Problema programación calefacción

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola.

Tengo programado la climatización por la mañana desde hace poco y noto que no está climatizado cuando cojo el coche, desconozco si es porque no salte o porque el funcionamiento es en frio. Después llevo varios días llevando a mi hija al cole y no soy capaz de que la calefacción funcione, regreso a casa con el aire echando frio. Lo he probado con A/C y sin él, ya no sé que hacer.

Unas horas después lo he vuelto a intentar y ya funcionaba. Como me parece muy raro, solo tiene tres meses el coche, he pedido hora para dejarlo en el taller y que lo revisen, a ver qué pasa.

Igual es que estoy haciendo algo mal, pero me extraña porque en el taller me han dicho que no tiene porqué encenderse el A/C ya que tiene unas resistencias en el que debería funcionar.

Un Saludo.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tal vez la orden de programación no le llegue al coche por algún motivo. Yo lo probaría en manual y si funciona entonces comprobar la programación desde más cerca e ir descartando.
Salu2
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si, probablemente, y por eso decía que muchas veces la programación no sabía si se cumplía porque encontraba el coche frio. Después comprobaba que manualmente funcionara, en ocasiones no funciona.

Ya he puesto hora para el taller.
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
He dejado el coche en el taller, ya que verificaron que la resistencia que tiene para la climatización en ocasiones no funcionaba, según ellos menos mal que me he dado cuenta en garantía (tiene 4 meses), porque solo la pieza vale 600€ y se han tirado nosecuantas horas para ponerla, debe ser un lio, según ellos porque es muy pequeño y no hay sitio.

Siguiendo con el segundo problema por el que lo llevé y es que la programación de climatización programada o retardada, no funciona.

Han puesto una incidencia técnica, porque no saben como solucionarlo. En el taller solo hay un operario que sabe de estos coches, se nota que es una tecnología nueva y hay escasez de profesionales con conocimiento.

A ver si os ha pasado a alguno, algo parecido.

Saludos.
 
Última edición:

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, a mí tampoco me funciona la climatización remota, y también es un PHEV. Como no lo uso, le he dejado por imposible.
Saludos.
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues yo lo llevé la semana pasada al concesionario porque de vez en cuando no me funcionaba la calefacción (utilizo solo modo pure) y me la han cambiado. Me he llevado el coche porque estaban a la espera de respuesta para lo de la programación, pero me temo que se trata de un tema de software y que con el coche no van a hacer nada hasta que no tengan la solución. Es una cosa que se ha puesto en el coche pero que no funciona, y aunque no es un tema vital o imprescindible, es una pena que se venda algo que no funciona.
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Os comento mi experiencia, y es para poner la calefacción en invierno, con el coche conectado.

Es decir, a través de la pantalla del coche la programo para que la calefacción se conecte 15 min antes de montar en el coche. Este invierno pasado me ha estado funcionando sin problemas. Una vez desconectas el coche y te montas ya funciona normal.

El caso es que poner en remoto el aire condicionado estando en la calle no lo he conseguido. Tampoco lo he intentado mucho.

En mi opinión creo que solo funciona si está conectado cargando, aunque parece que algún compañero ha comentado que ponía el aire en remoto.

Si tenéis más datos, bienvenidos.

Un saludo.
 

franto

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
En mi captur PHEV, en algunas ocasiones la calefacción en modo electrico no funciona. Es decir las resistencias no se calientan y sólo sale aire totalmente frío (si enciendo el motor termico si que funciona la calefacción). El problema es que no pasa siempre, sólo algunos días (quizá 1 de cada 3 o 4 veces que uso el coche), y todavía no he logrado determinar un patrón claro de porqué a veces funciona y a veces no, aunque sospecho que puede estar relacionado con la temperatura ambiental. Pedí cita en el taller para eso, pero coincidió que cuando lo llevé llevaba varios dias funcionando bien y le hicieron un diagnóstico y salió todo bien, por lo que ya no tocaron más. Pero desde hace varios dias esta volviendo a fallar muy a menudo, sobretodo al coger el coche por las mañanas.
 
Última edición:

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Busca el mensaje "Problema programación calefacción", a mi también me ha pasado y me ha vuelto a pasar.
 

franto

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Gracias por la indicación!

Después de que te cambiaran la resistencia te ha vuelto a fallar?

