me pasaba al principio cuando era nuevo ahora la verdad que no se queda encendido.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
15 ó 20 minutos es una exageración ,máxime ahora en invierno
 

Morale

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Claro, yo lo digo mas que nada porque me ha pasado y el frio era bastante grande y yo he pensado si ahora en pleno invierno hace esto cuando estemos que pasará?, porque imaginaros la calor en Andalucía como es.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me parece un tiempo excesivo. En el foro se ha hablado del tema, pero se queda solo un par de minutos en marcha.
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Perdonar vuestro Captur es el 1, crei que estabais hablando del 2 donde si es normal entre 10 y 15 minutos, pero ante la duda acércate al taller.
 

aixos

Capturado Activo
Perdonar vuestro Captur es el 1, crei que estabais hablando del 2 donde si es normal entre 10 y 15 minutos, pero ante la duda acércate al taller.
No es normal, ni Captur desde 2013-2019. Ni tampoco en el nuevo Captur, además lo ha dicho mi cuñado que trabaja de mecanico en Renault.
Hay que ir al taller
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pueses en el foro en mecanica II, Ventilador de motor se queda en marcha al parar, aquí se habla y parece que a varios le pasa y es normal, de todas las formas, tu cuñado que es mecánico y trabaja en Renault que se ponga en contacto con el concesionario AUTOCARPE para que se pongan de acuerdo en un veredicto a ver si al final se nos pasa la garantía y se rompe, e incluso debería de comentarlo en otros foros de otras marcas que también le pasan lo mismo, pero recalco llévalo al taller a ver que te dicen.
 

Morale

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Hola yuyirul, la categoría de mi vehículo es M1,no se si es eso a lo que te refieres
 

Morale

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Perdonarme, pero aquí hay gato encerrado, porque yo he hablado con el jefe de ventas y todo lo que le ocurría a mi coche era normal, y se excusaba diciéndome que había que estudiarse muy bien el libro de instrucciones, lo he leído y no viene nada de eso, y yo desde que me dejo tirada en Jaén y luego cuando lo recogí del taller insistían que era imposible que mi coche se hubiera parada y me hubiera dejado tirada, esa parte no me cuadra, ¿ quien deja un coche en una ciudad que no es tuya, donde incluso el de la grúa no sabia que hacer porque el coche había muerto eléctricamente, y me tuve que venir en un taxis de mi compañía de seguro, y aun así dicen que el coche no tenia nada, estoy pensando denunciar en Fácua antes que me cumpla la garantía pienso que hay algo que no se me cuenta.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El mal de los talleres... de primeras todo es normal y si insistes ya veremos....
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola yuyirul, la categoría de mi vehículo es M1,no se si es eso a lo que te refieres
Yo me refiero al modelo de Captur el antiguo y el moderno, I y II, en el modelo II parece que es normal en un gasolina que se ira hasta 15 minutos después de parar, yo te doy el nombre del concesionario donde me dijeron que era normal. Pero si el coche esta en garantía vete a otro concesionario a ver que te dicen, también quiero decirte que solo me pasaba al principio que después no se queda tanto tiempo, la verdad que insistí mucho en ese tema por que mi anterior coche Scenit 2 nunca le oi saltar el ventilador, y hay fue donde ellos recalcaron que los gasolinas cogen temperatura mas rápido y por ello en trayectos cortos pueden llegar a tener la temperatura optima, pero que para tu mayor tranquilidad insisto acércate a un concesionario y que ellos te expliquen el motivo si es normal y si no es normal que lo revisen.
También decirte que no veo normal de que apure las velocidades al máximo, tengo entendido que los Automaticos tiene algún tipo de conducción para elegir, si los del concesionario lo ven normal date una vuelta con ellos para detectar el fallo. Eso si nunca quedes con la duda y cambia de concesionario.
 
Última edición:
Arriba