Problema tarjeta

capturer

Capturado Activo
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi niño ha metido la tarjeta al reves y no sale ¿alguien sabe como se saca o pal taller?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Puedes aplicar la teoría de "todo lo que entra, sale" y con un poco de fuerza intentar sacar la tarjeta. Y si no sale, pues te tocará ir al taller.

Desconozco como son los plásticos de alrededor, pero el de la tarjeta supongo que será como la del Scenic. Igual con un secador de pelo se reblandecen un poco y sale.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi niño ha metido la tarjeta al reves y no sale ¿alguien sabe como se saca o pal taller?
Lo que esta claro es que con tu hijo mejor no meterse, por la fuerza que ha metido la tarjeta mejor estar a buenas con el :)

Intenta sacarla como te han dicho, quizas se roce o se raye un poco, si no en el taller no creo que te cobren nada si no hay que desmontar nada.

Suerte!
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
A mi me pasó, enseñando el coche a un amigo. Le dejé la tarjeta y la metió al revés:barefoot:, Con un poco de paciencia, delicadeza, pero firmeza, conseguí sacarla ¿Y porqué será que todas estas cosas pasan en fin de semana, para acojonarte, sin posibilidad de escuchar una voz tranquilizadora y autorizada al otro lado de la línea telefónica? (momento filosófico trascendental)
 

capturer

Capturado Activo
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo llevamos al concesionario y con un tiron experto y conciso del mecanico fue extraida, luego le dijo a mi mujer que a el tambien le habia pasado jejeje
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Aprovecho la ocasión para criticar el fallo de diseño de la llave-tarjeta de Renault. Observándola de perfil, se aprecia que tiene una ligera curvatura. Esta curvatura es la que provoca la dificultad de extracción de la misma, si la insertas del lado equivocado. Si la tarjeta fuera plana el problema no se daría, como al parecer sucede con frecuencia.
Y es que siguiendo con Murphy, si se te cae una tostada, lo probable es que toque el suelo del lado de la mermelada.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Puesto que la tarjeta tiene un orificio para ponerla en un llavero (por ejemplo), una idea para los posibles despistados o antiniños es ponerle un aro metálico en ese lado (o incluso un llavero). Así no hay posibilidad de equivocarse.

O bien que Renault la hubiera diseñado como el modelo anterior (la que llevo en el Scenic). Tiene un abultamiento que hace imposible meterla al revés.

Una ley empírica de la Técnica: "Si algo funciona, no lo toques" (o no lo cambies).

TARJETA ANTIGUA



TARJETA NUEVA
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
me ha gustado lo del llavero, porque en la oscuridad todos los "lados" son pardos;)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Puesto que la tarjeta tiene un orificio para ponerla en un llavero (por ejemplo), una idea para los posibles despistados o antiniños es ponerle un aro metálico en ese lado (o incluso un llavero). Así no hay posibilidad de equivocarse.

O bien que Renault la hubiera diseñado como el modelo anterior (la que llevo en el Scenic). Tiene un abultamiento que hace imposible meterla al revés.

Una ley empírica de la Técnica: "Si algo funciona, no lo toques" (o no lo cambies).

TARJETA ANTIGUA



TARJETA NUEVA
Otro tema, ahora el de la tarjeta, que por cambiar a ido a peor.
Yo la llevo en la funda para evitar males mayores.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es acostumbrarte. Para mi la tarjeta es muy cómoda. Ya son 7 años en el Scenic, aunque no es el modelo manos libres. Un consejo, yo la pondría en la ranura como si fuera un coche con llaves o no fuera manos libres.

Lo único (no sé si estará solucionado en el nuevo modelo) que a base de caerse al suelo se sueltan las soldaduras de la bobina interior y deja de funcionar el arranque. La parte de los botones sigue funcionando porque son dos cosas separadas. La reparé yo mismo con un brico que hay en Foroscenic y la dejé de repuesto (porque quedó un poco deteriorada por fuera).

Por eso cuando viajamos siempre nos llevamos las dos tarjetas. Ese día se me estropeó en Alicante y si no llega a ser por llevar la otra se fastidia el finde y a llamar a la grúa del seguro.

También hay que estar atento a la pila, pero en este caso es al revés. Sólo alimenta a la parte de los botones. El arranque va igual sin la pila.
 
Arriba