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Capturado Novato
- Motor II
- E-TECH PHEV
- Versión II
- Zen E-TECH
- Color II
- Blanco Nacarado + t. Negro
Estimados Capturers,
Llevo desde Marzo 2022 con mi Captur ETECH PHEV a razon de 1600 Km mensuales, de los cuales 1400-1500 son eléctricos ya que solo hago 50Km diarios de media.
Aunque la conducción me gusta menos (suspension bastante dura y tirones y sobrerrevoluciones a 70 Km/h) estoy encantado en general con el coche, en especial con los consumos electricos.
Pero toda mi alegría se desmoronó cuando a comienzos de Julio conecté el cable de carga a mi wallbox instalado por Iberdrola y el testigo de carga (punto redondo) se puso rojo (rojo intenso para darle más emoción) y además apareció en el salpicadero el mensaje "Carga de Bateria Imposible" y no me deja cargar el coche. En esta ocasión coincidió con una subida del consumo que saltó el ICP (aunque el ICP habia saltado en otras ocasiones sin dar este problema.
Lo llevé a la Renault y me dicen que el relé interno del coche ha saltado debido a un problema en algún punto de recarga, que baje la intensidad a 10A porque 16 es mucho, y para colmo, que la única forma de asegurar que no hay problemas es usando la fuente de alimentación (10 A) que viene con el coche. (flipé en colores claro).
Me resetean el mensaje y lo llevo a mi casa, bajo la intensidad a 10A y al cabo de 10 días, con 8.500 Km, de nuevo el mismo problema, pero esta vez no habia saltado el ICP.
Esta vez lo llevo a otra Renault a ver qué opinan, sacan el registro de errores y resulta que el fallo había dado con 8400 Km, antes de manifestarse el testigo rojo con 8500Km, y vuelvo a flipar porque en esta Renault tampoco tienen mucha idea, toda la culpa es del punto de recarga me dicen. Me lo resetean otra vez y vuelvo a mi casa. En esta ocasión estimé que los 8400 Km los tenía cuando recargué en el COSTCO, pero tampoco era seguro.
Es desesperante porque ese error solo se soluciona en el taller, pero lo más desesperante es que no tengo ni idea de por donde coger el problema ya que no ocurre bajo una casuística concreta.
En este momento lo tengo cargado en casa y sólo en casa y a 10A y con cuidado de que no salte el ICP, no cargo fuera en ningún sitio, por aislar el problema y quería vuestra ayuda para saber:
- ¿Alguien tiene problemas similares con "Carga Bateria Imposible"?
- ¿Sabéis cual es el mejor Taller Renault (a ser posible en Madrid y si no, fuera) o incluso un Taller no Renault con conocimiento y experiencia REAL del motor eléctrico?
Millones de gracias
Llevo desde Marzo 2022 con mi Captur ETECH PHEV a razon de 1600 Km mensuales, de los cuales 1400-1500 son eléctricos ya que solo hago 50Km diarios de media.
Aunque la conducción me gusta menos (suspension bastante dura y tirones y sobrerrevoluciones a 70 Km/h) estoy encantado en general con el coche, en especial con los consumos electricos.
Pero toda mi alegría se desmoronó cuando a comienzos de Julio conecté el cable de carga a mi wallbox instalado por Iberdrola y el testigo de carga (punto redondo) se puso rojo (rojo intenso para darle más emoción) y además apareció en el salpicadero el mensaje "Carga de Bateria Imposible" y no me deja cargar el coche. En esta ocasión coincidió con una subida del consumo que saltó el ICP (aunque el ICP habia saltado en otras ocasiones sin dar este problema.
Lo llevé a la Renault y me dicen que el relé interno del coche ha saltado debido a un problema en algún punto de recarga, que baje la intensidad a 10A porque 16 es mucho, y para colmo, que la única forma de asegurar que no hay problemas es usando la fuente de alimentación (10 A) que viene con el coche. (flipé en colores claro).
Me resetean el mensaje y lo llevo a mi casa, bajo la intensidad a 10A y al cabo de 10 días, con 8.500 Km, de nuevo el mismo problema, pero esta vez no habia saltado el ICP.
Esta vez lo llevo a otra Renault a ver qué opinan, sacan el registro de errores y resulta que el fallo había dado con 8400 Km, antes de manifestarse el testigo rojo con 8500Km, y vuelvo a flipar porque en esta Renault tampoco tienen mucha idea, toda la culpa es del punto de recarga me dicen. Me lo resetean otra vez y vuelvo a mi casa. En esta ocasión estimé que los 8400 Km los tenía cuando recargué en el COSTCO, pero tampoco era seguro.
Es desesperante porque ese error solo se soluciona en el taller, pero lo más desesperante es que no tengo ni idea de por donde coger el problema ya que no ocurre bajo una casuística concreta.
En este momento lo tengo cargado en casa y sólo en casa y a 10A y con cuidado de que no salte el ICP, no cargo fuera en ningún sitio, por aislar el problema y quería vuestra ayuda para saber:
- ¿Alguien tiene problemas similares con "Carga Bateria Imposible"?
- ¿Sabéis cual es el mejor Taller Renault (a ser posible en Madrid y si no, fuera) o incluso un Taller no Renault con conocimiento y experiencia REAL del motor eléctrico?
Millones de gracias