Lo que me parece muy raro que a veces funcione y a veces no, porque una resistencia o bien funciona o bien esta rota. Más bien parece algo de la electronica asociada o software.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes, la resistencia está controlada por un relé y un circuito electrónico que regula su potencia. Puede ser:
- fallo de cableado de los cables de potencia de la resistencia
- fallo del termocontacto que tiene la propia resistencia que sirve de protección (es lo más probable)
- fallo de algún sensor de temperatura, pero en ese caso fallaría también la calefacción con el motor térmico.

si es el termocontacto, hay que cambiar resistencia.
saludos.
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Dejé el coche porque muy de vez en cuando no me funcionaba. Dejé el coche en el concesionario y hubo mucha suerte porque dijeron que tampoco les funcionó cuando hicieron la prueba, ... lo dudo, pero la decisión que tomaron fue la de cambiar la resistencia.

Esto es en modo pure siempre, porque es lo que utilizo en el 99% de las ocasiones.

Después del cambio, me ha vuelto a ocurrir en alguna ocasión que sale frio. Salvo que ocurra de forma más frecuente no lo llevaré al concesionario porque me lo secuestran durante una semana al menos, y no es posible.

Otra es la de la programación de la climatización, no chuta. Ni enchufado, ni sin enchufar, ni enchufado hace menos de dos horas ni de ninguna manera. Digo lo mismo de antes, no se lo llevo al concesionario, porque le hicieron las pruebas y dijeron que había funcionado, yo no logro que funcione, ni desde la aplicación, ni desde el panel del coche.

Saludos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mensajes #9 a #12 movidos a este tema por tratar el mismo asunto.
 

franto

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Hola,

Creo que he podido determinar en que situación me falla la calefacción del modo electrico.

La calefacción no va en el primer trayecto que hago despues de hacer una carga completa del coche usando la carga retardada. Normalmente dejo el coche conectado pero uso la carga retardada para que empiece a cargar por la noche cuando la electricidad suele ser más barata. Entonces cuando cojo el coche por la mañana ya con el 100% de carga en ese primer trayecto la calefacción no va. En el segundo trayecto (normalmente al volver del trabajo) ya sí que va, y ya no vuelve a fallar más hasta que recargo siguiendo ese patrón. He probado parar y volver a arrancar el coche durante el primer trayecto para ver si la calefacción se activaba y no va... Necesita estar el coche más tiempo (¿unas horas?) parado para que vuelva a funcionar.

Creo que con la carga immediata esto no me pasa (todavía quiero hacer más pruebas para estar seguro).

Me parece algo bastante raro por la casuísitca que tiene.
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi casi siempre que me pasa es en el primer trayecto, tras la carga de la noche. Apago y al cabo de un rato vuelvo a hacer otro trayecto y ya funciona.

Cuando se me ha dado el caso esta semana, se lo he llevado al concesionario de nuevo, y ya he puesto cita.

Por cierto lo de la programación de la calefacción no tengo forma de echarlo a andar.
 

franto

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Gracias por información. Avisa por aquí si son capaces de encontrar donde está el problema en tu coche. Me temo que en el concesionario están muy perdidos en problemas de este tipo...
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mí me suele funcionar la climatización programada pero hay días que trabaja menos que yo...
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pues yo no suelo tener ese tipo de problemas, normalmente la pongo para cuando lo cojo por la mañana para que esté a una temperatura razonable, pero siempre que lo tengo enfuchado, de forma que calentar por la mañana tire del enchufe en vez de la batería.
¿Habéis probado a programarlo teniéndolo conectado?
Un saludo.
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues si, enchufado, sin enchufar, enchufado mientras carga, creo que todas las maneras, no hay manera no chuta. Por lo menos en la app te dice que no ha podido conectar, con lo que en principio parece problema de la app. Pero en la programación directamente en el vehículo, te indica en el panel que hay una programación de clima, pero no llega arrancar nunca.

Yo ya paso de decirlo, porque si lo llevo se tiran una semana mirando, y no puedo estar sin vehículo.

Ciao.
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola.

Tras dejar el coche en el concesionario para que arreglen lo de la calefacción, ya me lo han devuelto y han cambiado básicamente un cable que va desde la batería hasta la resistencia (que ya cambiaron la vez pasada).

De momento funciona, ahora probaré la programación de la climatización a ver si me hace caso.

Por cierto, tras llevar el coche unas cuantas veces por lo mismo, (Tiene 7 meses), espero que hayan dado con la tecla, y decir que me dejaron un coche de sustitución, un detalle por su parte.

Ciao.
 
Arriba